Menú

Araña de patas largas

Araña de patas largas

Estas arañas son conocidas popularmente en la gran mayoría del mundo como arañas de patas largas, aunque en algunos lugares también las denominan arañas calavera. Sorprendentemente, las hembras son más grandes que los machos, pudiendo llegar a medir incluso 9 milímetros. Mientras los machos se limitan a unos milímetros menos.

Características de la araña calavera

Estos animales son especialmente curiosos porque son diferentes a todos los tipos de arañas que existen, ya que cuentan con unas patas larguísimas y muy finas, con una longitud mucho más grande de lo que mide su cuerpo central. Sin exagerar, existen hembras que pueden llegar a tener una envergadura de incluso siete centímetros.

Estos animales mueven sus telarañas y su propio cuerpo de forma muy rápida y muy violenta cuando se encuentran alteradas o se creen que pudieran estar en peligro, como técnica para lograr defenderse de cualquier amenaza. En muchas ocasiones cazan otro tipo de arañas y se alimentan de ellas, hasta de las de mayor tamaño, así como también de otros tipos de insectos. Cuando hay muy pocos alimentos, incluso se alimentan de los ejemplares de su propia especie.

La reproducción de las arañas patas largas

Estos animales vienen de los trópicos, y es por esto mismo que no cuentan con unas fechas fijas para procrear, sino que suelen hacerlo durante todo el año. Las hembras tienen como mínimo 20 y como máximo 30 huevos. Cuando nazcan las crías serán de color transparente y sus patas serán mucho más cortas, pero las irán cambiando hasta llegar a la madurez.

Como son originarias de los trópicos, las arañas calavera parecen no estar influenciadas por los cambios estacionales y se reproducen en cualquier época del año. La hembra sostiene de 20 a 30 huevos en su pedipalpo, ubicándolos en un saco especial. Las crías son transparentes, con patas cortas y mudan de 5 a 6 veces hasta que maduran. Todo esto tiene lugar aproximadamente en un proceso de un año y en general, estos animales tienen una esperanza de vida de unos dos años de edad.

Arañas de patas largas

¿Dónde vive la araña calavera?

Estos animales pueden encontrarse en garajes, en los techos de habitaciones, en bodegas etc. y en cada país se las denomina de una forma diferente. En algunos lugares se tiene una buena concepción de ellas porque se comen otros arácnidos que molestan más, así como todo tipo de insectos y en ocasiones la confunden con la araña avispa, aunque realmente no tienen nada que ver.

Las arañas calavera son unos insectos que que provienen de las zonas de temperatura media del pale ártico, normalmente de la zona occidental, pero actualmente se pueden encontrar en todo el mundo. Son capaces de vivir en climas fríos sin mayores problemas entonces, sólo viven en los hogares en algunos lugares del mundo.

Tienden a tejer todo tipo de telarañas muy irregulares en las zonas más oscuras de las casas, garajes, almacenes etc. Normalmente hacen sus telarañas en las zonas más altas y en muchos casos es sencillo verlas colgar en éstos mismos lugares, siempre con el vientre hacia arriba.

Peligros de las arañas de patas largas

Existen algunos rumores y leyendas que cuentan que las arañas de patas largas, por contra a lo que mucha gente creía pensar, son una de las especies más venenosas del planeta. Pero son falsos. El veneno de estos animales es incluso débil para los insectos. Estas arañas cuentan con unos quelíceros que pueden llegar a penetrar en la piel humana, pero sin duda el dolor no pasará de ser similar al de una picadura de avispa o similar, siendo además realmente complicado que el veneno llegue a atravesar la piel.

Lo mejor que se puede hacer si se ven estas arañas es dejarlas en paz, ya que nunca atacarán si no es que se sienten amenazadas. Por otro lado, cabe reseñar como su veneno sí es realmente efectivo para cualquier insecto que caiga en su tela, con lo que será sencillo para ellas conseguir a sus víctimas.

Calificación: 4.7/5 (24 votos).

También te interesará:

Send this to friend

Más en Araña
Araña Goliat
Araña Goliat

Las arañas Goliat, también conocidas popularmente como come pájaros y como tarántulas gigantescas, son la segunda araña más grande que...

Cerrar