Menú

Medusas raras

Medusas raras

Existen medusas muy extrañas y llamativas. De entre ellas, destacan la medusa inmortal, la medusa huevo frito o la medusa avispa de mar. Tampoco deber olvidarse la curiosa medusa carabela portuguesa o la enorme medusa melena de león pues todas ellas conforman un conjunto de animales que llaman realmente la atención y en ocasiones resultan realmente venenosas.

Características de las medusas raras

Talla: 30- 100 centímetros de diámetro.

Longevidad: De entre dos a seis meses.

El nombre científico de esta especie es Medusozoa. Las medusas son unos animales que cuentan con unos tentáculos realmente llamativos, cuyo largo varía en función de la especie de que se trate y también suele ser más o menos venenosa. Realmente casi todas las medusas son realmente curiosas y raras por una u otras características y se trata de animales realmente llamativos. Una de las medusas más peligrosas es la avispa de mar, aunque también debe de tenerse mucho cuidado con la carabela portuguesa, que destaca por su espectacular forma, mientras la huevo frito resulta realmente curiosa puesto que se asemeja verdaderamente a este manjar. Casi todas ellas cuentan con reproducción sexual y asexual y en su etapa de medusa se mueven aprovechando el viento y las corrientes. La medusa melena de león también llama realmente la atención y sobre todo es espectacular su gran tamaño.

Dónde viven las medusas más raras

El hábitat de las medusas más raras, como el de todas las medusas que existen actualmente en la tierra, puede ubicarse en todos los mares y océanos del mundo, aunque sobre todo habitan en aguas tropicales y subtropicales tanto del océano Índico como del Pacífico.

Dónde viven las medusas más raras

Pueden encontrarse medusas raras por todo el mundo pero suelen habitar en mares cálidos.

Muchas especies se encuentran también por la zona del Mediterráneo y en época de cría suelen aparecer por la Costa. Además, debido a las mareas y a otras características actuales, en las últimas décadas se están produciendo grandes plagas de medusas en verano que llegan a las costas asustando a los bañistas debido a sus especiales características urticantes.

Qué comen las medusas raras

En cuanto a la alimentación de las medusas raras, cabe reseñar que se trata de animales que se alimentan principalmente de plancton y de distintos tipos de organismos y de microorganismos variados, como huevos de animales, medusas más pequeñas, crustáceos o hasta peces pequeños.

Las medusas no cazan sino que comen todo aquello que llega a sus tentáculos. Se trata de animales carnívoros que pican a sus presas y después las ingieren y las devoran cuando ya están indefensas.

Cuánto viven las medusas más raras

En lo referente a cuánto viven las medusas más raras habría que explicar que se trata de animales que, en la mayoría de los casos, con alguna excepción, cuenta con reproducción sexual y asexual y pasan por diferentes fases a lo largo de su vida de entre las que se incluyen la de pólipo y la de medusa.

Cuánto viven las medusas más raras

Las medusas más raras pasan por diferentes fases a lo largo de su vida.

Así, el tiempo de vida de estas medusas raras varía en función de la especie de que se trate, pero normalmente suelen vivir como medusas raras entre dos y seis meses. Existe una excepción, por supuesto, que es la medusa inmortal. Esta medusa cuenta con la capacidad de volver a transformarse en pólipo una vez ya se había convertido en medusa adulta. Se trata de un tipo de medusa realmente extraña y del único ser vivo que se ha encontrado que puede invertir directamente el ciclo de la vida. Se cree que estas medusas han desarrollado esta espectacular capacidad para poder sobrevivir en entornos peligrosos ya adversos.

Videos de las medusas raras

MEDUSA DORADA imágenes recopilación. Medusas más raras del mundo.

Animales extraños medusas gigantes reales, las criaturas extrañas del mar.

Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusa clavel
Medusa clavel

La medusa clavel, también conocida como medusa luminiscente puesto que brilla en la oscuridad es un tipo de medusa que...

Cerrar