Menú

Teckel

Raza Teckel

La raza de perro Teckel también es conocida por otros nombres como perro salchicha o dachshund. El nombre de perro salchicha viene dado a que parece que es una salchicha andando sobre unas patitas muy pequeñas. Esta apariencia física es debido a una mutación genética, la cual ha provocado que sea una raza de perro muy querida y demandada.

Apariencia física

Tamaño de los machos: pequeño

Tamaño de las hembras: pequeño

Altura de los machos: 17 a 25 cm

Altura de las hembras: 17 a 25 cm

Peso de los kaninchen: 3.5 kg

Peso de los enanos: 4 kg

Peso del estándar: 9 kg

El perro salchicha destaca por tener un cuerpo bastante alargado, por ser bajo y sobre todo por tener unas patas muy pequeñas. Su apariencia física es muy graciosa y muchas personas quieren tener a esta raza de perro como mascota.

Si nos fijamos en la cabeza del Teckel, podemos darnos cuenta de que la misma es alargada, siguiendo el diseño del resto de su cuerpo. Sus ojos son ovalados, no demasiado grandes y destacan por estar bastante separados y suelen ser de color marrón oscuro o tirando a negros. Los ojos claros no están bien vistos en esta raza. En cuanto a sus orejas, las mismas redondas en la parte superior y salen de la parte superior de la cabeza con estilo cascada.

El cuerpo del perro salchicha es una de las cosas que más nos llaman la atención de esta raza. El cuerpo es alargado y bastante musculoso. La piel de este can está muy pegada al cuerpo por lo que no tiene ningún tipo de arruga. Del cuerpo salen unos miembros realmente cortos y muy musculosos que permiten al perro moverse, mientras que sus pies son redondos y bastante grandes para sus pequeñitas patas. En cuanto a la cola, la misma no es demasiado larga y es curvada.

Si nos fijamos en su pelaje, podemos ver como hay 3 variantes dentro de esta raza, podemos encontrar pelaje corto, duro y largo. En cuanto al color de pelaje, el color más común suele ser el color jabalí, sobre todo entre las variantes de pelo duro. El Teckel unicolor también puede ser de color rojo, amarillo o blanco, aunque este color no suele ser muy deseado. En este último caso se prefiere el color blanco con manchas negras.

Carácter de la raza Teckel

El Teckel es una raza de perro que destaca por la confianza que tiene en sí mismo, es decir, es una variedad de perro que no tiene miedo ante otros perros de tamaño superior.

También destaca por ser muy alegre y muy curioso. Esta curiosidad puede llevarle a perderse en más de una ocasión por lo que siempre hay que estar pendiente del mismo para evitar perderlo. Esto es debido a que su instinto de cazador sigue muy presente.

Esta raza de perro es muy tranquila por lo que puede habitar con cualquier tipo de familia. Eso sí, para conseguir que el perro sea lo más agradable posible, es muy importante que comiences a educarlo lo antes posible. Cuanto más tarde en adiestrarlo, más cosas aprenderá que no te gusten y más complicado te será quitarle esas manías.

Si consigues ofrecerle una buena educación, puedes estar seguro de que podrás tener a tu lado un perro con un carácter equilibrado con el cual podrás pasar momentos realmente muy buenos.

Cuidados

Como te mostraremos en el apartado de educación, es importante que le enseñes desde el primer momento quien manda en la familia para que evite tomar el control.

Debido a su pequeño tamaño y su gran apetito, es importante que te asegures que el perro come una dieta adecuada. Si notas que el perro comienza a engordar, redúcele la dieta o hablar con tu veterinario para que te oriente un poco más sobre su alimentación.

Teckel

Es un perro que no necesita de muchos cuidados, pero le da miedo quedarse solo. Para evitar que pueda lastimarse o entrar en depresión es importante que estés a su lado el máximo tiempo posible.

El Teckel destaca por ser un perro de caza y esto lo tiene escrito en sus genes. Para conseguir que pueda quemar su energía y por ello poder disfrutar de un buen comportamiento, te recomiendo que lo saques a la calle y le permitas caminar y correr bastante. Así se desahogará y podrá tener un comportamiento mucho más agradable en el interior de la vivienda.

