Los arácnidos se encuentran repartidos por todo el mundo y sus tamaños van a variar mucho según la especie de la que nos refiramos. En este caso, vamos a mostrarte las 10 arañas más grandes del mundo, las cuales no son aptos para aquellos que tienen miedo a las arañas, puesto que estás pueden llegar a medir más de 30 cm en algunos casos.
Tabla de contenidos
Dentro de las arañas más grandes del mundo, se encuentra la Cerbalus Aravensis, que podría decirse que se encuentra en el puesto número 10 de este top de arácnidos gigantes. Se encuentra en Israel y su hábitat se encuentra debajo de la tierra, en cuevas y subterráneos. Puede llegar a medir más de 13 cm, y su táctica de caza se centra en el factor sorpresa, arrojándose sobre su presa desde cualquier rincón. Aunque caza en dichos subterráneos, también suele salir al exterior, únicamente de noche.
La errante brasileña es conocida también como la araña del banano o bananera, porque suele habitar estas plantas. Suele medir unos 15 cm, teniendo unas patas muy largas y siendo además, una de las arañas más venenosas y peligrosas del mundo. Aunque no suele ser mortal para los humanos, si estos toman su antídoto, pueden llegar a causar mucho daño en el sistema nervioso. Como dato de interés, esta araña no solo se encuentra en el banano, sino que se puede esconder en cualquier rincón que vea agradable, como debajo de la cama, en una sábana o incluso dentro de los zapatos.
Una de las arañas que más se han dado a conocer por su forma y porque detrás de la misma hay una gran mitología de devoradora de humanos es la araña camello. Muchos son los investigadores que la relacionan con los escorpiones, ya que tiene parentesco tanto con unos como con otros. Además de ser muy agresivos, miden aproximadamente 15 cm, teniendo unas mandíbulas que son capaces de tragar desde insectos hasta pequeños roedores con facilidad.
La araña Hércules Baboon es otro de los arácnidos más grandes del mundo, pudiendo medir sus patas unos 20 cm cada una. Se trata de una especie que desde hace varias décadas se respeta debido a su inmenso tamaño, aunque no es muy habitual encontrárselas, siendo bastante tímidas, aunque no dudan en atacar o abalanzarse cuando están en riesgo. Una característica para poder identificarla además de su inmenso tamaño, es que todo el cuerpo es de color marrón oscuro, y cuenta con mucho bello tanto en las patas como en el resto del abdomen.
Siguiendo con el listado de las arañas más grandes del mundo, nos encontramos con la tarántula gigante negra colombiana. Se trata de un arácnido que cuenta con mucho bello en todo su cuerpo, además de que cada extremidad puede medir hasta 23 cm. Cuenta tanto en el cuerpo como en las patas de unas marcas de color rojizo que las identifica. Aunque no es peligrosa para los humanos, si es cierto que cuando obtiene una presa, ya sea un insecto o un ratón y se alimentan vorazmente.
De Colombia, damos un salto a Brasil para presentarte otra tarántula gigante en esta ocasión roja. Sus patas pueden medir 25 cm, por lo que la hacen bastante grandes. No son peligrosas para el ser humano, pero una picadura puede causar mucho dolor, debido ante todo al tamaño de sus fauces. También se las encuentra en Argentina y su coloración es negra, exceptuando bandas rojas que recubren sus patas.
Algo que llama mucho la atención de esta tarántula es su coloración, predominando el blanco y el negro en todo su cuerpo, pero que le ayuda a camuflarse perfectamente entre las zonas rocosas en las que vive. Suele habitar en lugares oscuros, saliendo por la noche a cazar, y aunque no es muy peligrosa para los humanos, es preferible no agobiarla, ya que será el momento en el que decida atacar. Sus movimientos, a pesar de su gran tamaño, son ágiles y se mueve muy rápido.
En Brasil se encuentra otra gran tarántula que es capaz de alimentarse tanto de insectos, como de otras arañas de menor o igual tamaño, como también de reptiles como serpientes y lagartos, anfibios o roedores. Cuenta con una tonalidad de sus bellos de color salmón. No cuenta con veneno, pero su estrategia consiste en abalanzarse sobre la víctima, secretando sobre ella los ácidos gástricos, paralizándola y matándola para darse un festín.
Quizás esta araña es una de las más aterradoras, ya que se puede colar en una vivienda y situarse en las paredes o en el techo fácilmente, dando un gran susto a quien entra en la habitación. Pueden llegar a tener unas dimensiones de 30 cm solo su cuerpo. Cuentan con una velocidad impresionante, pudiéndose mover tanto de frente como de lado, adhiriéndose a superficies tanto rugosas como lisas. Se encuentra sobre todo en Asía como también en Texas o Florida.
0
Para finalizar el listado de las arañas más grandes del mundo nos encontramos con la tarántula Goliat. Con tan solo escuchar su nombre, nos podemos hacer una imagen a lo que nos enfrentamos, pudiendo medir más de 30 cm de cuerpo, siendo este muy robusto y grueso, por lo que también será resistente y por lo tanto, luchar incluso con animales más poderosos que ella.
Se encuentra sobre todo en América del sur muy cerca de las selvas tropicales, lugar perfecto para ella, puesto que tiene un buen sitio para camuflarse, pero también un lugar para atacar a sus presas fácilmente. Cuenta con una estrategia de defensa muy útil, ya que puede soltar los bellos que tiene en su cuerpo, creando picores e inmovilizando a su agresor, algo que usa para huir, o para atacar con su picadura. En el caso de los humanos esta no va a causar la muerte, pero si ocasionará muchos dolores y posiblemente una cicatriz para toda la vida.
También te interesará:
Send this to friend
Las arañas se encuentran dentro de la lista de los animales que utilizan veneno tanto para defenderse como para atacar...