Menú

Qué animales viven en la selva negra

Qué animales viven en la selva negra

¿Estás planeando un viaje a la Selva Negra y te gustaría conocer de antemano que animales viven en este lugar? A continuación te presentamos una cuidada recopilación de la principal fauna que vas a poder encontrar en este territorio salvaje del sur de Alemania.

La misteriosa Selva Negra

La Selva Negra es una zona montañosa que cuenta con una amplia vegetación que es la que le hace tomar su nombre. Esta zona natural se encuentra ubicada en el sur de Alemania y en este lugar podemos encontrar una amplia variedad de fauna y flora realmente sorprendente. La Selva Negra es actualmente Parque Nacional de Alemania y sin duda te llamará la atención descubrir todos los animales que encontramos en este lugar. La principal característica de este lugar cargado de vegetación es que la luz solar consigue entrar muy poco en algunas de sus zonas y es por ello que resulta un misterio para mucha gente conocer qué animales habitan en este lugar.

En la Selva Negra podemos encontrar muchísimos animales repartidos a lo largo y ancho de todo su territorio. Dentro de esta zona protegida existen diferentes lugares de gran interés natural y paisajístico en los que habita esta fauna. Cabe reseñar como principales atracciones el río Gutach y la cascada Triberg, el Mummel see o lago de Mummel, el lago Titisee, el lago Feldsee, el conocido monte Feldberg dónde se encuentra el pico más alto de toda la zona, y el Monte Belchen.

Asimismo también puede resultar realmente interesante el conocer algunos pueblos de la Selva Negra de entre los que destacaríamos especialmente Calw, Triberg o Sasbachwalden. Estos lugares resultan maravillosas localidades enclavadas dentro de una belleza natural sin igual con lo que sin duda vale la pena perderse para poder encontrarlas.

¿Qué animales viven en la Selva Negra?

En primer lugar encontramos algunos animales que también suelen estar presentes en los bosques de otras zonas de Europa. Entre estos animales cabría destacar las ardillas, siendo la población o especie más numerosa de estos animales en la Selva Negra las ardillas rojas.

En segundo lugar, en este lugar de Alemania también pueden encontrarse muchos jabalíes. La mayoría de ellos pueden llegar a alcanzar un gran tamaño y se realmente imponentes. Asimismo en la Selva Negra también pueden encontrarse diferentes corzos y cabras. Otras especies que también pueden verse en otras zonas verdes de Europa pero resultan más salvajes y mucho menos conocidas son el gato montés y los urogallos. Este último animal en concreto es una especie amenazada y actualmente se encuentra protegida para evitar su extinción.

Además de estos animales más comunes, en la Reserva Natural que constituye esta zona de Alemania pueden encontrarse también conviviendo con estos otros animales salvajes diferentes especies muy curiosas y más propias de otras zonas del mundo como son por ejemplo diferentes especies de primates muy variadas, imponentes felinos, curiosas aves que fascinarán a los amantes de estos animales, escarabajos de miles de especies y mariposas endémicas.

También cabe reseñar que en este lugar pueden encontrarse también algunas especies que han sido reintroducidas debido a que su población se había visto reducida drásticamente. Hablamos de animales tan emblemáticos como el misterioso lince europeo o los linces boreales, los lobos y el bisonte europeo.

Por último, pero desde luego igual de importante, debemos hacer especial mención a los animales endémicos que solamente pueden encontrarse en la Selva Negra. En primer lugar encontramos unas vacas comunes de esta zona de una raza realmente extraña. Son las vacas denominadas Hinterwald. En segundo lugar encontramos unos sorprendentes gusanos que tienen un tamaño realmente grande y que a los que se conoce como Lumbricus badensis. A continuación encontramos también unos especiales caballos endémicos de este lugar que no pueden encontrarse en ninguna otra zona del mundo y también al urogallo que ya habíamos nombrado con anterioridad. Se trata del urogallo occidental. También cabe reseñar a un ave muy curiosa que es el cascanueces.

Calificación: 4.5/5 (2 votos).

También te interesará:

1 comentario
  1. Felipe
    Responder

    Buenisima información. Me faltó ver fotos de los animales. Pero de todos modos, muy bien recopilado.

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Gallina de Guinea
Gallina de Guinea

Las gallinas de Guinea, aunque puedan parecer mucho más exóticas que las gallinas que todos conocemos también son aves domésticas...

Cerrar