Menú

Caballos

Caballos

Caballo es el nombre común de una especie perteneciente a la familia de los Équidos. Esta grupo está constituido por tres mamíferos salvajes: las cebras, los asnos y los caballos.

La característica física que distingue al caballo es que solo tiene un dedo en cada una de sus extremidades. Por este motivo, esta dentro de los animales considerados perisodáctilos, como los rinocerontes y los tapires.

Tanto caballos como yeguas alcanzan su madurez sexual a los dos años, pero hasta los tres no es recomendable la reproducción. La gestación suele durar once meses, y el parto será de una sola cría. El nacimiento de más de una cría en el mismo parto es algo excepcional.

A lo largo de los último siglos, los criadores de caballos han intentado mejorar las razas para conseguir características específicas según la finalidad de cada caballo.

Como resultado de esto, han aparecido nuevas razas de caballos. El caballo de raza árabe, en comparación con el resto de razas, es un caballo pequeño ( 1,40- 1,50 cm de media ). Se caracterizan por su velocidad al galope y su resistencia.

Foto de caballo
Foto de caballos

Recomendados para ti