Menú

Medusas venenosas

Medusas venenosas

Las medusas con unos animales que, en casi todas sus especies cuenta con unos tentáculos que tienen unas células urticantes con veneno. Existen algunas medusas que son más peligrosas que otras, pero todas ellas utilizan este veneno para atrapar sus alimentos y para defenderse de sus amenazas. La toxicidad de estos venenos es variable, normalmente en los humanos simplemente provocan irritación pero existen también picaduras que pueden llegar a ser mortales. Aquí las medusas más venenosas de todo el mundo.

Características de las medusas venenosas

Talla: 30- 100 centímetros de diámetro.

Longevidad: De entre dos a seis meses.

De entre las medusas más venenosas que existen en el mundo cabe reseñar las medusas ortigas de mar, unos animales comunes en todas las zonas del Norte de América que se agrupan en colonias. También las medusas melena de león gigante, puesto que además de contar con un tamaño enorme cuentan con unas picaduras que pueden llegar a ser realmente dolorosas. La carabela portuguesa, que no es realmente una medusa, sino una colonia de organismos, es un animal cuya picadura puede llegar a provocar incluso la muerte en los seres humanos y la más peligrosa de todas es la medusa avispa de mar.

Dónde viven las medusas más venenosas

El hábitat de las medusas más venenosas se extiende por diferentes partes del globo. Mientras la medusa carabela portuguesa puede encontrarse en todos los océanos e incluso ha sido vista en zonas del norte como Escocia, debido a las Corrientes del Golfo, la medusa Melena de León puede encontrarse en zonas de aguas más frías.

Dónde viven las medusas más venenosas

La medusa Irukandji, que cuanto más pequeña es, más mortífera también, puede encontrarse en el norte de Australia, dónde fueron vistas ya por primera vez y se fueron extendiendo por todo el mundo. Por último, la medusa avispa de mar es la más mortífera de todas las que existen y habita en Australia. Se trata de una de las especies animales más peligrosas de la tierra.

Cuáles son las medusas más venenosas

Las medusas más venenosas son, por tanto, por orden de mayor a menor peligro o toxicidad en su veneno, aunque esto siempre dependerá de la cantidad inoculada a la víctima, las siguientes. En primer lugar la medusa ortiga de mar. Se trata de animales de un tamaño grande que tienen aproximadamente 24 tentáculos y que puede llegar a medir hasta dos metros. La picadura de las medusas ortiga de mar es realmente dolorosa e incluso puede llegar a provocar una fuerte erupción en su víctima. En segundo lugar, la medusa melena de león es un animal de agua fría de gran tamaño que se pueden encontrar en las zonas del atlántico y cuya picadura puede ser muy dolorosa e incluso letal para un gran número de animales.

La medusa carabela portuguesa también es peligrosa y provoca una especie de latigazo en la piel que puede durar simplemente una hora o pasar a durar varios días. La irukandji es una medusa muy peligrosa que a menor tamaño, mayor toxicidad. Se trata de un animal mucho más tóxico que las cobras y resulta muy peligroso para los humanos. Finalmente la más tóxica de todas las medusas es la avispa de mar. Se trata de la medusa más peligrosa de todo el mundo y también de la más venenosa y puede causar la muerte en el ser humano. Se cree que causa más de cien muertes de media cada año.

Videos de las medusas más venenosas del mundo

10 medusas más venenosas del mundo.

El animal más venenoso del planeta.

Calificación: 5/5 (3 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusas raras
Medusas raras

Existen medusas muy extrañas y llamativas. De entre ellas, destacan la medusa inmortal, la medusa huevo frito o la medusa...

Cerrar