Menú

Ventajas de tener perro

Ventajas de tener perro

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Con esta frase mil veces oído podemos resumir la intención de este artículo, que es convencer de los enormes beneficios que tiene adoptar a un perro como mascota y dejar que éste forme parte de nuestra vida.

Los perros son capaces de aportarnos tantas cosas que uno de los consejos que le daríamos nosotros a todo el mundo que se sintiera triste es que se hiciera amigo de un animal tan noble como el perro. Éstos entre sus muchas virtudes saben reconocer nuestro lenguaje corporal, siendo capaces de animarnos cuando estemos bajos de ánimo y de disfrutar de nuestra alegría cuando estemos felices.

Agresividad canina

La cercanía de los perros con sus amos es otra de las virtudes que nos encantan de ellos. Estos animales tienen una necesidad vital de interactuar con su entorno, por eso no lo verás casi nunca evitar el contacto contigo. Siempre que lo necesites, él estará a tu lado. Además el vínculo que se crea entre perro y amo es muy especial, imposible de alcanzar con otros animales.

Los pequeños de tu familia tendrán un beneficio extra al contar con un perro desde una edad temprana, ya que a través de él es muy fácil enseñarles la importancia de ser responsables. El perro es un animal que depende de sus amos para ser feliz, y eso se les inculca a los niños, que aprender a ser responsables del animal para hacerle feliz. Socialmente también es beneficioso para ellos, porque con un perro la sociabilidad se ve incrementada por mil.

¿Comprar o adoptar a un perro? Pues ambas opciones son viables, todo depende de tus gustos. En la venta de animales online se adquieren generalmente cachorros, y éstos son más fáciles de moldear pero requieren más trabajo. Al adoptar a un perro se suele hacer de ejemplares más mayores, con lo que ya han pasado la edad de morder y mear de los pequeños, pero tienen pequeños “vicios” algo más difíciles de quitar. Pero éstos son perfectamente cambiables, además que son animales que recompensarán tu gesto con una dosis de amor extra, si eso es posible.

Y para terminar queríamos volver a los niños, ya que un estudio reciente demuestra que los pequeños que crecen junto a perros lo hacen con un sistema inmunológico fortalecido y con menos posibilidades de sufrir alergias en la edad adulta.

Calificación: 4.6/5 (14 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Dieta equilibrada para perros
Dietas equilibradas

¿Somos conscientes de lo importante que es proporcionarle una dieta adecuada a nuestro amigo perruno? Invertir en una alimentación de...

Cerrar