Menú

Conejos de Angora

Conejos angora, guía básica

De entre todos los conejos que se comercializan actualmente en las tiendas de animales, existe uno de ellos que es de los más queridos, sobre todo porque se puede diferenciar fácilmente por el pelaje que tiene. Los conejos angora son una raza muy especial de conejos que según se ha dado a conocer, surgieron hace varios siglos en la capital de Turquía y de cuyo lugar también tenemos conocimiento que se originaron los gatos angora. Si tienes ganas de saber más información sobre los conejos angora, sus características y cuidados, este artículo es lo que estabas buscando.

Características generales de los conejos angora


Tamaño: 35 centimetros
Peso: 2–3,5 kg
Longevidad: 10 años
Alimentación: Herbívora
Reproducción: Vivípara
Período de gestación: 1 mes

Con el tiempo esta especie de conejo ha ido evolucionando y cambiando debido a la mezcla de genes entre especies, terminando por ser lo que actualmente conocemos. El conejo angora se originó en Ankara, pero se fue introduciendo en Europa hasta llegar a todos los lugares del mundo. La principal característica de este animal es su pelo, muy largo y que lo convierte en un conejo que si estuviera en libertad, imposibilitaría su existencia, puesto que esta melena no les ayuda a moverse con seguridad y además le puede producir infecciones por no tenerlo limpio.

El color más característico de los conejos angora es el blanco, aunque debido a sus cruces este animal ha ganado otros colores como en canela, el gris entre otros. Son animales muy pacíficos, algo más tranquilos que cualquier otra raza como lo serían por ejemplo los conejitos toy. Puede ser que esta paz venga dada de la dificultad que tienen para moverse con el pelo largo que tienen, por lo que prefieren quedarse sentados o tumbados. El pelaje de estos animales cubre por completo su cuerpo, desde las patas, que suelen ser bastante cortas, hasta el cuerpo y la cabeza, quedando únicamente las dos orejas libre de este pelo tan frondoso.

Características generales de los conejos angora

Deben cepillarse una vez al día para evitar enredos.

Qué cuidados tiene un conejo angora

Los conejos angora tienen un pelo tan largo que son muy propenso a los enredos y a que esté sucio, lo que puede posibilitar ciertas enfermedades y problemas tanto a nivel respiratorio como también a nivel digestivo. Uno de los cuidados que deberás de darle a tu mascota para que se sienta bien y no tenga problemas de salud en un futuro es el cepillado diario. Como ya hemos comentado en nuestro artículo sobre cuidados diarios de tu conejo, cepillarlo es una acción que debes de hacer todos los días puesto que suelen mudar muy rápido los pelos.

En los conejos angora el cepillado se vuelve uno de los cuidados más importantes junto con la comida y el mantenimiento de la jaula. Cada día deberás de cepillar a conciencia a tu conejo con el fin que se desprenda de los pelos que esté mudando y también para darle más fuerza a este. Otro de los motivos es porque cuando el conejo vaya a limpiarse solo, no se trague pelos que puedan dificultar su tránsito intestinal.

Cuidados de los conejos angora

Debe dársele piensos que fortalezcan su pelo.

Como podrás imaginar otro de los cuidados especiales que debes tener es la limpieza diaria de la jaula si quieres que tu conejo angora luzca bonito y saneado. Es habitual que estando en la jaula haga sus necesidades en ella, y claro está puede pisarlas, manchándose tanto las patas como su pelaje al echarse sobre ellas o simplemente pasando mientras anda. Por este motivo es aconsejable desde que es una cría a enseñarle a orinar en una bandejita que tengas en la propia jaula o por el contrario a limpiarle la jaula con más frecuencia que si tuvieras un conejo de otra raza. Uno de los consejos que podemos darte para tu conejo angora es que compres bastante serrín o virutas de madera, con el fin que absorba mucho la humedad y evite mancharse.

Si quieres tener un conejo angora bonito, saludable y que a todos enamore, también tendrás que fijarte en la comida que le das. Tienes que tener presente que si tu mascota se alimenta bien, con piensos que le den mayor fortaleza, esto se traducirá a un mejor aspecto físico, tanto en su actividad diaria, viéndose más contento, moviéndose más pero también en el pelaje del animal. Comprueba siempre aquellas comidas que tengan en su composición vitaminas y minerales que le ayuden a mejorar el aspecto de su pelaje, haciéndolo mucho más suave al tacto, más brilloso pero a la vez más cuidado.

Vídeo del conejo angora

Reportaje sobre el conejo angora,

Calificación: 4.2/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Conejo
Guía de los conejos toy
Conejo Toy

Los conejos toy cada vez tienen mayor fama entre las personas que desean tener una mascota en su hogar, pero...

Cerrar