Menú

Águilas

Fotos de águilas

Las águilas son grandes rapaces planeadoras diurnas de la familia Accipitridae: Poseen una emarginación importante, lo que las distingue de la familia de las Falconidae (halcónes, gavilanes,... ). Como todas las aves rapaces, las águilas poseen grandes garras para coger a su presa y unas patas poderosas.

También tienen una increíble vista que les permite descubrir y seguir a su presa a larga distancia. Las águilas tienen una vista nítida a una distancia de más de 500 metros.

El águila coronada de África posee una fuerza sorprendente. Un individuo adulto de esta especia es capaz de matar y de levantar del suelo a un animal de 40 kg. Gracias a su pico filtrante, el águila es el único pájaro capaz de alimentarse en las aguas envenenadas por las sales de origen volcánico.

La etimología del término águila es incierta. Se barajan dos hipótesis: La primera dice que el término deriva del antiguo provenzal "aigla" y la otra dice que provien del latin popular "aquila", que es por otra parte el nombre de un género de águilas compuesto por las águilas verdaderas.Águila

El águila es el símbolo de numerosos organismos y naciones, ya que este animal representa las ideas de belleza, de fuerza y de prestigio. Los romanos lo utilizaban como emblema para sus ejércitos. El águila aparece frecuentemente en las artes plásticas. En el arte grecorromano, es uno de los atributos de Júpiter, que tomó su forma para traer Ganímedes al Olimpo. También aparece en la representación del castigo a  Prometeo por parte de Zeus. En la iconografía cristiana, es el símbolo o el atributo de San Juan el evangelista. Los atriles son adornados de águilas.

Águilas

Recomendados para ti