Menú

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Cuando vas a hacer senderismo, puedes llevarte una pequeña mochila, como la que usabas para ir al instituto, sin embargo, si la ruta que vas a realizar es mucho más larga o incluso te vas a quedar en algún tipo de albergue o te quedes en la propia naturaleza con un saco de dormir, entonces, vas a necesitar llevar un gran equipamiento y es por este motivo que hemos seleccionado para ti las mejores mochilas tácticas para hacer senderismo y que te van a ayudar a cargar con todo lo que necesitas a tus espaldas, siendo muy útiles para este fin como también para viajar gracias a su gran capacidad y su resistencia, siendo incluso aptas para rutas en las que tengas que pasar por el agua.

Mochila táctica para hacer senderismo resistente al agua

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Como te hemos comentado, este producto tiene una excelente resistencia al agua, pudiendo usarla en tiempos en los que hace mucho frío o incluso te puede coger la lluvia por el sendero, o incluso necesitas pasar por un río y te tienes que meter hasta la cintura, habiendo la posibilidad de que la mochila termine mojada. Se trata de un producto en el que encontrarás una gran cantidad de compartimentos para guardar todo lo que necesites, incluso si quieres pararte en el camino para hacer escalada, incluyéndole todo el equipamiento necesario para este fin. Es un producto muy recomendable por su resistencia, por su bajo precio y porque cuenta con un buen forro realizado en goma EVA para las correas que se sujetan a los hombros, consiguiendo de esta manera que no duela al caminar con la mochila táctica a cuestas.

VER EN AMAZON

Mochila táctica para hacer senderismo ligera

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Para aquellos que desean una mochila táctica ligera que pueda llevarse de manera cómoda y en la que se pueda guardar muchos objetos como también comida y otros enseres necesarios para hacer senderismo, te proponemos este modelo que cuenta con una gran calidad en cada uno de sus tejidos, muy resistente y duradera, habiendo sido probada en las situaciones más extremas y consiguiendo los mejores resultados. Se trata de un modelo que es apto para hacer rutas andando, aunque también otras personas las usa en bici, nosotros no lo recomendamos porque su grosor y tamaño puede hacer que te sientas incómodo llevándola. Con ella vas a encontrar muchos compartimentos y todos reforzados para que ninguno de ellos ceda cuando se le introduzca demasiado peso.

VER EN AMAZON

Mochila táctica para hacer senderismo militar

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Uno de los productos que estamos seguro que vas a apreciar mucho es este que tiene un estampado militar para poder camuflarte por el campo por el que andes. Se trata de un modelo de mochila táctica muy profesional para hacer tus escapadas a la naturaleza y que no te vaya a faltar absolutamente nada. Algo que valoramos muy positivamente de este producto es que cuenta con una gran capacidad, como también que todos y cada uno de sus bolsillos, tanto internos como externos están reforzados para que después de muchos meses e incluso años de uso estén en perfectas condiciones y no tengas que coserlos por tu cuenta. Se trata de un modelo con grandes correas que te ayudarán a que todo este bien sujeto y que la carga que lleves a tus espaldas esté bien sujeta.

VER EN AMAZON

Mochila táctica para hacer senderismo grande

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Si eres de esas personas que desean llevarlo absolutamente todo o que te vas a quedar varios días acampando y realizando el viaje de senderismo, te amos a recomendar un modelo como este, ya que, como podrás ver se trata de uno de los más grandes en mochilas tácticas con un total de 75 litros, cuando los modelos anteriores no llegaban a los 50 litros, por lo que vas a tener mucho espacio para tus enseres. Este modelo en particular tiene una cubierta que está diseñada para evitar que el agua de la lluvia se introduzca en su interior, consiguiendo que todo lo que lleves, ya bien sea comida o ropa de repuesto esté seca incluso si te ha cogido un chaparrón. Cuenta con asas muy flexibles y también muy cómodas de llevar gracias a su acolchamiento, con refuerzo en la zona lumbar para que tu carga no sea tan pesada.

