Menú

Pitbull

Raza Pitbull

El pitbull es una raza de perro que tiene su origen en Estados Unidos y su nombre real es American pit bull terrier, aunque en nuestro país se le llama Pitbull para hacer que su nombre sea un poco más corto. Eso sí, también es importante no confundir esta raza de perro con otras muy parecidas como es el caso del Staffordshire o del American Staffordshire Terrier.

Características del perro Pitbull

El pitbull no es un perro realmente grande a pesar de que tenga un aspecto que en ocasiones pueda imponer mucho.

Esta variedad de perro destaca por poder vivir algo más de 12 años y sobre todo por morir sin sufrir enfermedades largas que puedan provocarle mucho sufrimiento.

Apariencia física

Tamaño de los machos: Medio

Tamaño de las hembras: Medio

Altura de los machos: de 38 a 48 cm.

Altura de las hembras: de 35 a 45 cm.

Peso de los machos: de 15 a 28 kg.

Peso de las hembras: de 14 a 23 kg.

Si nos basamos en lo que nos dicen desde la ADBA, podemos decir que la apariencia de un pitbull es cuadrada.

En este caso la cabeza del perro debe tener una forma de cuña, aunque si la misma es vista desde el frente, la cabeza debe tener forma redonda. Además, la misma debe tener una anchura de 2/3 sobre la anchura de sus hombros. En cuanto a su mandíbula debe estar bien puesta y encajar perfectamente en forma de tijera. Los ojos destacan por ser redondos a la vez que pueden ser de cualquier color, mientras que su nariz cuenta con orificios amplios. Finalmente, las orejas son rectas y sin pliegues, mientras que su arranque será alto.

Si nos fijamos en el cuerpo del pitbull, podemos ver como el mismo cuenta con unos hombros que son más amplios que la caja torácica, mientras que la parte anterior deberá ser sólida, fuerte y amplia.

En cuanto a las patas del pitbull, las mismas suelen ser pequeñas, las cuales se apoyan sobre las falanges.

Si nos fijamos en su cola, podemos ver como la misma es larga y acaba en punta, siendo el porte bajo.

Para terminar, hay que destacar que es una variedad de perro de pelo corto y áspero. El pelo puede ser de diferentes colores dependiendo de la variedad de pitbull que estemos viendo. En cuanto a su piel, la misma es bastante gruesa y no tiene ningún tipo de pliegues, a excepción de la parte del cuello y del tórax.

Carácter de la raza Pitbull

A pesar de que pueda parecer lo contrario, el pitbull es una raza de perro muy fiel a sus dueños y ofrece un comportamiento muy bueno, siempre y cuando el mismo haya sido adiestrado desde pequeño para tener un comportamiento bueno. El problema viene dado cuando los dueños amaestran a sus perros con un comportamiento agresivo, en este caso si que pueden llegar a ser peligrosos para la sociedad. Pero esto no es problema del animal, sino que es problema del dueño, el cual no le ha dado un comportamiento adecuado.

Cuidados

Para poder disfrutar de un pitbull sano, desde el primer momento debes enseñarle a tener disciplina. Así conseguirás que tu perro no sea de los perros rebeldes que son muy complicados de controlar.

Debes saber que el pitbull es un animal que debe hacer ejercicio todos los días para sentirse a gusto. Pero ten en cuenta que el ejercicio que debe realizar no solo deberás ser físico, sino que también es importante que haga ejercicio mental.

Para mantener al animal bien, es importante el cepillado. El cepillado lo podrás realizar de manera sencilla tu mismo, gracias a que cuenta con un pelo muy corto. Estos momentos son muy agradables para el perro, a la vez que se ha demostrado que también ayuda a crear lazos emocionales más fuertes entre el dueño y la mascota.

A la hora de bañar al pitbull, debes tener en cuenta que no es un animal que deba bañarse todos los días. Solo lo deberás bañar cuando se ensucien o cuando comiences a ver que tiene un olor fuerte. Es decir, no cometas el error de meterlo todos los días en la bañera porque esto no te lo agradecerá.

Es importante que cuides de sus dientes para que pueda disfrutar de una buena salud dental. El perro querrá morder de todo, por lo que debes evitar que el mismo muerda piedras que puedan estropear o dañar sus dientes. Para conseguirlo, es importante que le des objetos blandos para que muerda y quite el ansia de morder. Puede ser una buena opción que le compres juguetes especiales para que pueda morder cuando tenga la necesidad de morder.

