Menú

Frisón

Caballo Frisón

Caballo completísimo que ha ocupado y ocupa un puesto muy importante dentro de la historia de las razas equinas. Originario de Holanda, la raza Frisón desciende de los primitivos caballos de los bosques Europeos. Posee tan buenas características, que ha sido utilizado para mejorar diferentes caballos. Entre ellas encontramos al Gran caballo de tiro inglés, al Shire, al Dale Gudbrandsdal noruego,…

De cuerpo robusto, compacto y monumental, la alzada de cruz del Frisón ronda los 165 centímetros. Su cuello, pronunciado y algo arqueado, termina en una cabeza larga en la que destacan unas orejas pequeñas pero muy despiertas y elegantes. Su espalda es poderosísima. Las crines del cuello y de la cola son muy espesas y abundantes.

Aunque no es de las razas más bellas que existen, sí es de las más trabajadoras y poderosas. Además, son animales muy tranquilos y de carácter afable. Y con estas excelentes “referencias”, es normal que desde los antiguos romanos hasta la actualidad, su uso no haya dejado de extenderse. El Frisón ha sido desde siempre un excelente aliado del ser humano. Y es que su docilidad, resistencia y fuerza, lo hacen apto para multitud de tareas.

Caballos Frisón

Calificación: 4.8/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Caballos Haflinger
Haflinger

El origen de esta raza de caballos es Austria. El Haflinger desciende de caballos árabes y de caballos tiroleses (raza...

Cerrar