Menú

Brumby

Caballos Brumby

Los caballos Brumby aunque se tenga pensado que son autóctonos de Australia, no fue así, ya que tienen unas raíces que los lleva a Europa, teniendo una historia muy parecida a la que se dio con la formación de la raza de los caballos Mustang. Si sientes curiosidad sobre cómo surgió estos caballos en este continente, sigue leyendo y lo descubrirás.

Características generales de los caballos Brumby

Estos caballos tienen una historia muy variopinta puesto que se trata de una mezcla de las razas de los caballos que fueron escapándose de los humanos y que fueron abandonados en Australia por los exploradores y conquistadores. Todo aquel que llegaba a esta región venía con víveres y muchos caballos que iban a ser utilizados por las personas del lugar para que les transportarán más rápido, puesto que allí no tenían todavía medios para desplazarse y también necesitaban animales fuertes y resistentes como los caballos que pudieran transportar materiales y objetos. Los caballos al cumplir esta doble función, algo que era muy difícil de hacerlo con el ganado, se ganaron un hueco importante en los conquistadores.

El problema de esto surgió cuando muchos de ellos a causas de caídas o por otros motivos salían corriendo hacia los bosques, huyendo de los humanos. Estos caballos se encontraban unos con otros y empezaron a procrear surgiendo una mezcla muy heterogénea, puesto que hasta el continente se llevaron desde caballos españoles, árabes y otros tantos. Por lo tanto, no hay una característica clara de estos animales, ya que suelen variar mucho su pelaje, siendo este en la mayoría de los casos de diferentes colores. Su cuerpo es grande y fuerte, también es muy resistente ya que esta mezcla le ha dado las mejores cualidades de cada especie.

Adaptación del caballo Brumby

No es la primera vez que la acción del hombre cambia radicalmente el entorno de una región en la que empieza a vivir. Son muchos los casos que se han dado en la Naturaleza de especies que no eran del lugar pero que han sido transportados y por un descuido se han escapado produciendo una nueva especie con el paso del tiempo o ayudando a que otras especies autóctonas se viesen afectadas.

En el caso de Australia, en el momento que fue descubierta y colonizada, no existían mayores herbívoros que pudieran provocar un gran cambio en la forma de vivir de los pequeños animales que vivían allí, sin embargo con la llegada de los caballos y la adaptación que tuvieron en el entorno, puso en riesgo a otras especies de las que allí se encontraban.

El éxito de esta expansión radica sobre todo en que no había depredadores para estos animales y los que había eran de pequeño tamaño y menos veloces que los caballos Brumby, por lo que esta especie empezó a proliferar en los bosques y valles australianos. Otra de las ventajas que se encontraron fue un terreno muy rico en vegetación, por lo que era el lugar ideal para vivir y reproducirse, algo que hicieron rápidamente. Esto en un primer momento no se vio como un peligro hasta que pasados los años se descubrió que estaban multiplicándose de formad desproporcionada y que había ponerle freno a este crecimiento.

Reducción de la población de los caballos Brumby

Debido a la rapidez de estos caballos para tener crías y sobre todo por la abundancia que cada vez tenían en estas tierras, el gobierno de Australia empezó a tomar medidas en las que se permitía la caza de estos animales con el fin de reducir el número de ejemplares que se encontraban en estado salvaje. Muchas empresas también empezaron a comercializar con ellos, tanto a nivel cárnico para consumo humano o incluso para la utilización de piensos para animales. Poco a poco la población de caballos ha ido reduciéndose hasta un número más aceptable, consiguiendo de esta manera que el resto de animales que habitan junto a estos caballos Brumby puedan sobrevivir de mejor manera, tanto a la hora de protegerse de los depredadores, como también para conseguir alimento más fácil.

Calificación: 3.5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Caballo
Caballos blancos
Caballos blancos

Los caballos blancos Existen algunos caballos blancos que nacen de este tono y permanecen así siempre. Realmente se trata de ejemplares albinos...

Cerrar