Menú

13 increíbles beneficios de la dieta barf para perros y cachorros

13 increíbles beneficios de la dieta barf para perros y cachorros

¿Deseas alimentar a tu mascota de una forma diferente y mucho más saludable? Entonces la dieta BARF basada en alimentos en crudo y naturales es lo que estás buscando. En este artículo te contamos cuáles son los increíbles beneficios que la dieta BARF puede suponer para perros adultos y para cachorros.

Aumentará su energía

El primero de los increíbles beneficios de introducir a tu perro o a tu cachorro la dieta BARF en su alimentación que sin duda notarás a los pocos días será el aumento de su energía de forma positiva. Al alimentar a tu mascota con una dieta totalmente natural y equilibrada se sentirá con la suficiente energía para mantenerse mucho más activo y tendrá ganas de hacer muchas más cosas. Sentirás cómo se encuentra mejor porque su organismo estará trabajando mejor, ya que dejará de perder la energía que otros tipos de alimentación ultra procesada le hacían gastar en la digestión de los alimentos.

Adiós al mal aliento

Otra de las cosas que suelen caracterizar a los perros es su mal aliento. Si bien mucha gente piensa que aliento de los perros huele así lo cierto es que se equivocan. Los perros tienen mal aliento a causa de las bacterias que se alojan en su estómago y en su boca. De esta forma, al empezar alimentarles con una dieta BARF basada en alimentos crudos conseguiremos terminar con estos problemas de mal olor bucal. Este y otros de los beneficios de la dieta BARF puedes encontrarlos en Zaunk.com, dónde son expertos en alimentación saludable para perros y dónde también podrás revisar muchos más puntos positivos por los que la dieta BARF es una gran alternativa para tus mascotas.

Aumentará su musculatura

Los piensos y la comida húmeda poco natural aportan demasiados hidratos de carbono y grasas poco saludables a los perros y a los cachorros. Por contra, la dieta BARF les aporta vitaminas, minerales y la cantidad de proteína que necesitan para incrementar su masa muscular controlando al mismo tiempo su peso de forma mucho más eficiente.

Adiós a los problemas dentales

El pienso no limpia los dientes de los perros por contra a lo que también mucha gente cree. El pienso se les pega a los dientes y suele provocarles problemas dentales más o menos graves. En cambio con la dieta BARF tu perro limpiará sus dientes con los huesos cada día y por tanto conseguirá evitar todo este tipo de enfermedades.

Nada de problemas en oídos y piel

Al mismo tiempo, la dieta BARF también ayudará a tu mascota si tiene problemas en la piel, ya que en la mayoría de casos estos sarpullidos se ven empeorados por una mala alimentación artificial. Lo mismo sucede con las infecciones en los oídos. Un alimentación natural como la dieta BARF les permite reequilibrar su defensas y tratar estos problemas de manera mucho más eficiente.

Es buena para la artritis

Muchos perros suelen presentar problemas de artritis u otras dolencias articulares conforme se van haciendo mayores. Aunque no lo creas, con una dieta BARF y una alimentación libre de cereales y de químicos conseguirás evitar muchos de estos problemas en tu mascota, además de otros tan graves como la obesidad o la diabetes.

Mejor hidratación

Como comerán alimentos con grandes porcentajes de agua, los perros y cachorros que se alimenten con la dieta BARF se sentirán siempre mucho más hidratados. Esto será interesante para evitar problemas de deshidratación en los meses más calurosos, pero también para mejorar su salud en general.

Menos parásitos internos y externos

Si bien los parásitos pueden intentar atacarles por igual, con una alimentación saludable como la que les ofrece la dieta Barf los perros verán reforzado su sistema inmunitario y también su microbiota, con lo que tendrán un riesgo mucho menor de atraer a los parásitos externos y estarán más preparados para combatir los parásitos intestinales.

Nada de alergias

Del mismo modo, la dieta BARF también sirve para prevenir y evitar muchos de los problemas de alergias que afectan a los perros y a los cachorros. Los cereales no les sientan bien a los perros, no los procesan bien, ya que no cuentan con los mecanismos necesarios para poder optimizar estos alimentos y obtener la energía y los nutrientes necesarios de ellos. Una alimentación BARF les da lo que necesitan a nivel de salud y evita estos alimentos, ayudándoles a sentirse mucho mejor en muy poco tiempo al dejar de lado los ultra procesados y los cereales que no están adaptados a esta especie.

Cuida sus riñones

Por otro lado, la dieta BARF es una gran alternativa también para proteger los riñones de los perros. Los expertos reseñan que uno de los motivos de muerte canina principales en la actualidad es la insuficiencia renal. Esto sucede por una alimentación que se basa en alimentos deshidratados que no les sientan bien a los perros. Con la dieta BARF es posible evitar estos problemas y alargar la vida de nuestra mascota mejorando además su calidad.

Prevención contra el cáncer

Por otro lado, los expertos también coinciden en que los perros alimentados con la dieta BARF tienen muchas menos posibilidades de padecer enfermedades degenerativas e incluso cáncer. Se tienen evidencias de que el cambio a una dieta BARF incluso ha supuesto la revisión de muchos tumores en perros.

Adiós al mal olor

Al igual que el olor del aliento, también es posible eliminar el mal olor en el cuerpo de los perros que todos creemos que es característico de este tipo de animal, y que en realidad sucede porque los alimentamos con piensos cargados de cereales e ingredientes químicos y aditivos muy poco naturales para la salud. Con una dieta BARF en pocas semanas notarás una mejora en el olor de tu perro o cachorro.

Mejora su pelo

Por último, otro de los beneficios más notables de cambiar a la dieta BARF es que el pelaje de tu perro mejorará rápidamente y pasará a lucir mucho más brillante y bonito. Sin duda la dieta BARF ayudará a tu mascota a mejorar su salud por dentro y por fuera y esto se notará a primera vista.

Calificación: 4.7/5 (232 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Conceptos básicos que debes saber para educar a tu perro
Conceptos básicos que debes saber para educar a tu perro

Un perro bien educado es un perro más feliz y es por esto que si quieres disfrutar de tu mascota...

Cerrar