Menú

Rutas a caballo en familia

Rutas a caballo en familia

Las rutas a caballo son un plan perfecto para realizar en familia por muchas razones. Esta actividad combina el ocio con el turismo de aire libre y además tiene el atractivo del contacto con los animales. Por ello, los paseos o rutas a caballo son una actividad muy recomendable para realizar entre padre e hijos. Los niños tienen una debilidad especial por los caballos y es bueno que puedan acercarse a este noble animal del mejor modo.

Si quieres preparar unas salida de este tipo, te damos varios consejos:

En primer lugar selecciona bien el picadero o hípica. Pueden estar especializadas en las clases de equitación, en la cría de caballos, en el pupilaje o en las rutas y paseos abiertos al público. Lo más recomendable es un centro hípico en el que se ofrezcan paseos turísticos. Cerca de las principales ciudades puedes encontrar una oferta muy importante y variada.

De este modo los niños podrán disfrutar tocando a los caballos y montar de forma segura, ya que un monitor estará pendiente de ellos. Y es que los caballos destinados a las rutas ecuestres, suelen estar escogidos con mucho cuidado para que sean lo suficientemente dóciles.

Rutas a caballo en familia

En segundo lugar debes llevar ropa cómoda, pantalón largo (para el roce de las piernas) y zapatillas.

Las rutas suelen ser para grupos muy reducidos, por lo que es mejor no juntar demasiada gente (hasta 7 u 8 personas).

Es importante predisponer a los niños antes del encuentro con los caballos, ya que son animales de mucho temperamento y hay que tratarlos con respeto y cuidado. Es bueno que sepan que no debemos chillarles, pegarles o asustarles. De este modo tendremos una mejor primera experiencia.

Debemos esperar siempre las indicaciones de los monitores o cuidadores para acercarnos y tocarlos. De ese modo podremos establecer esa conexión hombre/caballo que siempre ha estado presente en la historia del ser humano. Algo realmente emotivo y que sin duda a los niños causa una gran emoción.

Si finalmente la experiencia ha sido positiva y queremos hacer algo más que un senderismo a caballo, podemos contratar unas clases de equitación. En España tenemos la suerte de contar con una gran red de centros hípicos orientados a las clases de equitación además de los paseos.

Puedes buscar tu centro más cercano en Barcelona, Pontevedra, Zaragoza etc. No importa donde vivas, seguro que tienes un lugar cercano, sólo hay que saber donde buscar. Seguro que no te equivocas si regalas esta experiencia a tu familia.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Razas de caballos
Razas de caballos

Aquí te presentamos una completa lista de razas de caballos, ordenadas alfabéticamente. A Akhal -Teké Albino Alter Real Andaluz Appaloosa...

Cerrar