Menú

Medusa carabela portuguesa

Medusa carabela portuguesa

La carabela portuguesa es un tipo de medusa a la que también se le conoce como botella azul, falsa medusa o fragata portuguesa. Se trata de un tipo de medusa que puede encontrarse en mar abierto, pero sobre todo habita en aguas cálidas, abundando en las zonas tropicales y subtropicales tanto del océano Índico como del Pacífico. La picadura de esta medusa, aunque no tan grave como la de otras medusas, es muy dolorosa y sí puede llegar a ser peligrosa.

Medusa carabela portuguesa

Talla: Entre 15 y 30 cm y tentáculos de hasta 10 metros.

Longevidad: Aproximadamente 6 meses.

El nombre científico de esta especie curiosa de medusa es Physalia physalis y se trata de un animal con apariencia de medusa, pero en realidad se trata de una especie de animales que viven en colonias. Son concretamente una agrupación de hidroides y cada una de las partes hace un trabajo para poder sobrevivir en conjunto. Este animal está conformado por una parte gelatinosa que mide sobre unos 25 centímetros con la que puede moverse por los océanos gracias a las corrientes marinas y de su cuerpo le cuelgan muchos tentáculos. Además, también tiene unas células urticantes que desprenden veneno y que pueden llegar a hacer daño a un ser humano y a matar a un pez. Cazan mediante sus tentáculos.

Dónde viven las medusas carabelas portuguesas

El hábitat de las medusas carabelas portuguesas suele ubicarse en zonas tropicales y subtropicales con buenas temperaturas. Las medusas carabelas portuguesas pueden encontrase sobre todo en los Océanos Atlántico e Índico. En el Mediterráneo pueden aparecer en algunos casos, sobre todo en las costas españolas puesto que existen pocos depredadores por estas zonas.

Dónde viven las medusas carabelas portuguesas

No suelen encontrarse carabelas portuguesas en zonas frías.

La medusa carabela portuguesa conforma y se agrupa en diferentes colonias de miles de ejemplares y suelen ser dependientes entre ellos mismos, a fin de poder asegurar su supervivencia.

Qué comen las medusas carabelas portuguesas

La alimentación de las medusas carabelas portuguesas es bastante curiosas. Como la mayoría de las medusas se trata de animales que son carnívoros. Estas medusas utilizan sus tentáculos para inocular el veneno a sus presas, consiguiendo paralizarlas y que después sea mucho más sencillo alimentarse. Las medusas carabelas portuguesas suelen alimentarse de pequeños organismos acuáticos como el plancton o los peces.

Cómo nacen las medusas carabelas portuguesas

En lo referente a la reproducción de las medusas carabelas portuguesas cabe reseñar que aunque tienen apariencia de medusas estos animales son un organismo colonial que se formará a través de una agrupación de diferentes seres vivos hidroides que conseguirán sobrevivir en conjunto.

Cómo nacen las medusas carabelas portuguesas

Las medusas carabelas portuguesas están formadas por varios organismos.

En cuanto a cómo nace la medusa carabela portuguesa o se conforma, cabe reseñar que existirá una parte que será el neumatóforo, que es la vela o la parte que se ve como flota en el mar, otra parte de la colonia serán los gastrozoides, que se encargarán de hacer la digestión, la tercera parte se ocupará de la defensa, de detener y de capturar a las presas mediante el veneno que les inocularán y se denominan dactilozoides y por último los gonozoides que se ocuparán de los temas reproductivos.

Cuánto viven las medusas carabelas portuguesas

Las medusas carabelas portuguesas, aunque no se trata propiamente de medusas sino de una especie de colonias de seres vivos tampoco cuentan con una vida excesivamente larga, pudiendo vivir algunos meses como casi todas las medusas. Cuentan con un ritmo de vida realmente rápido y han conformado una forma de vivir en el mar que pueda garantizar su supervivencia el mayor tiempo posible.

Videos de la medusa carabela portuguesa

Animales raros: La Carabela Portuguesa.

Carabela Portuguesa – Physalia physalis.

Calificación: 4.7/5 (15 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusa inmortal
Medusa inmortal

La medusa inmortal es una de las especies de medusas más curiosas que existen puesto que cuenta con un ciclo...

Cerrar