Menú

Conejo Toy

Guía de los conejos toy

Los conejos toy cada vez tienen mayor fama entre las personas que desean tener una mascota en su hogar, pero no tienen el espacio suficiente para tener un perro o un gato y tampoco les gustan otros animales de compañía. Estos animalitos son adorables y siempre tienen ganas de juegos y mimos por parte de los humanos, siendo también muy curiosos y cariñosos, por lo que lo hacen una perfecta mascota para toda la familia.

Características generales de los conejos toy


Tamaño: 20 cm
Peso: – 1 kg
Longevidad: 8 años
Alimentación: Herbívoro
Reproducción: Vivípara
Período de gestación: 1 mes

Uno de los rasgos que más diferencian a estos conejitos es su tamaño. El conejo toy es mucho más pequeño que cualquier otro conejo que puedas encontrarte, llegando a pesar no más de un kilo de peso. Otra de sus características es que tiene el cuerpo muy redondeado por lo que lo hacen ser muy tiernos simplemente con mirarlos. Esta especie de conejos fue creada buscando siempre que tuviesen el menor tamaño posible, por lo que durante años se fue mezclando especies y ejemplares de pequeño tamaño y que tuvieran las características que se buscaban hasta que se llegó a diferenciar mucho de los otros conejos, surgiendo lo que conocemos hoy en día como conejo toy.

Es uno de los conejos más activos que puedes tener, puesto que tienen mucha vitalidad y necesitan quemar en todo momento las energías que tienen. Estos pequeñajos pueden llegar a vivir hasta 10 años, siempre y cuando las condiciones en los que se les tenga dentro de la jaula y su alimentación sean las correctas.

La cabeza de los conejos toy es muy pequeña que hacen que incluso cuando son adultos parezcan que son crías. Tienen un morro muy achatado y unas orejitas pequeñas y redondeadas que lo hacen mucho más entrañables.

Características generales de los conejos Toy

Son animales muy tiernos y cariñosos con los humanos.

Cómo se comportan los conejos toy

Los conejos toy cuando llegan por primera vez a la que será su casa, se sentirán un poco asustados ya que es un lugar con diferentes olores y sonidos que no conocen por lo que será muy común verlos en una esquina protegiéndose de todo. Cuando poco a poco se va habituando al entorno será cuando empiece a olisquear y marcar su territorio con la parte inferior de su cabeza. A pesar de esto, cuando escuchan un ruido fuerte o algo que no es lo habitual suelen salir corriendo hasta la otra punta.

Además de esto son animales muy nerviosos que necesitan estar en todo momento activos, ya sea jugando con cualquier juguete que le hayas comprado o persiguiéndote por toda la casa. Si quieres tenerlo entretenido durante mucho tiempo, debes ponerle un bloque de calcio que venden en las tiendas para animales ya que además de ayudarles en su digestión y para otros procesos como la lima de sus incisivos, también lo tomará como un juguete estando la mayor parte royéndolo o cambiándolo de sitio.

Cómo cuidar a un conejo toy

Uno de los cuidados que deben tener estos conejos, al igual que cualquier otra raza es que deben de tener al menos una o dos veces al día un tiempo en el que deben salir de la jaula. Los conejos toy aparte de que son muy activos, necesitan estirarse y tener un lugar en el que corretear de un lado para otro para sentirse más vivos y estar más contentos. Existen en el mercado pequeños parques que pueden montarse y desmontarse fácilmente para que tu mascota pueda jugar sin que corra peligro por los cables que hay por la casa.

Entre los cuidados también debemos incluir un cepillado semanal como mucho, puesto que en épocas de muda pueden provocarle problemas respiratorios pero también digestivos ya que ellos son los que se lavan a lametazos, y muchos de los pelos van a parar a su estómago, pudiendo crearle emtaponamientos.

Cómo cuidar a un conejo toy

Se debe tener en cuenta su alimentación y su higiene.

Qué comen los conejos toy

En la dieta de un conejo toy debe estar siempre el heno. Este elemento es la base para un buen sistema digestivo puesto que tiene mucha fibra y le ayuda a limpiar su cuerpo a la perfección. Por otro lado siempre hay que darle alimentos para conejos que encuentres en las tiendas de animales, fijándote sobre todo en el porcentaje de grasa, ya que estos tienen que ser bajos para tener mucho más sano a tu mascota y que no coja sobrepeso.

El agua fresca también será esencial, debiendo de ponerle cada día en un bebedero, ya que es más higiénico para él.

Vídeo del conejo toy

Reportaje sobre los conejos toy.

Calificación: 3.7/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Conejo
Como saber si un conejo es macho o hembra
Como saber si un conejo es macho o hembra

Cuando vamos a elegir nuestra mascota tenemos en mente mucho, desde cómo será físicamente hasta su nombre o la de...

Cerrar