Menú

Caballo Tarpán

Caballos Tarpán

Se considera que el Tarpán es el antepasado de todas las especies de caballos de tipo ligero que existen actualmente. Es un caballo muy parecido al de Przewalski. Por desgracia, la raza se extinguió y actualmente no encontramos ningún individuo. El último ejemplar en libertad murió en 1879. En 1887, el último Tarpán en cautividad moría en Moscú.

Aunque fue perseguido hasta la extinción, no queda de esta especie ningún esqueleto ni ninguna muestra de piel. Fue un caballo imposible de domar. Existían dos tipos de tarpanes: el tarpán de las estepas y el tarpán forestal.

Granjeros polacos intentaron reconstruir esta especia a partir de ponis polacos descendientes de una mezcla de caballos domésticos y de tarpanes. Así surgió una raza de poni bastante parecida a la del Tarpán, los “Konik Polski”. Pero el Tarpán era un animal salvaje y los ponis están acostumbrado a vivir cerca del hombre, por lo que en ese aspecto, la raza no se parece mucho al tarpán predecesor.

Pero físicamente se acerca bastante a lo que eran los Tarpán originales (a excepción del crin, que es largo y no en cepillo, como en el tarpán original, y también quitando las pequeñas rayas de las extremidades)

Los tarpanes eran capaces de aguantar temperaturas muy adversas, incluso por debajo de los veinte grados y les encantaba pastar en zonas inundadas. Además, eran caballos que pastaban desplazándose doce horas diarias.

Esta especie de caballos medía generalmente alrededor de los 130 cm. Poseía también una raya de mulo y rayas sobre sus extremidades. Poseía una cabeza pesada, un perfil chato y sus dientes eran más pequeños que los del caballo de Przewalski. Sus orejas son largas y sus ojos pequeños. Su cuello era corto, ancho y tenía una crin abundante.

Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Caballos de Przewalski
Caballo de Przewalski

El caballo de Przewalski fue descrito por primera vez en el año 1879 por el coronel Przewalski en su viaje...

Cerrar