Menú

Macaco de Togian

Macaco de Togian

Algunos datos sobre los macacos de Togian

Peso adulto: 11,95 kg (26,29 libras)

Longevidad máxima: 28 años

Gestación: 173 días

Los Macacos de Togian (Macaca tonkeana) pertenecen al orden de los Primates. Son parte de la familia Cercopithecidae, también conocidos como los monos del Viejo Mundo y son los más grandes de todas las especies de macacos. Son nativos de Sulawesi en Indonesia.

Comportamiento y carácter

Los Macacos de Togian son animales muy sociales, tal vez más sociales que muchos otros en su especie. Les encanta trepar, jugar y balancearse en los árboles de los bosques tropicales. También pasan mucho tiempo en el suelo con otros miembros masculinos y femeninos de su tropa. Los macacos de Togian jóvenes disfrutan jugar a la lucha mientras que las primates hembras realizan sus rituales de aseo. A diferencia de muchos otros primates, los macacos de Togian no tienen jerarquías de dominación y no se consideran agresivos los unos con los otros. A fin de mantener la paz dentro de la tropa, un tercer adulto a menudo va a intervenir cuando dos adultos se involucran en una pelea. Los macacos de Togian femeninos dan a luz a una cría a la vez.

Características físicas de los macacos de Togian

Características físicas

Los macacos de Togian son primates resistentes y fuertes. Son de color marrón oscuro a negro con mechones grises en las mejillas y color de ascua en los ojos. Tienen hocicos largos y colas cortas, entre uno y dos pulgadas de largo. Su peso suele oscilar entre los 8,6 kg (19 libras) a 10,4 kg (23 libras) y sus rangos de longitud van desde 500 mm (19,7 pulgadas) a 675 mm (26,6 pulgadas).

Dieta y alimentación

La dieta de estos macacos incluye frutas, hojas, tallos de las flores, brotes, semillas de bambú y algunos insectos y se conoce que atacan también los cultivos de maíz y otros vegetales. Debido a su comportamiento de saqueadores, son considerados como plagas agrícolas y, a menudo son envenenados, atrapados y destruidos. La esperanza de vida de esta especie es actualmente desconocida.

Estado de conservación de los macacos de Togian

Estado de Conservación

Los macacos de Togian son considerados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Además de ser atrapado y asesinado por los propietarios de los cultivos, estos primates están siendo atrapados y utilizados para la alimentación y para la domesticación. Su hábitat está también en peligro. Su tierra está siendo utilizada cada vez más para las plantaciones de palma de aceite y de cacao, así como para los asentamientos humanos. Los miembros de las especies de macacos se utilizan a menudo para la experimentación con animales. Los depredadores de la especie Macaca incluyen a grandes gatos y grandes reptiles, pero la mayor amenaza son los humanos.

El macaco negro de Togian, aparece como Casi Amenazado (LR / nt), está cerca de la clasificación de amenaza en un futuro próximo, en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Calificación: 4.7/5 (30 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mono
Macacos de Java
Macaco de Java

Características distintivas El cuerpo de los macacos de Java varía de gris a marrón rojizo, con las partes inferiores más...

Cerrar