Menú

Gibón

Gibones

Distinguimos entre los grandes monos (en inglés “Great apes”) y los “pequeños” grandes monos (en inglés “Less apes”). El gibón forma parte también de los monos antropoides pero, contrariamente al chimpancé, bonobo, gorila y orangután que forman parte del género póngidos, el gibón forma parte del género de los hylobatidos, género que comparte con el siamang.

Gibones

La talla de los gibones oscila entre 40 cm y los 100 cm. El peso que pueden llegar a alcanzar es de entre 5 y 10 kilos de peso. La esperanza de vida de los gibones es de 35 años aproximadamente.

El gibón vive en los bosques de Asia del sureste. Se caracteriza por sus brazos largos con los cuales se mece de rama en rama. Arborícola y muy ágil, el gibón practicamente no es un animal depredador. Su pelaje va del beige al negro y su pelos son largos y lanosos. Presenta una pequeña cara negra a veces rodeada de un círculo de pelos blancos.

Su modo de vida difiere mucho del de los otros grandes monos. El gibón es monógamo y la dominancia es compartida entre el macho y la hembra. Su grupo se resume en su familia: la pareja y las 3 o 4 crías que tiene. Las crías se destetan hacia la edad de 2 años pero se quedarán hasta los 6 o 7 años con sus padres. Los gibones viven sobre un territorio delimitado. Los gibones duermen unos contra otros sin construir nidos.

El gibón es bípedo y se desplaza por el suelo sobre sus dos piernas y los brazos en el aire, o en los árboles meciéndose para guardar el equilibrio. El siamang es más grande que el gibón y posee un saco vocal que le permite pegar poderosos gritos.

Calificación: 4.8/5 (4 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mono
Grandes monos
Grandes monos

Como el gran mono, nosotros pertenecemos a la familia de los homínidos. Grandes simios Los grandes monos antropomorfos, es decir...

Cerrar