Menú

Curiosidades de los animales

Puede que alguna vez te hayas preguntado porque una gata tiene en un mismo parto gatitos tan diferentes. La razón es que una gata puede quedar preñada de varios machos en el mismo celo. De ahí el motivo…

Una curiosidad de los elefantes. ¿Sabes que éstos se comunican entre ellos a kilómetros de distanciamediante infrasonidos que sólo son perceptibles por ellos?

No infrasonidos, pero sí ultrasonidos son lo que emiten los ratones para cortejar a la hembra en su época de celo. Es una parte del ritual.

Seguro que conoces la raza de perro Chow-chow. Tienen una apariencia graciosa, ¿verdad? Pues bien, ¿sabías que esta raza era muy apreciada por los emperadores chinos como cazador y cómo guardián de los templos?

Y ya que hablamos de guardianes, una afirmación que te va a sorprender. Los caniches en sus orígenes eran guardianes de ovejasen el norte del continente africano. Sorprendente, ¿verdad?

Por cierto, ¿sabes que una pulga puede saltar una distancia equivalente a 30 veces la longitud de su cuerpo?Tres veces la longitud de un ser humano es… ¡¡la longitud de un terreno de fútbol!! ¿¿Serías capaz?? Pues los delfines, aunque no tanto, también saltan mucho. Éstos pueden dar saltos de hasta 3 metros de alto y 10 de largo por encima del agua. Increíble, ¿verdad?

A que crees que las personas y los gatos son muy diferentes. Pues te vamos a dar un dato que nos acerca un poco más a ellos. Las zonas del cerebro relacionadas con las emociones son iguales en nosotros, los seres humanos, que en ellos, en los gatos. Aunque unas que no tienen cerebro son las estrellas de mar.

Hablemos ahora de inteligencia. ¿Sabes que los cefalópodos (pulpos, sepias y calamares, entre otros) son los animales invertebrados más inteligentes?

¿Alguna vez has pensado cómo la sangre de la jirafa puede llegar hasta su cabeza, allí tan alta cómo está? Pues tienes que saber que llega gracias a que las paredes del corazón de las jirafas miden casi 7 centímetros de grosor. Por eso son capaces de bombear la sangre hasta la cabeza.

Pasemos ahora a la vista. ¿Sabes que los toros no ven en colores? Y hablando de vista también, ¿sabes que animales cómo el pelícano o el pájaro Martín pescador ven a sus presas debajo del agua porque sus ojos filtran los reflejos de la superficie del agua y así pueden lo que hay debajo?

Una noticia muy curiosa. Seguro que has oído hablar de los tigres de Malasia. Y más o menos sabes el enorme tamaño de estos ejemplares. Pues bien, en Malasia se les recomiendan a los agricultores que pongan la radio a un volumen muy alto para espantar a los tigres que merodean por la zona, que por lo visto no son pocos. Curioso método de defensa, ¿verdad?

Hablemos de cosas que no pueden hacer ciertos animales. ¿Sabes que los cocodrilos no pueden sacar la lengua? O sea, que deben tener otra forma para burlarse de otros cocodrilos. Pero sacándoles la lengua no. ¿Y sabías que los elefantes no pueden jugar a saltar a la comba? Bueno, eso sí lo sabrías. Lo que queremos decir es que no pueden porque no pueden saltar.

Calificación: 4.6/5 (9 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Mundo animal
Videos de animales graciosos
Videos graciosos de animales

Vídeos de niños y animales Curiosa y enternecedora mezcla la de los niños y animales. Y si no observada el...

Cerrar