Menú

Caballos blancos

Caballos blancos

Los caballos blancos

Existen algunos caballos blancos que nacen de este tono y permanecen así siempre. Realmente se trata de ejemplares albinos y así se llaman. Los ojos de estos caballos pueden ser de color marrón, y también de tonos azules o miel. Son muy raros los caballos que son blancos del todo, que en ellos domina este gen, puesto que lo normal es que sean caballos grises, de otra raza, pero cuyo pelaje es más blanco.

Los caballos de color blanco puro tienen una piel sin pigmentar y pelo de color blanco. Muchos de ellos, tienen unos ojos que son realmente oscuros, aunque como decíamos algunos tienen ojos azules y son espectaculares. Mientras los caballos grises presentan pigmento en su piel y lo tienen toda su vida, aunque estos pigmentos se van haciendo más claros con la edad, los caballos blancos puros nacen blancos, de piel y de pelo y siguen blancos siempre. Si se aclaran, estos lo hacen en general, tanto piel como pelo, mientras que los grises solo aclaran su pelo, pero su piel sigue siendo de tonos grises.

Los colores blancos, bien sean de marcas, de patrones y de tonos donde el blanco es el dominante, están causados por unas zonas de la piel que no tienen células de pigmentación, por lo que son caballos alpinos. Aunque se ha estudiado el por qué suceden este tipo de despigmentaciones en los caballos, aún no se saben con seguridad las causas de éstas, aunque se hace referencia a algunos genes (denominados EDNRB y KIT) como principales causantes de estas despigmentaciones, pero todavía queda mucho por conocer acerca de como la genética afecta a los caballos para que estos tengan una despigmentación que les haga ser totalmente blancos.

Caballo camargués

Caballo camargués

El caballo camargués es una popular raza que proviene de una zona de Francia en la que se han desarrollado muy buenos caballos. La zona es La Camarga y está emplazada en la costa sur de Francia. Los caballos en esta zona francesa son considerados como un auténtico símbolo de libertad y también de tradición. En La Camarga los caballos son utilizados por los toreros o vaqueros de la zona del sur francés, que son conocidos como los Gardians.

Esta raza de caballos es realmente antigua. Proviene de las ciénagas que se encuentran cerca del delta del río Ródano desde hace muchos años. Se trata de una raza de caballos que tradicionalmente se dice que fue usada por los ejércitos romanos y también por los fenicios. Muchos caballos y razas de éstos descienden de los caballos camargueses por los caballos ibéricos o Jaca, puesto que mucha gente cree que los Jaca son descendientes de los caballos camargueses y de los caballos celtas. Estos caballos cuentan con unas habilidades especiales para poder sobrevivir en condiciones realmente fuertes y extremas incluso.

Hoy día este tipo de caballos suelen ser utilizados por los toreros franceses o Gardians para arrear a los toros, a una raza concreta, que curiosamente también son conocidos como camargue y que participan en diferentes festividades de toros que existen en el sur de Francia de forma tradicional. Su pelo es blanco, pero realmente estos caballos son de color gris, porque su piel es negra y sólo los adultos tienen el pelo blanco, el resto, desde que nacen, son negros o de un tono marrón oscuro que se va haciendo blanco conforme se hacen grandes.

Son unos caballos de tamaño bastante pequeño, pero cuentan con la fuerza necesaria para poder ser montados por jinetes de tamaño grande. Son unos animales fuertes y además son también muy inteligentes y tienen un cuello corto. El pecho de estos caballos es profundo, su pecho es realmente compacto y fuerte y tienen una caja y unas costillas muy bien formada, con unas extremidades fuertes y una melena larga y bonita. Pueden medir entre un metro y 35 centímetros y un metro y 50 centímetros dependiendo del animal y suelen pesar entre 300 y 400 kilos.

