Menú

7 ideas para hacer juguetes caseros para conejos

7 ideas para hacer juguetes caseros para conejos

Los conejos son animales que necesitan mucha actividad, y si no tienen juguetes u objetos con los que jugar terminan muy aburridos y tristes. Necesitan actividad y por eso, en este listado vas a encontrar las mejores ideas para hacer juguetes caseros para conejos, ya sea con materiales reciclados o que cuesten muy poco. ¡Ya verás lo feliz que está tu mascota cuando empiece a jugar con ellos!

La caja de cavar

Los conejos adoran cavar, y es que esta actividad es normal para ellos, puesto que en la naturaleza elaboran sus madrigueras debajo de la tierra, excavando túneles muy hondos y largos. En la jaula de nuestro conejo puede ser complicado, a no ser que tengas un pequeño corral para él. Pero puedes crearle un espacio para que salte dentro y pueda cavar con tranquilidad. Para esto necesitarás una caja y dentro introducirle paja, hierba o trocitos de tela pequeño, para que pueda meterse en el interior y salir. Se lo pasará en grande.

Lanzamiento de objetos

Para ellos lanzar objetos y moverlos de un lado a otro les apasiona, sobre todo si hacen ruido en su interior, o incluso tienen alguna chuchería. Puedes probar por ejemplo con el cartón del rollo de cocina o del papel higiénico y dárselo para que juegue. Si quieres incitarle más, puedes introducir en su interior heno para que cada vez que lo lance, caiga un poco de alimento y disfrute de su actividad el doble.

El rey del castillo

Una de las cualidades que tienen los conejos es que son muy curiosos y necesitan estimular esta curiosidad para entretenerse. Suelen subirse a zonas altas para ver desde otro punto de vista el lugar en el que se encuentran. Por este motivo, vamos a crear un castillo en el que se podrá subir con seguridad. Necesitarás unas cuantas cajas de cartón, aunque también si tu presupuesto lo permite, podrás hacerlo con madera, quedando mucho más profesional. De igual manera, puedes utilizar papeles adhesivos para decorar las paredes del castillo y hacerlo más vistoso, algo que también adoran los conejos, los colores vivos le llaman mucho la atención y disfrutan con ellos.

Puerta de la comida

Uno de los juguetes que más motivan a los conejos son los que reciben una recompensa a modo de comida o chuchería preferida. En esta idea de juguete, te proponemos lo que nosotros llamamos puerta de la comida. En una pequeña caja de cartón cerrada, introduce algo de heno, y a esta caja le tienes que abrir un orificio y luego taparla con una pequeña puerta que se pueda girar. El conejo hará todo lo posible para retirar la puerta y obtener su recompensa y se lo pasará en grande.

Torre con comida

Aquí tu mascota buscará su ingenio para llegar al premio final. El objetivo es crear una torre, y en la parte superior colocar su comida preferida. El animal debe ver qué es lo que se encuentra arriba del todo para motivarse, ya que, de lo contrario, podrá llamarle la atención, pero no actuar. Tendremos que realizar la torre con cartón con una base resistente, que evite que el conejo, al empujarla con su peso caiga y se acabe la diversión. Puedes tomar varios cartones de papel higiénico y unirlos con pegamiento para luego usar un papel de color para el exterior. Después de crear esta torre y de colocar su comida, tendrás que ponerle objetos por el suelo para que los pueda utilizar de escaleras y que consiga su comida.

Hierbas en el aire

Si te gusta ver que tu conejito se pone de pie sobre sus dos patas traseras, este juguete te parecerá muy divertido y además, hará que tu mascota se esfuerce por conseguir su comida. Con el cartón del papel higiénico, haz una pequeña columna de tres o cuatro pisos, según lo grande que sea tu conejo, necesitarás más o menos. Pega todos los cartones y al de la parte de abajo, ciérralo con otro cartón y llénalos de algo pesado, como por ejemplo arena, pero recuerda que no puede salirse, ya que podría ser un problema. Una vez hecho, pega en la parte superior dos o tres, como si fuese una grúa y en el extremo, coloca una cuerda con su hierba favorita, como perejil, hierbabuena o incluso la parte verde de las zanahorias. Ya verás lo divertido que es ver a tu mascota intentando conseguir su comida y, además, hará ejercicio.

Casa de madera

Para los que quieren darle un toque rústico a la vivienda de sus conejos, no hay nada como crear su propia casa de madera. En esta ocasión no vamos a necesitar maderas, sino ramitas que vayas encontrando en los jardines o en el campo. Las mejores son las de pino, debiendo de evitar aquellas que puedan ser venenosas, como la de muchos árboles frutales. Colócalas unas sobre otras para darle un aspecto de tienda india, o incluso puedes crear tu propio estilo. Para que se mantengan todas en pie, puedes pegar las ramitas con la ayuda de silicona o pegamento.

Calificación: 4.6/5 (725 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Conejo
Conejo gigante de Flandes
Conejo gigante de Flandes

Una de las mascotas que más nos van a dejar con la boca abierta son los conejos de Flandes. Esta...

Cerrar