Menú

Medusa avispa de mar

Medusa avispa de mar

La medusa avispa de mar, también conocida como medusa de caja, es un animal que suele encontrarse en las zonas de los mares de Australia y está considerada como una de las especies animales más venenosas de todo el mundo. Se le denomina de esta manera puesto que se trata de un animal con forma cuadrada que cuenta con unos tentáculos de unos ochenta centímetros de largo. Además, se trata de un animal realmente llamativo puesto que brilla en la oscuridad y además es transparente.

Medusa avispa de mar

Diámetro: Puede llegar a tener el tamaño de un balón de baloncesto.

Longevidad: Suelen vivir menos de un año.

El nombre científico de esta especie animal es Chironex fleckeri y se trata de un animal trasparente y que brilla en la oscuridad realmente curioso puesto que puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto y sus tentáculos pueden medir hasta tres metros de largo cuando son adultas. Además su característica principal es que cuenta con unos aguijones que inyectan un veneno mucho más fuerte que el del resto de medusas, que puede resultar letal incluso para un ser humano teniendo en cuenta cuanto pese la persona y cuanto veneno le inyecte la medusa.

Dónde viven las medusas avispas de mar

Las medusas avispas de mar son unos animales que suelen habitar en los mares de Australia y en el océano Índico y el Pacífico en general, aunque también se han visto más medusas de este tipo en diferentes zonas de Nueva Guinea, en Vietnam e incluso en Filipinas.

Dónde viven las medusas avispas de mar

Las medusas avispas de mar pueden encontrarse en los océanos Pacífico e Índico.

Sobre todo habita en las zonas costeras y en mares tropicales y además todavía se investiga si existen medusas avispas de mar en otros lugares de la tierra.

Qué comen las medusas avispas de mar

La alimentación de las medusas avispas de mar se basa, como la del resto de las medusas, en plancton y pequeños animales marinos, aunque esta va variando a lo largo de sus diferentes etapas. Además, las medusas también comen medusas de menor tamaño en otras ocasiones, siendo ellas mismas el principal depredador de otros tipos de medusas.

Los alimentos preferidos por las medusas son, por contra, las pequeñas criaturas marinas que como ya se ha explicado se conocen como plancton. Este tipo de animales cuentan con unos tentáculos urticantes gracias a los cuales consiguen matar a sus enemigos para poder atraparlos y devorarlos con más facilidad. Normalmente se limitan a comer lo que llega hasta ellas, como por ejemplo huevos de peces, aunque otras suelen comer peces enteros, pero no suelen ir a la caza de los alimentos, sino más bien “se los encuentran” y los atrapan con sus especiales características.

Cómo nacen las medusas avispas de mar

En lo referente a la reproducción de las medusas avispas de mar cabe reseñar que se trata de unos animales con unos modos de vida variados pues son pólipos y después medusas. Los pólipos tienen formas cilíndricas y viven sobre sustratos o zonas sólidas mientras que al convertirse en medusas estos animales pasan a moverse como las corrientes.

Cómo nacen las medusas avispas de mar

Las medusas avispas de mar son unos animales cuya esperanza de vida es corta.

En cuanto a cómo nacen las medusas avispas de mar cabe reseñar que se trata de unos animales que se pueden reproducir tanto sexual como asexualmente. Además dentro de las medusas también se distingue entre hidromedusas, medusas cubo o escifomedusas.

Cuánto viven las medusas avispas de mar

Las medusas avispas de mar son unos animales que cuentan con una vida realmente reducida. Mientras que las medusas que más tiempo viven pueden llegar hasta el medio año, algunas apenas llegan a los tres meses. Las medusas son animales marinos que viven realmente lejos de la costa pero que se suelen aproximar a la costa en muchas ocasiones en grupo y esto se debe a que se mueven con las corrientes marinas.

En esos momentos pueden morir o sobrevivir y si se trata de medusas avispas de mar habrá que tener mucho cuidado puesto que se trata de un animal que puede resultar realmente tóxico para el ser humano.

Videos de medusas avispas de mar

El animal más venenoso del planeta.

Belleza letal. La invasión de las Medusas.

Calificación: 4.6/5 (16 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusa melena de león
Medusa melena de león

La medusa melena de león también es conocida como melena de león gigante o melena de león ártica y se...

Cerrar