Menú

Medusa huevo frito

Medusa huevo frito

La medusa huevo frito o medusa del Mediterráneo es un animal que se denomina así porque su forma es realmente igual a la de un huevo frito. Suele aparecer en las costas mediterráneas y, como la gran mayoría de medusas, cuenta con unas células urticantes que se denominan cnidocitos.

Características de la medusa huevo frito

Diámetro: 20-40 centímetros.

Longevidad: 2 a 6 meses.

El nombre científico de esta especie de medusa es Cotylorhiza tuberculata y se trata de un animal de aspecto gelatinoso y suave, con un tamaño medio que varía entre los veinte y los cuarenta centímetros. Estas medusas son planas y de color crema, menos en el centro que es de color rojo. La boca de estas medusas se ubica en la parte inferior. Además tiene unos tentáculos morados, cuenta con ocho brazos y a veces cambia de color. Aunque no se trata de una especie muy peligrosa, porque es poco tóxica, sí puede provocar urticarias en personas, pero los efectos suelen ser rápidos y pasajeros, así como utilizan su veneno para atrapar a sus presas.

Dónde viven las medusas huevo frito

En cuanto al hábitat de las medusas huevos frito, sobre todo suelen frecuentar las zonas del mediterráneo. Aparecen en las costas entre final de verano y principios de otoño, sobre todo en aguas calientes y templadas traídas por las mareas y en ocasiones llegan a constituir plagas.

Dónde viven las medusas huevo frito

La medusa huevo frito suele aparecer en verano y en otoño.

Las medusas huevo frito pueden llegar a pasar toda su vida en mar abierto, hundidas en el mar, pero normalmente necesitan un sustrato rocoso para poder reproducirse y es por ello que se acercan hasta las costas.

Qué comen las medusas huevo frito

La alimentación de las medusas huevo frito está formada principalmente por protozoos, microorganismos, plancton, restos pequeños de peces e incluso crustáceos. En ocasiones se alimentarán de otras medusas muy pequeñas porque son animales carnívoros. Además, utilizan su veneno y sus tentáculos para atrapar a sus presas y en lugar de hacer caza selectiva cazan de forma pasiva, consumiendo simplemente todas aquellas presas que lleguen a su alcance y puedan lograr cazar inoculándoles su veneno.

Cómo nacen las medusas huevo frito

En lo referente a la reproducción de las medusas huevo frito cabe reseñar que su ciclo reproductivo empieza cuando los gametos son expulsados por los dos sexos y se produce la fecundación. A partir de aquí nacerá una larva que después pasará a conformar unos microorganismos que pasarán a formar parte de lo que popularmente se conoce como plancton

Cómo nacen las medusas huevo frito

Las medusas huevo frito pueden formarse a partir de la reproducción asexual.

Más tarde este plancton o plánula encontrará un sustrato y se fijará. Normalmente será algún tipo de roca o un molusco que no se mueva excesivamente y se empezará a formar el pólipo asexual. A partir de aquí y mediante la gemación se conformarán nuevos pólipos y a partir de aquí también nacerán medusas sexuadas que se transformarán hasta convertirse en medusas adultas.

Cuánto viven las medusas huevo frito

Como se explicaba en el anterior punto, las medusas huevo frito pasarán por distintas fases, por lo que su ciclo de vida irá evolucionando desde microorganismo a pólipo para convertirse después en medusa. La vida de una medusa puede durar entre dos y seis meses, pero no suelen llegar al año. Algunas mueren por las corrientes o por las duras condiciones marinas. Se trata de unos animales que cuentan con unos ciclos de vida realmente interesantes y cuyas fases duran un tiempo determinado, siendo siempre el tiempo que pasarán como medusas: primero juvenil, más tarde joven y finalmente adultas el más largo de todos.

Videos de la medusa huevo frito

Medusas de cerca. Medusa huevo frito.

La invasión de las medusas huevo frito.

Calificación: 4.7/5 (14 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Medusa
Medusas venenosas
Medusas venenosas

Las medusas con unos animales que, en casi todas sus especies cuenta con unos tentáculos que tienen unas células urticantes...

Cerrar