Menú

Diferenciación de las razas

Diferenciación de las razas

Puede que hayas escuchado que existen una gran cantidad de razas de conejos por todo el mundo, de los cuales muchos se comercializan con el fin de tenerlos en casa como mascotas. Estos animales no solo van a tener diferentes características físicas sino que también su carácter y comportamiento frente a los humanos va a cambiar, siendo algunos más cariñosos que otros o más o menos activos. Para conocer qué es lo que diferencia una raza de otra te aconsejamos que sigas leyendo este interesante artículo en el que aprenderás esto y mucho más.

Cómo diferenciar a las razas de conejos

Las principales características que nos fijamos para conseguir diferenciar a un animal de otro van a venir sobre todo de su morfología. La anatomía de los conejos, a pesar de guardar grandes relaciones entre uno y otros, existen diferentes matices que van a conseguir que sepamos de qué raza es uno y de qué raza es otro de manera fácil y sencilla.

Conejo angora

El conejo angora, del que puedes descubrir mucho más en nuestro artículo dedicado a esta raza de conejos, va a diferenciarse porque es capaz de pesar más de dos kilos y solamente por su aspecto podrás comprobar de qué conejos estamos hablando. Al igual que el gato angora, este animal va a tener un pelaje muy largo y pomposo, llegándole a cubrir todo el cuerpo, desde la cabeza a las patas, incluso podemos destacar algunos pelos en las orejas. Las orejas de esta raza son puntiaguda y sobresale del cuerpo varios centímetros. Lo más habitual es encontrarse ejemplares blancos, que son los más puros, pero también podrás ver otros de colores más claros.

Conejo holandés

Esta raza de conejos es muy característica porque tiene entre como característica principal el color blanco y el negro. Por norma general las orejas y parte de la cara serán de color negro o gris, mientras que el trasero también tendrá esta tonalidad, el resto del cuerpo sin embargo será de un blanco puro sin manchas. El tamaño de estos conejos puede llegar a los 2 kilos pero pocas veces lo sobrepasan. Tienen una cara algo más ovalada y el pelaje es muy corto y duro.

conejo holandes

Destaca por sus colores grises y blancos.

Conejo enano

El conejo enano del que puedes leer nuestro artículo aquí, es uno de los más comercializados por su reducido tamaño y porque es ideal para tenerlo en cualquier parte de la casa. Es un conejo con unas orejas pequeñas, al igual que su cuerpo y sus patas. No tiene un color específico por lo que puedes encontrarlo en muchos colores diferentes. No suele llegar a pesar más de un kilo y medio.

Conejo de Flandes

El conejo de Flandes es posiblemente uno de los mayores conejos que puedas tener en tu casa, con unas dimensiones impresionantes, pudiendo llegar a medir más de 80 centímetros de largo y pesar nada más y nada menos que 15 kilos. Estos conejos tienen una tonalidad que nos recuerda a las liebres salvajes, al igual que su pelaje y sus características físicas. Tiene un morro muy alargado y unas orejas que en la base son muy finas, pero que sin embargo la parte superior se agranda mucho. Son conejos bastante pacíficos y que no les gusta moverse mucho, pero son muy cariñosos y glotones.

Conejo cabeza de león

Una raza muy poco común y por lo tanto muy deseada por los que quieren tener un conejo con personalidad. Tal y como su nombre describe, el conejo cabeza de león tiene la particularidad de que tiene una melena como este felino, que solamente le rodea por la parte del cuello o debajo de la cabeza, mientras que el resto del cuerpo se trata de un pelaje más corto. El tamaño de estos animales puede variar según el cruce del que se trate, pero generalmente será sobre el kilo y medio o los dos kilos.

cabeza leon

Tienen una melena muy característica.

Conejo toy

Este conejito fue creado con el fin de tener una mascota lo más reducida posible, ya que van a tener casi el mismo tamaño que podría tener un conejo siendo joven o una cría. Los conejos toy no van a llegar a pesar ni un kilo, teniendo una cara y cuerpo redondeados, con unas orejitas muy pequeñas y redondeadas.

Conejo belier

Este conejo se ha convertido desde hace pocos años en la sensación de este tipo de mascotas. Su encanto reside en que tiene las orejas caídas hacia un lado, dándole un aspecto mucho más adorable y tierno. Además la personalidad de estos animales es mucho más relajada y tranquila, a diferencia de otros conejos como el toy o el enano que suelen ser más activos.

Vídeo razas de conejos

Vídeo sobre los tipos de conejos.

Calificación: 4.9/5 (8 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Conejo
Conejos angora, guía básica
Conejos de Angora

De entre todos los conejos que se comercializan actualmente en las tiendas de animales, existe uno de ellos que es...

Cerrar