No olvides que la visita al veterinario cada cierto tiempo es obligatoria. Como a cualquier animal, no le gustará esta visita, pero debes imponerte para poderte asegurar que su salud está en perfectas condiciones. Es decir, deberás llevarlo al veterinario para que tengas las vacunas a día y en cuanto notes que puede tener algún tipo de enfermedad.

Como puedes ver, los cuidados del pitbull son muy sencillos. Pero antes de adquirir este tipo de perro debes estar seguro o segura de que estás dispuesto a cuidarlo al máximo y estar a su lado durante toda su vida. Si no lo tienes claro, lo mejor es que no te hagas con este tipo de mascota.

Pitbull

Comportamiento de los perros Pitbull

El pitbull es un perro realmente fiel a su familia de acogida. Es un perro que cuidará al máximo a su familia y no querrá tener a otros miembros en la familia, a no ser que se le muestre que es un miembro bien recibido. En este caso el animal lo aceptará dentro de la familia y por ello pasará a ser otro de los miembros a los cuales querrá proteger y le será siempre fiel.

Por otra parte, a pesar de que no es un perro muy grande, el perro puede ser un gran protector y muy poderoso. Pero a cambio es muy manejable, por lo que si le das un buen amaestramiento, conseguirás que tener un perro realmente muy agradable.

Gracias a su comportamiento, se puede decir que el pitbull es un gran compañero, de aquí que las personas que tienen la suerte de tener a un pitbull a su lado siempre digan que no hay mejor compañero que esta raza de perro.

Se puede decir que no solo es un perro leal, sino que también es un gran amigo y amante de la diversión.

Educación y adiestramiento

Si tienes la intención de hacer que un pitbull sea un fiel compañero de vida tuyo, es importante que lo eduques y lo adiestres de manera adecuada.

Para evitar problemas, es muy importante adiestrar al pitbull desde pequeño para que pueda darse cuenta de lo que puede hacer y lo que no. Por este motivo, antes de incluirlo en tu familia, debes tener claro cuáles van a ser las normas para más tarde enseñárselas. No esperes que el perro venga aprendido, porque esto nunca se producirá. Si no lo adiestras desde pequeño, entonces el pitbull pensará que tiene total libertad de hacer lo que quiera.

Da un nombre a tu mascota y enséñale que cuando escuche ese nombre debe prestarte atención y dejar lo que está haciendo.

Es muy importante que enseñes a tu mascota a socializar con otros perros. Así evitarás que cuando crezca vea a otros perros como enemigos y no como compañeros de juego.

Morder puede ser parte de sus juegos. Para evitar que te haga algún tipo de lesión mientras jugáis, es muy importante que le enseñes a morder correctamente cuando estéis jugando para evitar cualquier tipo de lesión involuntaria. Esto puede parecer complicado, pero si se lo enseñas desde pequeño conseguirás muy buenos resultados.

Siempre debes apostar por la opción de enseñar a través del refuerzo positivo. No apuestes por reñir a tu perro ni por pegarle. Esto último podría provocar que el perro desarrollase una personalidad agresiva y eso no interesa a ninguna de las partes.

No olvides que el mejor medio para enseñar al pitbull es realizar sesiones cortas de aprendizaje. Estas sesiones deberán tener una duración de unos 15 minutos. Verás como tu perro aprenderá rápidamente.

Y si notas que tu perro no responde, siempre tienes la opción de llevarlo a un profesional para que le enseñe las normas básicas, aunque esto suele ser necesario en muy pocas ocasiones.

¿El pitbull es agresivo?

Esta raza de perro puede llegar a ser agresivo si la educación que ha recibido no es la adecuada.

Para evitar problemas, es muy importante que enseñes a tu mascota a sociabilizar, tanto con personas como con otros perros, a la vez que debes demostrar tu autoridad sobre él.

Además, es importante que le hagas quemar energía para evitar que tenga ganas de atacar.

Y no olvides que por seguridad tu perro deberá ir siempre con correa y con bozal. Ya se que esto no te gustará, pero así evitarás poder tener un susto involuntario. Y no olvides que por ley debe llevar bozal.

Calificación: 4.7/5 (36 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Pinscher enano
Pinscher enano

Alemania es el país de origen del Pinscher Miniatura, una raza de perro que como su nombre lo indica se...

Cerrar