Menú

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Las 10 arañas más venenosas del mundo

Las arañas se encuentran dentro de la lista de los animales que utilizan veneno tanto para defenderse como para atacar a sus presas, encontrándose dentro de esta categoría, algunas especies que son altamente letales, pudiendo provocar la muerte de una persona en cuestión de minutos si no se suministra un antídoto para dicho veneno, otras sin embargo, no van a llegar a matar a un ser humano adulto sano, pero pueden causar mucho daño. Aquí tienes una lista de las 10 arañas más venenosas del mundo. Ten cuidado si te encuentras con una de ellas.

Araña vagabunda

Araña vagabunda

La primera de todas, y siendo de entre todas, la menos venenosa, se encuentra la araña vagabunda o también conocida en diferentes campos como la hobo spider. Este arácnido que cuenta con un cuerpo abultado y de buenas dimensiones, es de color parduzco, por lo que es difícil detectar cuando se va andando por el campo. Es extremadamente peligrosa, pero no llega a ser mortal en una persona adulta. Ahora bien, si picadura es muy dolorosa, y causa la muerte de los tejidos de la zona en la que ha picado, dejando, si la infección es curada, una cicatriz enorme en el lugar donde picó. La picadura también produce un intenso dolor de cabeza intermitente, siendo a veces uno de los síntomas que la identifican.

Araña de saco

Araña de saco

La araña de saco es conocida por este nombre, porque su abdomen se puede hinchar y da la impresión de un saco enorme. Sus colores son muy vistosos, portando un amarillo intenso que alerta de su veneno poderoso. Para los humanos no llega a ser mortal, pero el dolor es tremendo cuando te pica, y su veneno consigue crear un área muerta alrededor de la picadura, que se vuelve más grande cuanto más se expande el veneno. Es conocida en muchos lugares como la araña fantasma, ya que puedes sentir el picotazo, pero al propio arácnido.

Tarántula Goliat

Tarántula Goliat

La Goliat es conocida tanto por ser una de las más venenosas del mundo, pero también por encontrarse en el top de arañas más grandes del mundo. Son extremadamente agresivas, por lo que cuando uno se encuentra con un ejemplar de esta tarántula, lo ideal es cambiar de camino y no molestarla. Su veneno no podrá matar personas, pero si conseguirá hacer mucho daño, sobre todo en la zona de la picadura, paralizándola y dejándola dormida en muchos casos, durante días. En personas no sanas puede ocasionar sudores fríos y taquicardias, ya que suele inyectar mucho veneno en cada mordida. Debido a su gran tamaño se alimenta de aves y ratones.

Araña lobo

Araña lobo

Esta araña se encuentra en este listado tanto por su veneno, pero también porque se encuentra dentro del listado de las más peligrosas, no dudando en atacar si se sienten apresadas, e incluso atacarán sin dudar cuando pasar por al lado, aunque no tengas intención de hacerle nada. Se encuentra en todo el mundo y tiene tonalidades marrones y negras. Su picadura, si no se trata rápidamente puede infectarse, provocando unos terribles dolores y dañando la piel para siempre.

Araña espalda roja

Araña espalda roja

Posiblemente cuando has visto a esta araña has pensado en la viuda negra, ya que cuenta con muchas características físicas de este peligroso arácnido, pero a pesar de no ser esta especie, se encuentran dentro de la misma familia, por lo que puedes imaginar la potencia de su veneno. Es capaz de matar a una persona, debiéndose de tratar muy rápido para evitar que el veneno se propague. Provoca dolor en todos los músculos, sudores, vómitos y el cuerpo se vuelve más rígido hasta que llega la muerte si el afectado no toma el antídoto en el tiempo recomendado. Si logra salvarse, en algunos casos quedan secuelas y ese miembro no se moverá tan bien.

Araña del ratón

Araña del ratón

Posiblemente lo bueno que tenga esta araña, al igual que muchos otros animales en la naturaleza, es que cuenta con una coloración que los identifica como altamente peligrosos, por lo que si ves una araña con colores azules y rojos, es mejor que huyas. La araña del ratón es muy agresiva y en el caso de que el veneno llegue al sistema nervioso, podrá matar a una persona en muy poco tiempo. Generalmente se puede encontrar en todo el mundo, sobre todo en bosques frondosos y húmedos.

Araña tela de embudo

Araña tela de embudo

La araña tela de embudo se encuentra sobre todo en Australia, por lo que también se la conoce como araña de Sídney. Para identificarla puedes comprobar que se trata de un espécimen de gran tamaño, con un abdomen abultado de color negro, siendo peligrosa debido a que cuando se encuentra acorralada ataca sin cesar. En el caso de su picadura, puede doler pero no a niveles de las anteriores arañas, pero no te dejes engañar, porque su veneno progresará rápidamente pudiendo crear una muerte atroz, muy dolorosa y grave, aunque a día de hoy existe antídoto, que debe ser tomado antes de ciertos síntomas.

Araña errante brasileña

Araña errante brasileña

Nos encontramos ya entre las últimas arañas venenosas y por lo tanto las más venenosas y peligrosas de todas. Podemos encontrarla sobre todo en Sudamérica, y lleva el sobrenombre de araña bananera, porque se encuentra la gran mayoría de las veces descansando entre los platanos, siendo muy habitual las picadoras en trabajadores que se dedican a recolectar este fruto. En el caso de no tratarse la picadura, el dolor va a ser muy intenso, provocando vómitos, sudores y rigidez en el cuerpo, paralizando más adelante los pulmones y el corazón.

La viuda negra

La viuda negra

Aunque podamos pensar que la viuda negra es la más venenosa y peligrosa de la lista, se encuentra en segunda posición, aunque esto no quiere decir nada, puesto que su veneno es letal para los humanos, y con tan solo una pequeña picadura, podrá provocar la muerte en muy poco tiempo. Es una especie que se encuentra en zonas cálidas, pudiendo habitar desde desiertos, como bosques.

Reclusa parda

Araña vagabunda

Llegamos a la araña más venenosa y peligrosa del mundo. A la reclusa parda se la conoce también por araña del rincón o violinista. El primer nombre viene de que le gusta esconderse detrás de los muebles, cuadros y otros rincones oscuros y calientes, mientras que violinista se centra en el dibujo que tiene en su cabeza que parece la silueta de un violín. Si encuentras una araña con esta característica, es mejor que te apartes, puesto que su picadura te causará la muerte en apenas una hora.

Calificación: 4.7/5 (23 votos).

También te interesará:

Send this to friend

Más en Araña
Araña avispa
Araña avispa

Las arañas Avispa pueden encontrarse en muchas partes del mundo. Se denominan así porque presentan en su piel tonalidades negras...

Cerrar