Menú

Tips para alimentar bien a nuestros pájaros

Tips para alimentar bien a nuestros pájaros

Cuando pensamos en pájaros para tener en casa, lo primero que se nos viene a la cabeza es el alpiste, sin embargo, estas mascotas tan diferentes tienen una dieta muy variada que debemos de tener en cuenta para que puedan mantenerse con mucha energía y con un aspecto más que sano. Cuando se habla de la alimentación de cualquier otra mascota, casi todo el mundo sabe cómo implementarla, sin embargo, en el caso de los pájaros, no ocurre lo mismo, por eso queremos que tengas algunos consejos para alimentar bien a tus pájaros y canarios y que estén perfectos de salud.

¿Qué comen los pájaros?

Es esencial conocer qué pueden comer estos animales y qué no pueden comer, puesto que hay personas que piensan que solamente van a tener que darles semillas o alpiste, cuando la comida para pájaros es muy variada y se puede complementar con frutas y verduras, insectos y otro tipo de suplementos que le ayudan a que las plumas se vean bonitas, radiantes e incluso tengan más ganas de cantar.

Entre las semillas que más se suelen utilizar para la alimentación de los pájaros es el alpiste, puesto que cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono, ideales para que puedan crecer y realizar todas sus actividades sin problema alguno. Por otro lado, les ayuda a evacuar más rápido y limpiar su tránsito intestinal, por lo que es una de las mejores maneras de alimentar a pájaros. Según el tamaño del ave, también es posible alimentarlas con lino, negrillo o incluso avena, habiendo comida para pájaros que realizan una mezcla de todas estas semillas con el fin de que el animal pueda optar por una dieta más completa que si solamente le damos un tipo de semilla.

Alimentación de crías de pájaro

Si nuestros pájaros han tenido crías o si el que hemos adquirido es todavía muy pequeño, es recomendable que la comida que le demos esté humedecida, puesto que no van a tener todavía un estómago muy formado, teniendo muchos problemas en los casos en los que le queremos dar semillas completas. Para esto, es aconsejable crear una especie de pasta y dársela cada cierto tiempo. Cuando son pequeños, los pájaros no asimilan muy bien ni las frutas ni las verduras, por lo que estos alimentos tendrás que dejarlas a un lado.

Algunos profesionales del cuidado de pájaros comentan que en ocasiones es bueno darles dicha pasta mezclada con algo de leche, con el fin de que puedan nutrirse de calcio más fácilmente y puedan desarrollar sus huesos como es debido.

Alimentación de pájaros en periodo de muda

Cuando el pájaro está mudando plumas, debemos de tener especial cuidado tanto en la alimentación, como en su cuidado, puesto que están pasando por un periodo que les puede estresar bastante, algo que ocurre de un mes en ciertos casos, pero otros pueden alargarse hasta los tres meses.

Entre los alimentos que se aconsejan para los periodos en los que muda las plumas se encuentran las semillas de zanahoria, por las vitaminas que tienen, como también la lechuga, debiéndosela picar mucho para que les sea más fácil su ingesta. Otro de los alimentos que le va a venir muy bien para que el nuevo plumaje esté precioso es usar pasta de trigo, ya que esta comida de pájaro le aportará los nutrientes necesarios para sentirse mucho mas fuerte. Algunos especialistas se lo hacen ellos mismos, picando y moliendo el trigo de ciertos productos, pero también se les puede encontrar ya realizados para que puedas aplicárselos directamente.

Lo importante en estos casos es que el criador aporte grandes cantidades de vitaminas o proteínas con el fin de que el animal se encuentre en perfecto estado y sobre todo, que su organismo pueda tomar todo lo que esté a su alcance para crecer y sentirse fortalecido.

Calificación: 4.8/5 (32 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Pájaros
Avestruz
Avestruz

Los avestruces son unos animales curiosos pues, pese a tratarse de aves, son unos animales de gran tamaño que no...

Cerrar