VER EN AMAZON

Mochila táctica para hacer senderismo impermeable

Las 5 mejores mochilas tácticas para hacer senderismo

Esta mochila táctica que hemos elegido para terminar con esta guía de compra nos ha gustado bastante porque rompe con la tónica general de colores negros, azules o verdes, con un color muy vistoso y que ayudará a ser visible en todo momento. Se trata de una mochila con muchos compartimentos diferentes, cerrados con cremallera además de con ganchos para que puedas disfrutar de una cantidad de huecos para tus prendas de vestir, tus comidas o cualquier herramienta que necesites llevar a tu ruta o sendero. Cuenta con bastante espacio, y es útil para cualquier utilidad que quieras darle además del senderismo, como por ejemplo usarlo para acampar o incluso para viajar y tenerlo todo mucho más organizado.

VER EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor mochila táctica para hacer senderismo

Cuando te vas de senderismo y la ruta que vas a tomar es larga, pudiendo incluso quedarte a dormir en un hostal o haciendo camping, es preciso que tengas todo preparado y que cuentes con la mayor cantidad posible de enseres para tu desplazamiento, ya que de lo contrario, podrías encontrarte sin comida o sin agua, debiendo de llevar una de las mejores mochilas tácticas para hacer senderismo como has podido encontrar en este catálogo online, pero que también tienes la posibilidad de ver en la guía de mochilas tácticas en la que nos hemos fijado para comentarte algunas recomendaciones a la hora de su uso y también de su elección.

Cuando vas a comprar una de las mejores mochilas tácticas para hacer senderismo, te tienes que fijar en ciertos detalles que las hacen más adecuadas para el trato que van a recibir por tu parte, ya que a diferencia de las habituales que se van a utilizar para el trabajo o incluso para ir a la universidad o al instituto, nos encontramos con un producto que debe ser resistente, duradero y que por mucho que la cargues, vaya a resistir todo el peso y que sus costuras no terminen rompiéndose. Para que esto sea así, lo que debes de tener en cuenta es que tienes que comprobar que todas y cada una de sus costuras estén cosidas con doble hilo o que hayan sido tratadas para que puedan resistir cualquier elemento, como por ejemplo el agua, el cual, cuando entra en las costuras o en ciertos tejidos muchas veces, terminará por ceder y romper las fibras, haciendo que debas de coser de nuevo por tu cuenta.

¿Qué mochila táctica para hacer senderismo comprar?

Por otro lado, los compartimentos que tenga tu mochila táctica es esencial pararse a mirar detenidamente, ya que es un elemento muy importante sobre todo para llevar una buena organización. Si en tu mochila tienes todo en un mismo lugar, posiblemente se puedan llegar a mezclar ropa con comida o incluso con herramienta que necesites para tu sendero, que pueden hacer que se ensucie la ropa o que la comida no esté buena, es por este motivo por el que es aconsejable que se tenga cuantos más compartimentos, mejor. Además de esto, Se debe de aprovechar tanto el exterior como el interior de la mochila, habiendo, por supuesto, bolsillos de gran tamaño para que se puedan de esta manera guardar objetos grandes como libros o carpetas.

Por otro lado, en el exterior conviene que haya diferentes bandas elásticas para que se puedan colocar otros utensilios como bien podría ser el saco de dormir, una esterilla, entre otros elementos que viene bien tener a mano y que te ayudarán en tu trayecto.

El tamaño de la mochila debe ser elegido de manera sabia, es decir, no todas las mochilas cuentan con la misma capacidad de carga y es un detalle que debes de tener en cuenta. No tienes que decantarte en todo momento por la más grande, puesto que estas están pensadas sobre todo para que puedan ser compradas por personas que van a pasar largas jornadas en el campo, no solo andando, sino también durmiendo en el medio ambiente y por lo tanto, necesitan llevar muchos utensilios. Sin embargo, si lo que buscas es pasar todo el día fuera con la familia o solamente te quedas una noche haciendo camping, quizás los modelos más grandes te sobran y por lo tanto, no necesitarás tanto espacio, ahorrando varios euros en esta compra.

Es imprescindible que la mochila que vayas a comprar cuente con correas para los hombros que estén acolchadas y con un interior de goma EVA ya que de otra manera, si cargas mucho peso, terminarás con un gran dolor en la espalda que te molestará durante varios días y si lo que quieres es disfrutar del entorno, con total seguridad no conseguirás esto puesto que estarás más pendiente a la incomodidad de cargar con la mochila táctica para hacer senderismo que al propio paisaje que se te presenta delante.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
¿Los perros y los gatos pueden comer cítricos?
¿Los perros y los gatos pueden comer cítricos?

Sin duda a la hora de alimentar a tus mascotas debes tomar algunas recomendaciones para garantizar su seguridad y proteger...

Cerrar