Menú

Medusa Nomura

Medusa Nomura

La medusa huevo frito o medusa del Mediterráneo es un animal que se denomina así porque su forma es realmente igual a la de un huevo frito. Suele aparecer en las costas mediterráneas y, como la gran mayoría de medusas, cuenta con unas células urticantes que se denominan cnidocitos.

Características de la medusa nomura

Diámetro: 20-40 centímetros.

Longevidad: 2 a 6 meses.

El nombre científico de esta especie de medusa es nemopilema nomurai y se trata de un animal de aspecto bastante grande, por lo que se dice que incluso llega a hundir barcos. Esta medusa gigante se puede encontrar en los mares de Japón y se trata de la medusa de mayor tamaño de su especie. Además, pueden encontrarse también ejemplares de esta medusa en Corea y en China. Se trata de un animal que puede alcanzar hasta más de doscientos kilos de peso y de tres metros y medio de diámetro.

Dónde viven las medusas nomura

En cuanto al hábitat de las medusas nomura, estas enormes medusas suelen encontrarse en los mares japoneses, dónde se afirma que debido a su gran tamaño llegan incluso a hundir barcos. Se trata de unos animales que habitan en todos los mares que rodean Japón.

Dónde viven las medusas nomura

La medusa huevo frito suele aparecer en verano y en otoño.

Al ubicarse en estas zonas alrededor de Japón, las medusas nomura también pueden encontrarse en los mares de países como Corea y China, dónde sobre todo han comenzado a aparecer de forma abundante en las últimas décadas y años.

Qué comen las medusas nomura

La alimentación de las medusas nomura, como la del resto de medusas, se basa sobre todo de microorganismos, crustáceos y plancton que llegan hasta sus tentáculos, dónde les inoculan veneno para poder consumirlos. Al tratarse de una especie de mayor tamaño también es capaz de consumir microorganismos, crustáceos y peces más grandes que otras medusas de menor tamaño y de proporciones más ajustadas. está formada principalmente por protozoos, microorganismos, plancton, restos pequeños de peces e incluso crustáceos. Los pescados comerciales como el atún o el salmón son sin duda algunos de sus alimentos favoritos.

Cómo nacen las medusas nomura

En lo referente a la reproducción de las medusas nomura, se debe señalar que pese a su gran tamaño, el ciclo reproductivo de estas medusas es similar a casi todas aquellas que cuentan con reproducción sexual y asexual. En primer lugar los gametos serán expulsados por los dos sexos y se producirá la fecundación. A partir de aquí es cuando nacerá una especie larva. Esta larva formará plancton y más tarde se fijará en alguna roca o molusco.

Cómo nacen las medusas nomura

Las medusas nomura pueden formarse por reproducción asexual.

A partir de aquí se creará un pólipo y después este animal evolucionará hacia una medusa adulta, pasando por diferentes fases, de la juvenil hasta convertirse en una medusa sexuada que pueda reproducirse y que además contará con un gran tamaño.

Cuánto viven las medusas nomura

Como se explicaba en el anterior punto, las nomura pasarán por diferentes fases a lo largo de su vida. Su tamaño es más grande que el de otras medusas y probablemente vivirán algo más de tiempo que otras especies, pero aún así el tiempo de vida de estas medusas es más corto que el de muchos seres vivos y en muy pocos casos superará el año.

Cabe reseñar que en los últimos años estas medusas están aumentando notablemente debido a los cambios en los océanos y demás características que están propiciando que esta especie pueda extenderse notablemente por encima de otras medusas realmente pequeñas puesto que la pesca excesiva está haciendo que estos animales apenas tengan competencia para alimentarse y puedan reproducirse de forma efectiva y superar la fase de medusa juvenil sin ser devorados por diferentes tipos de peces.

Videos de la medusa nomura

Conoce la Medusa Nomura, la medusa que hunde barcos en Japón.

Medusas GIGANTES invaden Japón.

Calificación: 4.9/5 (14 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusa huevo frito
Medusa huevo frito

La medusa huevo frito o medusa del Mediterráneo es un animal que se denomina así porque su forma es realmente...

Cerrar