Tabla de contenidos
Esta es una de las especies de mariposas más llamativas sobre todo por su color azul metalizado, su enorme tamaño pudiendo llegar a los 20 centímetros y también porque cuando se unen para protegerse forman un tapiz azulado hermoso. Hemos hablado con detalle de ella y puedes leerlo en nuestro artículo sobre mariposas morpho azules, con una guía práctica para conocerla mejor.
Uno de los animales más coloridos y que además gana muchos puntos por su simpatía con los humanos son los papagayos o también conocidos como loros. Estas aves necesitan estar siempre en compañía de otros de su especie ya que son muy sociales y se sienten más feliz así.
Uno de los animales más bonitos del mundo sin duda son los pandas. Estos pequeños osos son una delicia para la vista con sus ojos bordeados de negro y su colita, enamorando a grandes y pequeños con sus gestos, su manera de andar e incluso de comer. Sin duda todo el mundo querría abrazar a uno de estos pandas. Si quieres saberlo todo sobre ellos, no dudes en visitar nuestro artículo sobre pandas.
De entre todas las especies de pingüinos que existen, posiblemente el más bonito que puedes encontrar es el emperador. Este animal de gran porte, tiene como característica identificativa sus colores amarillentos por el rostro y también por el pecho. Sus crías además de tener plumón y ser adorables, tienen un color grisáceo, en vez de negro y blanco. Para conocer más de los pingüinos emperadores tenemos una sección especializada esperándote.
Al vivir en zonas de mucho frío y en la que habitualmente nieva, esta comadreja tiene todo su pelaje de color blanco camuflándose de posibles presas para atacarlas de improviso, o dándole protección de otros animales que puedan cazarlo a él. Este color blanco y su cara pequeña lo hacen convertirse en uno de los más queridos.
Este pequeño pez resalta por su amplia gama de colores, habiéndose comprobado que no existen dos miembros con el mismo dibujo en su piel. De entre todos los que se encuentran por los corales del arrecife donde habita, no encontrarás uno con este vibrante colorido.
Estos búhos viven en las zonas más frías del planeta, por eso su plumaje se adapta perfectamente al entorno nevado que suele reinar en su hábitat. Destaca sobre todo sus ojos amarillos llenos de vida, su vuelo extendiendo las alas, haciéndolo además de un animal bonito, majestuoso.
Este precioso felino que habita los bosques españoles tiene como identificativo sus orejas en punta con unos pequeños pelillos negros sobresaliendo de estas. Se encuentra actualmente en peligro de extinción, algo que lo hace mucho más especial para los amantes de estos animales hermosos. Si quieres conocer todo sobre ellos, en el artículo de linces ibéricos aprenderás todo su comportamiento y su forma de vida.
Este panda de poco tiene parentesco con el oso panda que anteriormente hemos hablado, aunque si hablamos de ternura, los dos estarían rivalizando frente a frente. Los pequeños pandas rojos son muy característicos por su cuerpo cobrizo, y sus marcas faciales de color blanco. Tienen una cola esponjosa y no tienen un tamaño pequeño.
Hacer una lista de los animales más bonitos del mundo y no incluir el koala debería ser delito. Estos adorables animales son tan encantadores como hermosos, su lentitud al moverse, su cara risueña con la nariz negra y su cuerpo regordete de color gris consigue ablandar incluso a los corazones más duros.
Esta rana tiene un color muy llamativo, destacando sobre el manto verde de las hojas por donde se las puede localizar habitualmente. Aunque entran dentro del top de animales bonitos, te recomendamos que si alguna vez te encuentras con una, no la toques, ya que son muy tóxicas.
Al igual que nuestra amiga la rana flecha azul este pulpo es mejor mirarlo desde lejos, ya que contiene un veneno que es considerado uno de los más potentes de todo el mundo. A pesar de esto, debemos de admitir que el color azulado de sus anillos, impresiona y lo hace digno de admirar.
El caballo andaluz está reconocido mundialmente por ser uno de los equinos más bonitos del mundo, habiendo ganando infinidad de premios por su porte, su pelaje, su maestría y por muchos otros atributos que lo diferencian de otras especies de caballos. Para ver más información sobre el caballo andaluz, tan solo tienes que entrar en nuestro enlace para saber todo de este magnífico animal.
La majestuosidad de este animal lo hace uno de los más bonitos que existan en la Tierra pese a ser uno de los depredadores más importantes. Los leones se diferencian de las hembras por su enorme cabellera, disfrutando siempre de las horas diurnas para tomar el Sol y relajarse. Sabemos que este animal te encanta, por eso deberías ver la sección especial dedicada a las características del león que te hemos preparado.
A esta ave se la reconoce por su enorme pico que utiliza para moler semillas o frutos y poder alimentarse. Es aquí donde radica toda su belleza teniendo un sinfín de colores atractivos. Su cuerpo suele ser de color negro, con el pecho también de color.
Aunque es de la familia de las ballenas, la beluga tiene más parecido con el delfín que con las propias ballenas. Es un animal muy social, comportándose amigablemente con los humanos, ya que estos le dan mucha curiosidad. Se mueve por el mar gracias a su ecolocación. Para más información, en este artículo hablamos de las zonas de migración de las ballenas.
Este pequeño pez recibe su nombre por su cabeza que se asemeja a la del caballo común al que solemos estar acostumbrados, su manera de nadar es completamente diferente al resto de los peces, dándole un comportamiento muy especial. Está en peligro de extinción ya que suele ser utilizado para consumo humano.
Muy poco conocido, el glaucus atlanticus se suele encontrar en los mares tropicales y con aguas templadas. Es de la familia de la famosa Carabela portuguesa, compartiendo también su característica de ser una de las especies más venenosas. A pesar de este veneno y que si la ves no puedes cogerla con las manos, hay que decir que su color azul hace que se incluya en nuestro top de animales más bonitos del mundo.
Todos los conejos son adorables, sean de la raza que sean, pero de entre todos ellos, los más adorables y a la vez más bonitos son los belier. Estos graciosos conejitos tienen las orejas algo caídas, dándole un aspecto muy tierno. Ésta es una de las razas de conejos enanos más adorables y una de las preferidas por los que buscan un conejo como animal doméstico.
Para terminar este precioso top de animales bonitos, tenemos para ti el pavo real. Con un cuerpo con plumaje azul, lo que más llama la atención de estos animales es su impresionante cola de color verde que extiende y abre haciendo un espectáculo digno de ver.
También te interesará:
Send this to friend
La taxonomía es la ciencia que tiene como objetivo describir a los organismos vivos y reagruparlos en entidades llamadas “taxones”...
Bonitos animales 🙂 Gracias.
Son hermosos, quise visitarlos, casi me desmallo, los amo.
me gusta esta pagina
muy buen contenido acerca de estos animales me encanta mucha ca uno de ellos por su belleza y matises de colores