Menú

Norfolk Terrier

Raza Norfolk Terrier

Cuando hablamos del perro Norfolk Terrier, estamos hablando de la variedad más pequeña dentro del grupo de los Terrier. El Norfolk Terrier proviene de la región inglesa de Norfolk.

Apariencia física

Tamaño de los machos: Pequeño

Tamaño de las hembras: Pequeño

Altura de los machos: 26 a 29 cm

Altura de las hembras: 26 a 29 cm

Peso de los machos: 5.5 kg

Peso de las hembras: 5 kg

A pesar de que hablamos de un perro bastante pequeño, su cuerpo es bastante fuerte.

Como has podido comprobar, hablamos de una raza de perro pequeña, pero que destaca por su gran belleza.

A pesar de su pequeño cuerpo, el can cuenta con unas patas cortas pero musculosas. Estas patas cuentan con unos pies que son redondos acompañadas de unas almohadillas las cuales son bastante gruesas y están pensadas para dar comodidad al perro cuando camina.

El pelaje del Norfolk Terrier es áspero y duro. No suele ser muy largo y destaca por estar pegado al cuerpo. En color del pelaje lo podemos encontrar en diferentes tonalidades como gris, color trigo, rojo o negro y rojo fuego.

Si nos fijamos en su cabeza, nos damos cuenta de que la misma es bastante ancha y tiene una forma redondeada. No hay que olvidar su hocico en forma de cuña. Los ojos de este can son ovalados y suelen ser de color negro o de color café oscuro. En cuanto a sus orejas, las mismas son en forma de V y caen hacia adelante por la parte de las mejillas.

El Norfolk Terrier cuenta con una cola que tiene un inicio bastante grueso, aunque en la punta de la misma es fina. Como dato hay que decir que antes se amputaba por diseño, pero las cosas han cambiado y esta técnica de belleza ha desaparecido.

Carácter de la raza Norfolk Terrier

El Norfolk Terrier destaca por ser una raza de perro muy amigable y juguetón, por lo que es perfecto como mascota a la vez que se adapta muy bien a los niños gracias a su carácter y a sus pequeñas dimensiones.

Debido a su carácter, el perro rápidamente caerá bien a cualquier persona o a otro perro, es decir, podemos decir que tiene un carácter muy sociable.

Esta variedad de can destaca frente a otros Terrier por no ser nada agresivos. Lo que si se puede decir es que algunos individuos pueden llegar a ser muy ladradores, por lo que es muy importante darles una buena educación para quitarles esa costumbre.

También merece la pena destacar la valentía de este pequeño perro, el cual no dudará ni un solo momento de defender a su dueño aunque su rival sea mucho más grande.

Cuidados

Debido al tipo de pelo que tienen los Norfolk Terrier, es importante que todos o casi todos los días le cepilles el pelo para evitar que se enrede. El cepillado no solo hará que el pelo o se enrede, sino que ayudará a que el mismo sea menos áspero y por ello sea más agradable acariciar a la mascota. El cepillado también ayuda a eliminar el pelo suelto del perro, de aquí que el mismo no deje pelos por cualquier rincón de la casa.

Los baños no son recomendados para el Norfolk Terrier. Solo deberás bañarlo cuando realmente este sucio o huela mal.

Como hemos comentado, hablamos de un perro con mucha vitalidad y lleno de energía. Para que pueda vivir con felicidad es importante que le permitas salir a la calle como mínimo 2 veces al día. También puede ser una buena idea dejarlo correr por los pasillos para que pueda quemar la energía que tiene mientras no estés en casa. Y si les puedes ofrecer un jardín donde correr mucho mejor.

El Norfolk Terrier es realmente muy juguetón. Para evitar que se quede ladrando mientras no estés en casa, lo mejor que puedes hacer es dejarle espacio para que pueda correr y sobre todo ofrecerle juegos con los que se pueda entretener.

Y como cualquier otro perro, es importante que lo lleves al veterinario para que pueda disfrutar de las vacunas obligatorias y sobre todo poder disfrutar de una buena salud. Ten en cuenta que el Norfolk Terrier un perro que no suele sufrir muchas enfermedades, de aquí que lo tendrás que llevar muy pocas veces al veterinario.

Norfolk terrier

Comportamiento de los perros Norfolk Terrier

Gracias a sus pequeñas dimensione es una variedad de perro que podrá vivir en una vivienda sin problemas, siempre y cuando se le ofrezca unos buenos cuidados. Su comportamiento en el interior de la vivienda será calmado cuando haya alguien a su lado. En cambio, si se queda solo tenderá a ladrar por pena. Para evitarlo es muy importante darle un buen adiestramiento para evitar este tipo de comportamiento.

Su comportamiento es el de un perro valiente y sobre todo sociable. Le encanta poder estar al lado de otras personas y de otros perros, incluso si los mismos son más grandes que el. Esto ha provocado que sean unos grandes perros de compañía para cualquier persona sin importar la edad.

Otra de las cosas que hay que destacar de su comportamiento es su alegría y la gran capacidad de ofrecer cariño a las personas que estén a su lado. Eso sí, en ocasiones puede presentar agresividad ante los desconocidos. Este tipo de agresividad suele ser producido por miedo a los desconocidos y es una manera de intentar intimidar. También es un perro con una gran vitalidad y muy juguetón, de aquí que no se suela recomendar para personas mayores con poca movilidad.

Uno de sus puntos negativos es que no es capaz de convivir con gatos a no ser que se los haya acostumbrado a este tipo de convivencia desde que son cachorros. Si cometes el error de meter a un gato después de la llegada del Norfolk Terrier, la probabilidad de que la convivencia sea complicada es elevada.

Por otra parte, puede ser un excelente guardián. En cuanto note la llegada de un extraño rápidamente te avisará con ladridos.

Educación y adiestramiento

El Norfolk Terrier destaca por ser fácil de adiestrar y educar gracias a que es una variedad de perro bastante inteligente. Pero debes tener cuidado en su educación, porque igual aprenden rápido los buenos como los malos hábitos. Para evitar que aprendan los malos hábitos, es importante que el adiestramiento sea continuo y no se abandone con el tiempo.

Se ha demostrado que el adiestramiento positivo es una muy buena técnica para adiestrar al Norfolk Terrier. En cambio los gritos y los castigos no ayudan para nada a la educación de este perro, por lo que no debes apostar por esta técnica de adiestramiento. Y es que esta última opción alejará a tu mascota de ti, creará un comportamiento agresivo y hará que te tenga miedo, es decir, la relación entre ambas partes no podrá ser buena.

Una de las cosas que tendrás que trabajar y mucho con el Norfolk Terrier será el tema de los ladridos. Es una raza que suele tener tendencia a ladrar bastante. Para evitar los molestos ladridos es importante que hagas un adiestramiento continuo y sobre todo que estés a su lado el máximo periodo de tiempo posible.

Otro mal hábito del Norfolk Terrier es que tiene costumbre a cavar en cuanto ve un poco de tierra. Esto puede provocar la destrucción del jardín. En este caso tienes dos opciones, dejar un trozo de jardín para que pueda cavar lo que quiera o adiestrarlo para que elimine este hábito, aunque es bastante complicado hacérselo olvidar.

Si consigues ofrecerle una buena educación, podrás tener la seguridad de que el Norfolk Terrier es un animal de compañía muy bueno y por ello es un gran compañero para la familia.

Perros Norfolk Terrier

Raza Norfolk Terrier

Calificación: 4.7/5 (10 votos).

También te interesará:

Envía un comentario