Las tortugas Carey son unas tortugas marinas que actualmente se encuentren en peligro de extinción, ya que se trata de una de las especies de quelónidos más extrañas que existen. Son muy parecidas a otros ejemplares de tortuga marina, pero presentan unas especiales características que las hacen únicas.
Tabla de contenidos
La tortuga Carey es un animal que está perfectamente preparado para vivir en el mar y poder nadar largas distancias pues cuenta con eficientes aletas y un cuerpo mucho más ligero y con forma más plana que otras tortugas, aunque también cuenta con un caparazón protector de gran calidad.
Aunque se parece mucho a otro tipo de tortuga marina, esta clase de animal tiene la cara en forma de punta y también curvada, con una mandíbula superior que sobresale muchísimo, así como por su especial caparazón cuyos bordes recuerdan muchísimo a una sierra.
Estas tortugas viven y nadan en mares abiertos, pero también se les puede encontrar mucho sobreviviendo en los arrecifes de coral, así como en zonas del mar con poca profundidad. En muchas ocasiones se alimentan de esponjas marinas, que para otro tipo de seres vivos son muy tóxicas, ya que contienen óxido silícico, pero en cambio para las tortugas marinas son realmente un buen alimento. Además, también comen más invertebrados. Estas tortugas se encuentran en peligro en el mundo debido a la pesca, así que se trata de una especie en peligro de extinción protegida por un gran número de organismos diferentes a nivel mundial, a fin de garantizar su supervivencia.
Las tortugas Carey habitan en muchísimos lugares a lo largo y ancho del globo terrestre. Pueden encontrarse ejemplares de esta especie en el Océano Atlántico, en el Océano Pacífico y en el Océano Índico, sobre todo en sus aguas más tropicales, ya que se trata de un animal asociado con este tipo de mares. Además, cabe distinguir entre la población atlántica y la población del índico- pacífico, puesto que ambas presentan algunas diferencias.
En cuanto a los lugares concretos en que suelen emplazarse dentro de estos ámbitos geográficos, cabe reseñar los arrecifes de coral, sobre todo los tropicales. Estos animales descansan durante el día en estas zonas, así como también en cuevas y en zonas rocosas. Son unas especies que también migran muchísimo, con lo que pueden variar en cuanto a hábitats, desde pasarse un tiempo viviendo en pleno mar, hasta sobrevivir en manglares. Cuando son muy pequeñas, normalmente viven en mar abierto tanto tiempo como les sea posible, hasta que se hacen adultas.
Las tortugas Carey son unos animales omnívoros que se alimentan de multitud de comida diferente, aunque, sin duda, su principal sustento son las esponjas, que resultan nocivas para la salud de un gran número de animales. No comen todo tipo de esponjas, sino sólo de las especies que les resultan saludables. Además, también consumen incluso medusas peligrosas en algunos casos, que no les afectan de forma negativa, aunque si cierran los ojos cuando las consumen para no sufrir ningún tipo de daño.
Realmente se trata de un animal muy resistente pues, como se explicaba, algún tipo de esponjas de las que consumen son realmente peligrosas para otro tipo de animales, mientras que a éstas el silicio apenas les afecta.
Entre abril y noviembre es cuando suelen darse los procesos de apareamiento en este tipo de tortugas, aunque otras especies lo hacen entre los meses de septiembre y de febrero. Estos animales siempre se aparean en zonas de agua poco profundas y que a poder ser estén muy cercanas a las zonas en las que posteriormente pondrán los huevos para así lograr facilitar muchísimo el proceso.
Después de que tenga lugar el acto sexual las hembras se moverán hacia las playas y prepararán un buen nido para poder poner allí todos los huevos. La cantidad de huevos que suelen poner estos animales va desde unos 100 hasta 250, aunque en algunos lugares del mundo como el Golfo Pérsico suelen poner mucho menos huevos. Cuando estos animales nacen crecen durante algún tiempo en el nido y, cuando tienen unos dos meses, lo dejan para moverse mar a dentro. Se cree que lo hacen de forma instintiva siguiendo el reflejo lunar que puede verse en el mar. Deberán llegar al mar antes de que se haga de día o por contra será mucho más sencillo que cualquier animal pueda elegirlas como especial alimento. Si llegan al mar vivirán allí durante algún tiempo, siempre cerca del coral, hasta que se hagan adultas. En ocasiones se mezclan con otro tipo de tortugas como la tortuga boba o la tortuga verde.
Estos animales cuentan con muchísimos depredadores, como por ejemplo los cangrejos o algunos tipos de aves, sobre todo en sus edades más tempranas, cuando son animales realmente vulnerables. Se cree también que son animales que viven en mar abierto hasta que miden unos 40 centímetros y más tarde se les puede encontrar siempre alrededor de los arrecifes, dónde se alimentarán de corales y multitud de esponjas diferentes. La madurez sexual se cree que la adquieren a partir de los 20 años, aunque algunos ejemplares no serán adultos de todo hasta los 40, aunque se cree que sólo viven desde 30 hasta, en algunos casos, 50 años. Son unos animales que vivirán solos la mayor parte del tiempo, pero se juntarán con otros ejemplares para el proceso de apareamiento.
También te interesará:
Send this to friend
La tortuga galápago de Florida, a la que también se le llama popularmente tortuga de orejas rojas, es un animal...