Menú

Boxer

Raza Boxer

Su país de origen lo situamos en Alemania. Esta raza data del siglo XIX, como resultado de cruces entre el mastín Bullembeisser y el Bulldog.No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que se dio a conocer por el resto del mundo.

A pesar de su aspecto agresivo, el boxer es una raza catalogada como de protección, de compañía y servicio al hombre. Además, es un buen compañero de juegos para los niños. Su cuerpo es de forma cuadrada, con los ojos oscuros y orejas altas. Tiene un cuello largo y arqueado.

Tiene una constitución atlética. Se caracteriza por tener un pelaje corto, duro y brillante, pegado al cuerpo, adornado con marcas o manchas blancas tanto en cabeza, cuello, manos y pies. Su color asemeja al de los leones o tigres. Su cola es alta y muy corta.

Su mandíbula inferior tiende a sobresalir un poco de la cabeza. Suele ser una raza equilibrada y tranquila. Es el típico perro bueno con cara de malo. Es muy obediente y leal a su amo. Suele ser un buen perro de familia. Es alegre, inteligente y de fácil adiestramiento. Hoy en día se le considera raza de compañía.

Es una raza que necesita ejercicio para estar más tranquilo en casa. Para plantearnos tener un boxer, debemos tener en cuenta la forma de la mandíbula ya que si su prognatismo (mandíbula inferior saliente) fuera más pronunciado de lo normal podría provocar babeos molestos para un perro doméstico.
Camada de perros boxer

Calificación: 5/5 (2 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Beagle
Beagle

El Beagle es una raza de origen inglés, destinado desde hace varios siglos para la caza de la liebre ("Beagling")....

Cerrar