Menú

Las 7 mejores razas de perros para niños

Las 7 mejores razas de perros para niños

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos, pero si hablamos ya de los más pequeños de la casa, no solo se convierten en sus amigos, sino en algo mucho más intenso, creando un vínculo enorme que durará años y que marcará para bien a los niños para toda la vida. La compañía y la lealtad que dan estos animales no pueden ser comparadas nunca por ninguna otra mascota que se pueda tener en casa, llegando a verse por medio de investigaciones, como los perros aportan múltiples beneficios a los niños dentro del hogar. Pero no todos los perros son iguales ni aptos para estar con los peques de la casa, por eso, en este artículo vamos a guiarte por las mejores razas de perros para niños, para que de esta manera, puedas elegir el que más te guste.

Beneficios para los niños de tener un perro

Para empezar, tener una mascota requiere un enorme grado de responsabilidad, ya que hay que darle de comer, de beber, bañarlo y sacarlo a la calle, cuando un niño hace estas tareas, va adquiriendo un rol más maduro, pudiendo llevar a cabo una rutina y unos cuidados que le ayudarán más adelante a otras tareas que no tengan nada que ver con el animal. El niño se hace más responsable, más seguro de sí mismo, y por lo general mejor persona.

Los perros activan un vínculo afectivo con el pequeño, le da cariño, seguridad y mucha compañía, siendo un compañero ideal sobre todo para niños con necesidades especiales, como por ejemplo, los autistas.

No todas las razas son igual de beneficiosas para los niños. Si estás pensando incluir en tu familia un perrito y quieres que se adapte bien a tus hijos, no lo dudes y apuesta por incluir un perro que sea amigable para niños. Si quieres conocer las mejores razas de perros para niños, solo debes seguir leyendo.

Beagle

Beagle

Esta raza de perro destaca por ser muy graciosa y por tener unas orejas grandes. Es realmente muy cariñoso con los niños, pero hay que tener en cuenta que en su interior cuentan con un instinto cazador. Esto quiere decir que no pueden convivir con otras mascotas más pequeñas como por ejemplo conejos.

Esta variedad de perro es muy bonita, a los niños les encantará  y no representa ningún peligro para ellos. Pero para que el perro este alegre, hace falta darle largos paseos al día, jugar con él y sobre todo ofrecerle una buena alimentación.

Es una mascota muy fácil de cuidar y sobre todo destaca por tener un gran sentido del olfato, el cual puede venir muy bien en algunas ocasiones.

Bichon Frisé

Bichon Frisé

Esta raza de perro destaca por ser muy bonita, pequeña y sobre todo muy juguetona, por lo que vendrá muy bien para que los niños de la casa se puedan divertir junto a este perro.

Este perro puede vivir sin problemas en una casa pequeña, pero no debes olvidar que necesita hacer ejercicio todos los días para mantenerse en forma. Para ello es importante que lo saques a pasear al menos un par de veces al día. Así podrá hacer también sus necesidades.

Es un perro con una esperanza de vida de hasta 15 años, siempre y cuando haga ejercicio y la familia juegue con él. Si no el perro se deprimirá y vivirá menos años.

Collie

Collie

Es otra raza de perro que vendrá muy bien a la familia. Dara mucha alegría, cuidará de los niños y sobre todo los protegerá.

Es una raza de perro muy inteligente y les encanta poder jugar con los niños, de aquí que sea una opción muy interesante. Realmente es una de las mejores razas de perros para niños.

El perro no es nada agresivo, por lo que solo ladra para avisar a los dueños de que algo va mal. Es un perro que no necesita tampoco de muchos cuidados, aunque como mínimo hay que cepillar su pelo al menos una vez a la semana. Aunque es más recomendable realizar esta operación de manera más habitual.

Setter irlandés

Setter irlandés

Hablamos de un perro realmente muy bonito, gracias a su pelo rojo. Cuenta con unas orejas largas y una expresión bonita y dulce, la cual hace que los niños se enamoren del perro nada más verlo.

El perro puede alcanzar un peso de hasta 25 kg, por lo que no es un perro demasiado pesado.

Lo recomendamos para convivir con niños porque esta raza de perro es muy juguetona y para nada agresiva. Además, es uno de los perros más listos, lo que hace que sea una variedad de perro realmente muy limpia. Si lo sacas todos los días a pasear, puedes estar seguro de que nunca hará sus necesidades en casa.

Caniche

Caniche

Aunque pueda parecer una raza de perro poco inteligente por su forma, hay que decir que es un animal súper inteligente.

Son perros que destacan por no ser muy grandes, por ser muy juguetones y muy fáciles de cuidar. Es una raza que convivirá muy bien junto a tus hijos y podrán pasar horas y horas jugando. Es más, esta raza de perro agradecerá estar en activo, ya que así será mucho más feliz y vivirá muchos más años.

Esta raza de perro es perfecta para crecer junto a los niños. Eso sí, ten cuidado con su alimentación. Cuando se les alimenta demasiado, rápidamente cogen sobrepeso y dejarán de querer jugar junto a tus hijos.

Labrador retriever

Labrador retriever

Es una raza de perro realmente muy bonita. Es perfecta para tus hijos, ya que son unos perros muy obedientes. Eso sí, antes hay que adiestrarlos bien para evitar cualquier tipo de problema.

Hablamos de un tipo de perro inteligente, fácil de adiestrar y cariñoso. Eso sí, a la hora de hacerte con un ejemplar recuerda que de pequeños son muy bonitos, pero luego crecen. Cuando crecen solo cambian su aspecto físico, pero siguen siendo igual de cariñosos y agradables. Se adaptan muy bien a la gente, tanto a los peques de la casa, a los adultos o las personas mayores.

Es un perro que necesita alimentarse bien y hacer ejercicio para no coger sobrepeso.

Golden retriever

Golden retriever

Esta variedad de perro destaca por tener un pelaje realmente muy bonito y por ser muy obediente. Es una mascota que te llevará las pequeñas cosas de un lado a otro sin problemas.

Hablamos de un perro realmente juguetón, el cual querrá estar todo el día jugando, de aquí que sea recomendable incluirlo en las familias con niños. Destaca por ser muy tranquilo en casa y muy juguetón fuera del hogar. Además, prestará mucha atención a tus hijos para que no les pase nada y ante cualquier problema ladrará para avisarte. Este perro puede llegar a vivir hasta 13 años.

Calificación: 5/5 (4 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Nombres de perros
Nombres de perros

El nombre que le des a tu perro es realmente importante. Conseguir un nombre bonito y que se adapte a...

Cerrar