Menú

Mono araña

Mono araña

Los Monos Araña, o Ateles, son los monos más conocidos y más representativos de los monos que se encuentran en Sudamérica. Éstos viven en los bosques tropicales del sur de Brasil, en el centro de México, en Panamá y en Bolivia.

El pelaje de estos monos varía del negro al pardo. Viven en grupos de aproximadamente 20 individuos y se reagrupan esencialmente para la búsqueda de alimento. Los monos araña viven en los árboles, y sólo en contadas ocasiones se desplazan por el suelo. Y es que para ellos, la altura es un excelente refugio para escapar de sus depredadores, que son el jaguar y el ocelote.

Los monos araña son capaces de dar saltos impresionantes, pudiendo pasar de una rama a otra aunque estén a bastante distancia. Su cola prensil es su principal ayuda en su sentido del equilibrio. Además, le sirve de “quinta mano”.

Frugívoros, los ateles se alimentan de frutas y de hojas. Antes de comer, verificarán siempre si el fruto está lo suficientemente maduro para su gusto. Para comprobarlo, los monos los aspiran y arañan ligeramente la carne del fruto. Si el gusto no les satisface, rechazarán el alimento que hará entonces felices a otros animales, tales como los pecaríes.

Calificación: 0/5 (0 votos).
Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mono
Monos aulladores
Mono aullador

Alouatta es un género de primates platirrinos. Estos monos son los más grandes de América del Sur. Aunque también son...

Cerrar