Menú

Carreras de caballos

Carrera de caballos

Las carreras de caballos son pruebas de velocidad que se realizan entre dos o más caballos.
Las carreras de caballos es uno de los deportes más antiguos y populares que se conocen, además de ser uno de los más organizados y comercializados.
Ya en las olimpiadas de Grecia y en la antigua Roma se disfrutaba de este deporte, aunque se trataba de carreras de carros tirados por caballos.
En estas carreras, principalmente compiten caballos de pura sangre.
Tras diversos estudios, se ha concluido que todos los pura sangre actuales descienden de tres principales sementales: Byerly Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb, que fueron importados a Gran Bretaña y posteriormente cruzados con yeguas inglesas fuerte.

Jinetes y caballos

Así obtuvieron la velocidad, fuerza y resistencia que caracterizan a esta raza y la hace apta para las competiciones de carreras.
A día de hoy, existen varios tipos de carreras: carreras en plano, carreras de vallas, carreras a campo a través, carreras de trote y arnés y carreras parejeras.
La industria de las carreras de caballos mueve mucho dinero en todo el mundo. En este mundo intervienen los dueños de los caballos, el entrenador y el jinete o jockey.

La compenetración entre jinete y caballo es primordial para el buen desarrollo de la carrera. Así, la mayoría de jinetes son de complexión pequeña, de unos 48-50 kilos y 1,50 cm de altura.
La condición física del jockey es tan importante como la del propio caballo.

Carrera de caballos

Para igualar las competiciones se le asigna un handicap a cada animal. Esto es un peso basado en su edad, sexo, experiencia del jinete, etc.
Así, se colocan barras de plomo bajo la silla del caballo para compensar la diferencia del peso asignado y el real.
Cada país tiene unas competiciones y un calendario diferente de carreras.
Las carreras de caballos son controladas por jueces y cámaras que graban toda la carrera.

Calificación: 4.6/5 (21 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Taxonomía de los caballos
Taxonomía de los caballos

Cerrar