Menú

RollerJoring: patinaje y diversión con tu perro

RollerJoring: patinaje y diversión con tu perro

El RollerJoring cada vez está más de moda, sobre todo entre los jóvenes. Este deporte o como lo queramos llamar, destaca por salir a la calle, patinar y hacer ejercicio junto a nuestra mascota. De aquí que cada vez esté más de moda. No solo porque hacemos ejercicio, sino porque lo podemos pasar realmente bien junto a nuestro perro.

¿Qué necesitamos para practicar RollerJoring?

Lo primero que necesitarás es un perro que te sea fiel y te lleve por donde realmente quieres. A continuación necesitarás uno de los mejores patines en línea para poder patinar, una correa adaptada para este tipo de ejercicio y protección. Esta puede ser mayor o menor, aunque personalmente te recomiendo apostar por unas rodilleras y un casco como mínimo. Una vez que tengas toda la equipación necesaria será el momento de dar el siguiente paso.

Entrenamiento de RollerJoring

Es verdad que a todos los perros con potencia y energía querrán disfrutar a tu lado del RollerJoring, pero antes de nada tendrás que entrenarlo para conseguir sacar el máximo provecho a esta actividad.

No solo el perro tendrá que aprender esta nueva disciplina, sino que tú también la tendrás que aprender para conseguir disfrutar del RollerJoring.

A la hora de entrenar, siempre hay que hacerlo en espacios amplios donde no haya gente a la cual podamos molestar. Por supuesto, siempre lo tendrás que hacer con protección, porque en muchas ocasiones tu mascota no sabrá muy bien que hacer y puede que te llegue a tirar. Cuando veas que ya sabes dar ordenes y tu perro las sabe recibir, ya podrás salir a otros espacios para poder disfrutar al máximo del RollerJoring.

Lo importante es que tengas claro que la calma es una de las cosas claves para tener éxito en esta modalidad de deporte. Si no tienes calma y quieres que tu perro comprenda lo que quieres hacer rápidamente, puedes tener la certeza de que las cosas no irán bien. En cambio, si lo afrontas con calma y el perro te ve tranquilo, no se excitará y en consecuencia el aprendizaje se realizará en un periodo de tiempo inferior.

A través de la correa tendrás que enseñar al perro a ir junto a ti, a sentarse, a reducir la marcha, a ir más rápido, a girar… todo esto se lo tendrá que enseñar poco a poco para que el perro aprenda a interpretar las órdenes y en consecuencia te lleve por donde realmente quieres.

Para conseguir tener éxito, es de vital importancia que para el perro no sea una obligación, sino que sea un juego y así disfrute igual o más que tú. No hay que olvidar que el aprendizaje por imitación es también una gran herramienta para que el perro tenga más fácil el aprendizaje. Si el perro ve como lo hacen otros perros, entonces se hará a la idea de lo que realmente quieres hacer y en consecuencia todo el proceso de aprendizaje será más rápido para ambas partes.

No hay que olvidar que tú también tendrás que aprender si no te quieres caer a la primera. Es importante que aprendas a amortiguar el tirón cuando el perro comience a tirar. Es uno de los puntos más complicados. Y es que si no aprendes a aguantar correctamente el tirón, puedes tener la certeza de que la arrancada se presentará mucho más complicada y la probabilidad de irte al suelo será elevada. Una vez que ambas partes dominéis la arrancada, será el momento de enseñar otras tácticas como frenar, girar o incluso sentarse.

Lo mejor es ir aprendiendo las técnicas a mitad de recorrido y poco a poco ir añadiendo las técnicas cada vez antes para que el perro las aprenda poco a poco. Por supuesto, los premios siguen siendo un gran incentivo de aprendizaje. Y no olvides, bajo ningún concepto debes castigar a tu mascota si a la misma le cuesta un poco más de lo pensado el aprendizaje. Debes pensar que en ocasiones el problema no es el perro, sino que es el dueño el cual no sabe transferir correctamente las técnicas de aprendizaje.

Y cuando todo esté aprendido, será el momento de salir a la calle y comenzar a disfrutar del RollerJoring. La verdad es que es una experiencia increíble.

Calificación: 4.6/5 (59 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Cómo adiestrar un perro: trucos y consejos prácticos

¿Has adoptado un cachorro y quieres adiestrarlo para que crezca más sano y feliz? Si quieres que la relación de...

Cerrar