Menú

Seguro para perros y gatos

Seguro para perros y gatos

¿Tienes una mascota y te estás planteando asegurarla? Nuestros expertos te cuentan qué cubren habitualmente los seguros para perros y gatos en este completo artículo. Además te contamos también como actuar en caso de urgencias veterinarias si no dispones de un seguro de mascotas en vigor actualmente.

Los seguros para perros y gatos

En primer lugar es importante que sepas que los gatos no es obligado asegurarlos en ninguna zona de España. Lo mismo sucede con los perros no peligrosos. En cambio los de las razas potencialmente peligrosas sí deben ser asegurados siempre y en Madrid hay que contratar un seguro de responsabilidad civil para todos los perros.

Existen muchísimas tarifas diferentes, como sucede con las personas ya que esto tiene mucho que ver con las coberturas que contratemos. Encontramos la opción básica de responsabilidad civil que suele cubrir los daños posibles a terceros como por ejemplo si tu perro le provoca la caída a otra persona. Este tipo de seguros suelen tener un precio de entre 35 y 30 euros al año, aunque los hay con coberturas más amplias que pueden superar los 200 euros anuales.

Es interesante asegurar a nuestras mascotas porque si hacen cualquier tipo de daño o provocan un accidente la responsabilidad legal recaerá sobre nosotros. Si tienes un seguro del hogar los perros que no sean potencialmente peligrosos se pueden asegurar con esta nómina mientras que en caso contrario lo mejor es solicitar un seguro específico o de responsabilidad civil.

En estos seguros para mascotas se suelen incluir también las eutanasias, la eliminación del cadáver del animal y este tipo de temas tan delicados aunque por supuesto hablamos de eutanasias recomendadas por el veterinario que se vayan a practicar para evitarle más sufrimiento al animal y siempre que no exista ningún tipo de cura posible o alternativa a ésta.

Este tipo de seguros también cubren siempre a los animales si os vais de viaje de corta duración dentro de Europa, bien sea por vacaciones o por trabajo. En lo referente a la responsabilidad civil es importante tener en cuenta que la aseguradora siempre defenderá los intereses de los asegurados asumiendo todos los gastos.

¿Qué hacer ante una urgencia veterinaria si no tengo seguro de mascotas?

Por otro lado, si no tienes seguro de mascotas y tienes una urgencia veterinaria puedes acudir igualmente a cualquier clínica veterinaria en la que tengan urgencias 24 horas aunque debes tener claro que los costes médicos derivados de este tipo de tratamientos pueden ser elevados. Una idea muy interesante es recurrir a Crediting.es para no tener que alterar tu balance económico mensual con este tipo de contratiempos ya que podrás obtener el dinero que sea necesario para curar a tu mascota mientras consigues seguir con tu vida normal para poder devolverlo después en cómodos plazos. Los préstamos personales son la mejor alternativa para hacer frente a gastos imprevistos sin que esto nos tenga por qué descolocar al máximo el presupuesto del mes.

Si tienes una de estas urgencias puedes ir a una clínica veterinaria 24 horas, a una que se encuentre de guardia o solicitar los servicios de un veterinario a domicilio o de una clínica veterinaria móvil. Este tipo de vehículos son muy interesantes y además ayudan a salvar la vida de muchísimas mascotas con lo que son una buena opción para atender urgencias si sabemos que pueden estar cerca de nosotros (por ejemplo si vivimos en una ciudad) y nos es imposible trasladar a nuestra mascota por lo delicado de su situación.

Por último, a nivel práctico sin duda la asistencia veterinaria online es una de las mejores cosas que existen porque te permite consultar sobre diferentes imprevistos con tu mascota (indigestiones, cambios de humor) que no son lo suficientemente graves como para ir a urgencias pero suelen preocupar a la mayoría de dueños.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Qué necesitas para que tu clínica veterinaria esté en Internet

Hoy en día, todo negocio que se precie debe tener presencia en Internet, y hay algunos negocios que necesitan especialmente...

Cerrar