Cuidar su pelaje no es complicado. Por ejemplo, el pelo de los Teckel de pelo corto debe ser realizada con un guante de crin o un paño de franela. En el caso de los Teckel con pelo duro, estos deben ser limpiados con un cepillo de crin y bañarlo lo menos posible, es decir, lo deberás bañar únicamente cuando este sucio y con productos adaptados para perros. Finalmente, si tienes un Teckel de pelo largo, entonces deberás cepillarle el pelo de manera frecuente y lavarlo en más ocasiones.

Otro aspecto que debes cuidar de tu can son sus dientes. Siempre debes tener su dentadura limpia para evitar que sus dientes se puedan dañar y por ello no pueda comer de manera adecuada. Para ayudarle a tener una dientes sanos y fuertes, puede ser una buena opción comprarle los huesos para limpiar de dientes. Así eliminará su necesidad de morder cosas.

No olvides que este perro como el resto de perros necesita ir al veterinario cada cierto tiempo para disfrutar de las vacunas necesarias y resolver cualquier tipo de problema de salud. Los mayores problemas los registrará cuando sea mayor, cuando podrá sufrir problemas en su columna o en la vista.

Comportamiento de los perros Teckel

El comportamiento del Teckel siempre suele ser bueno, siempre y cuando el adiestramiento haya sido el adecuado y no se le haya permitido hacer lo que quisiese desde pequeño.

Hablamos de una raza muy equilibrada y con fuerte personalidad. Esto puede ser positivo en algunos casos y negativo a la hora de recibir visitas, en cuyo caso se puede llegar a poner nervioso y adquirir un comportamiento desafiante con las visitas. De aquí que sea importante sociabilizarlo desde pequeño para evitar este tipo de actuaciones.

A nivel familiar es un perrito muy juguetón. Le gusta estar lo máximo posible en compañía y puede ser una buena opción para que tu hijo crezca junto a una mascota. Además, a la hora de adoptarlo podrás tener la seguridad de que se adaptará a la familia y su entorno rápidamente. Esta especie destaca por ser muy curiosa y adaptable a los cambios.

No olvides que el Teckel es muy mimoso, por lo que en cuanto tenga la oportunidad se acercará para que lo rasques o lo acaricies.

Educación y adiestramiento

Una de las cosas que primero tendrás que trabajar con tu nuevo perro salchicha será el tema de los ladridos. Esta variedad de perro destaca por ser bastante molesto en cuanto a ladridos respecta. Le debes amaestrar rápidamente para que aprenda que los ladridos no son el comportamiento que tiene que tener, tanto para llamar la atención como cuando se quede solo en la vivienda. Es impresionante la potencia de su ladrido a pesar del pequeño tamaño del cano. Recuerda, su ladrido no solo te molestará a ti, sino que también molestará y mucho a tus vecinos debido a su potencia.

El Teckel también suele apostar por cavar. Para evitar que el perro intente cavar en tu jardín o en el parque en cuanto tenga la opción, es importante que te impongas como líder y le enseñes que esa conducta no es la adecuada. En muchas ocasiones los perros suelen tender a morder todo lo que encuentran. Esto no solo puede dañar sus dientes, sino que pueden dañar tus muebles y provocar daños importantes. Como en el caso anterior, evita que el perro tome el control e imponte para enseñarle que no debe morder los muebles.

Para enseñar de manera adecuada al can a hacer sus necesidades fuera de casa tendrás que tener mucha paciencia. No debes olvidar que tiene una vejiga pequeña por lo que una vez que le hayas enseñado lo tendrás que sacar a la calle para que haga sus necesidades al menos 3 veces al día. Sino se verá obligado a hacer sus necesidades en el interior de la vivienda.

A la hora de adiestrar al perro salchicha la mejor técnica que puedes usar es la del refuerzo positivo. Es un animal muy listo por lo que rápidamente aprenderá las cosas que debe hacer y las que no debe hacer.

Recuerda que el can tiene un gran olfato y gran curiosidad por las cosas. Para evitar que se pueda alejar de tu lado, antes de soltarle la correa deberás enseñarle a caminar siempre a tu lado y acercarse a ti con una sola llamada. Hasta que no aprenda esto no lo deberás enseñar porque podría alejarse demasiado y luego no encontrarte.

Perros raza TeckelCachorro de Teckel. Cachorro de perro salchichaPerro raza Teckel

Calificación: 4.7/5 (10 votos).

También te interesará:

Envía un comentario