Caballos albinos

Caballos albinos

Los caballos albinos están caracterizados principalmente porque son uno de los animales de esta raza más dóciles que existen. Además, son animales realmente amoldables a cualquier tipo de circunstancia o tarea, y son también realmente equilibrados y muy inteligentes. Se trata por tanto de una de las razas de estos animales preferidas por todo el mundo para poder aprender a montar a caballo. Los caballos albinos son también muy utilizados para ayudar con diferentes rebaños a los ganaderos, así como otro de los usos más populares en distintas zonas del mundo es para el rodeo.

También es una raza que se utiliza mucho para hacer presentaciones de diferentes ejercicios o exhibiciones de lo que estos bonitos animales saben hacer. Se trata de unos animales que pueden tener unos especiales ojos muy bonitos en tonos azules y también en tonos rojizos e incluso, si viven libres, se les han apreciado ojos de tonalidades rosadas. Estos animales tienen la piel blanca y el pelo también blanco en sus diferentes capas, a veces con tonos blancos cremosos realmente bonitos y suelen medir entre 1 metro y 50 centímetros y 1 metro y 60 centímetros, por lo que son un poco más grandes que la raza Camargue.

Son unos caballos originarios de Estados Unidos. La raza surgió cuando llegaron nuevos caballos europeos al “nuevo continente” y empezaron a expandirse por aquella zona. De los años 30 datan las primeras apariciones de esta raza de caballos y actualmente, están dentro de los caballos blancos, donde también se aprecian los caballos camargueses, o los Lippizzanos.

Caballos Lippizzanos

Caballos Lippizzanos

Los caballos Lippizzanos son originarios de la tierra del Carso, ubicada concretamente en Lípica, Eslovenia. Este tipo de caballos lleva consolidándose en el mundo más de cuatro siglos pues, ya en tiempos de los antiguos romanos se conocen datos de los antepasados de los caballos Lippizzanos: los caballos cársicos. Estos antiguos caballos vivían en los pastos de aquellas zonas. Más tarde, la sangre de éstos mezclada con la de otras razas como las españolas, las napolitanas, las árabes o la conocida Kladruber, sirvió para conformar la raza de caballos Lippizzanos. Estos animales son especialmente conocidos porque son de una belleza en tonos blancos espectacular, son además realmente inteligentes y muy elegantes en su movimiento especialmente armónico.

Los caballos Lippizzanos son una de las razas de estos animales más antiguas que existen en el mundo. Su cabeza es fuerte y noble y tienen unas frentes muy anchas y un cuello elegante que parece de cisne, pero que a la vez es realmente fuerte. Los Lippizzanos son uno de los caballos más altos que existen pues pueden llegar al metro y sesenta centímetros, su cuello les ayuda a ser todavía más elegantes. En cuanto a la espalda de estos caballos, es muy larga pero a la vez también realmente fuerte. Los caballos Lippizzanos tienen una grupa recta y unas piernas más pequeñas que las de otros caballos pero con unas muy buenas articulaciones y unas uñas que son realmente fuertes. Los ojos de estos caballos son siempre muy vivos y suelen brillar de forma especial. Sus orejas están proporcionadas y tienen un tamaño medio. Los lipizzanos tienen la piel normalmente de color blanco o gris claro, la preferida por los criadores de esta raza, aunque ésta también puede ser negra, marrón o marrón-grisácea. Realmente nacen en tonos más oscuros y se van aclarando con la edad. Algunos son blancos ya con cuatro años, pero otros no lo serán hasta los quince.

En cuanto al carácter de estos animales, cabe destacar que son muy alegres, buenos y obedientes, y necesitan mucha atención de sus dueños o entrenadores. Si se crea un buen vínculo será un gran caballo, pero si esto no se consigue, será un animal indomable pues cuenta con una gran inteligencia emocional. Son perseverantes y modestos y se pueden utilizar para la equitación clásica y el tiro ligero y son adecuados para los centros de adiestramiento de alto nivel puesto que aprenden muy rápido y además son más longevos que otros caballos.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Caballos árabes
Caballos árabes

Muy poco se conoce sobre el origen de la raza de caballos árabes, habiendo muchas leyendas con tintes fantásticos que...

Cerrar