Menú

Beagle

Raza Beagle

El Beagle es una raza de origen inglés, destinado desde hace varios siglos para la caza de la liebre (“Beagling”). Pero actualmente es uno de los perros favoritos por todos los cazadores debido a su inteligencia, su vivacidad, su resistencia, su porte armonioso y deportivo y sus grandes cualidades para la caza.

Es un perro vigoroso y distinguido, de construcción compacta, vivo e inquieto. Posee una cabeza fuerte, con unos labios cuadrados y ligeramente bajados. Sus orejas son características de esta raza: porte bajo, largas, de extremidad muy redondeada y de textura fina. Posee unas mandíbulas fuertes y un hocico corto. Su pelo es corto, denso, resistente y su cola fuerte, de longitud media, porte elevado y cubierta de pelo.

Los Beagle son una raza muy cariñosa, alegre y que no requiere de mucho espacio para vivir. Este último dato explica sin duda el que estos perros se encuentren tan presentes en las ciudades.

Aunque no debemos olvidar que el Beagle es un perro de caza que ha vivido mucho en jaurías, por lo que no suele llevar bien la soledad. Es ta raza necesita mucho contacto físico, muchos paseos y no soporta largos momentos de soledad. Importantes recomendaciones para quién esté pensando en adquirir un perro de esta raza.

También debemos destacar que, aunque es un perro muy agradable y familiar, necesita de una educación firme. Esta raza necesita un cepillado una o dos veces a la semana y un mantenimiento regular de sus orejas.

Raza Beagle

Perros raza BeaglePerros Beagle

Calificación: 4.5/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Ventajas de tener perro
Ventajas de tener perro

“El perro es el mejor amigo del hombre”. Con esta frase mil veces oído podemos resumir la intención de este...

Cerrar