Menú

Cómo ayuda la energía solar a preservar el mundo animal

Cómo ayuda la energía solar a preservar el mundo animal

Cada vez son más los estudios que demuestran que el planeta necesita un respiro para poder seguir siendo tal y como es. Si seguimos con el ritmo de contaminación actual, el cambio climático cada vez irá más rápido. Y no solo nos afectará a nosotros de manera directa, sino que afectará mucho más al mundo animal, el cual está menos protegido.

Si tenemos en cuenta el informe del grupo III de trabajo del IPCC, podemos concluir que una de las mejores opciones a la hora de conseguir energía renovable es a través de la energía solar. Un cambio a la hora de conseguir energía hará que el cambio climático se paralice.

Hay que tener en cuenta que la energía que llega del sol en un solo día es dos veces la energía que necesita el ser humano durante un año. Esto demuestra que esta fuente de energía es muy buena y nos daría todo lo que necesitamos sin problemas si la aprovechamos bien.

La energía solar destaca por estar dispersa, es decir, si no se captura para más tarde guardarla y usarla en el futuro, se desperdicia. Para conseguirlo, puede ser una buena opción que cada familia contase con un kit energía solar, a través del cual conseguir capturar esa energía y aprovecharla cuando sea necesaria. Todo esa energía que se consigue a través del sol, es energía que no se tiene que conseguir a través de otros medios más contaminantes. Eso se traduce en una menor contaminación de la atmosfera y en consecuencia se reduce el riesgo de acelerar el cambio climático. Como bien sabrás, el ascenso de la temperatura ya se está produciendo, ahora lo que se debe buscar es evitar que ese ascenso sea demasiado rápido y en consecuencia pueda poner en práctica al mundo animal y como lo conocemos. Es verdad que algunas especies podrán evolucionar y adaptarse al entorno, pero también es verdad que buena parte de las especies no podrán adaptarse. El aumento de las temperaturas hará que muchas especies terminen por extinguirse, de aquí que sea tan peligroso la subida de las temperaturas.

Según los últimos estudios, si contamos la energía que capturan los paneles solares actuales y las plantas, la gran mayoría de energía solar se desperdicia. Mientras que luego nos vemos obligados a producirla a través de medios mucho más contaminantes, algo que se muestra como un sin sentido.

Por supuesto, no solo se puede aprovechar la energía solar a la hora de conseguir la energía, sino que se puede aprovechar la energía renovable que se puede conseguir a través de otros medios como la energía del aire. Hay que tener en cuenta que los molinos de viento se llevan usando durante siglos y siempre han dado muy buenos resultados. Sea cual sea la energía renovable que usemos, lo importante es que no contamine para evitar que el cambio climático pueda afectar de manera directa a la vida de los animales.

Para muchas personas, el cambio climático puede ser un gran problema a nivel económico. Y la verdad, lo va a ser, debido a que hará que todo cambie de manera importante si queremos seguir sobre la tierra. Pero no solo hay que pensar a nivel económico, sino que también hay que mirar desde el punto natural. Y es que la naturaleza tal y como la conocemos en estos momentos podría dar un cambio radical y en consecuencia volverse contra nosotros. Hay que tener en cuenta que un cambio climático no solo hará que pasemos más calor en todas las épocas del año, sino que hará que los animales cambien y seguramente se vuelvan más agresivos para adaptarse al nuevo mundo.

Por el bien nuestro como el de la fauna que nos rodea es importante cambiar la ideología de que la energía solo se puede conseguir a través de los combustibles fósiles para tener éxito. Como nos muestran diferentes estudios, ese tipo de energía cuenta con diferentes inconvenientes que todos se presentan en nuestra cuenta. Y lo malo es que cuando usamos ese tipo de energía no nos damos cuenta de lo perjudicial que es para nosotros. Para comenzar, este tipo de energía es finita, por lo que antes o después se acabará si no se pone remedio al consumo indiscriminado de ese tipo de energía. Pero también tiene otros puntos negativos para nosotros como para los animales. Los contaminantes que se expulsan terminan en los pulmones de los seres vivos. Y por supuesto, fomenta el aceleramiento del cambio climático.

Es verdad que la mentalidad poco a poco está cambiando, pero todavía estamos muy lejos de disfrutar de energía sostenible y dejar de lado la energía contaminante. Actualmente en España buena parte de la energía se consigue a través de la energía del viento. Pero parece mentira que un país como el nuestro no de el paso a conseguir la energía a través del sol. Hay que tener en cuenta que somos uno de los países con más horas de sol del mundo, pero no somos los que más la aprovechamos. Por este motivo, hay que tomar medidas para aprovechar toda la energía que estamos desaprovechando y que otros países con menos horas de sol si están aprovechando. No solo nos beneficiaría a nivel económico, ya que no tendríamos que importar energías contaminantes, las cuales son caras. También nos beneficiaría a nivel natural. La contaminación sería mucho más baja y en consecuencia pondríamos nuestro granito de arena para evitar el temido cambio climático.

Y es que como comentan cada vez más expertos, el cambio climático todavía se puede paralizar o al menos ralentizar. Pero cuanto más tardemos a la hora de tomar medidas para dar un cambio en el sistema energético mundial, más complicado será evitar el gran problema. Por este motivo, puede ser una buen momento para invertir en energía solar para conseguir que todo siga tal y como lo conocemos. Y es que como bien se suele decir, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Si piensas en el medio ambiente y en los animales, te invito a apostar por la energía limpia y verde. Todos saldremos ganando.

Calificación: 0/5 (0 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Qué significa soñar con pulgas
Qué significa soñar con pulgas

Soñar con pulgas tiene a primera vista connotaciones negativas pero existen diferentes matices que se deben analizar para entender el...

Cerrar