Menú

Bull Terrier Inglés

Raza Bull Terrier Inglés

Una de las razas de cánidos que más suele impresionar por su temperamento, su vitalidad y sobre todo por su forma física son los Bull Terrier Inglés. Estos perros tienen una fuerza enorme, son muy dóciles y tienen una de las características que únicamente la encontramos en dicha raza. Si quieres conocer más sobre los Bull Terrier Inglés, solo tienes que quedarte y leer un poco sobre la historia de estos perros y posiblemente te conquisten más aún.

Información básica

Puede que el nombre de esta raza lleve a confusión pensando que puede estar relacionado con el Pit Bull americano, pero realmente provienen de los terrier ingleses. Esta raza de perros está muy cuidada por sus características únicas, por eso la Federación Cinológica Internacional analiza siempre un pura sangre por su tamaño y su estructura armónica que lo diferencia, vaticinando que solo existe una sola raza con estas formas y que no deben cruzarse.

Origen de la raza

Para encontrar los inicios de esta raza, tenemos que desplazarnos a la década del 1850 en la que un criador llamado James Hinks empezó a cruzar al English White Terrier, raza ya extinguida, con otras de Bull y Terrier, buscando un perro resistente que pudiera pelear con otros, sino que además tuviera un porte que gustase y fuese bonito. Después de varios cruces, decidió hacer una prueba con el Perdiguero de Burgos, siendo un luchador impresionante capaz de vencer a otros perros con un tamaño mucho mayor, además de conservar la elegancia.

Los perros de Hinks consiguieron gran fama por todo el mundo, y su pasión por estos animales se traspasó a sus hijos que siguieron el legado de la cría y mejora de la raza hasta que fue reconocida la raza de los Bull Terrier Inglés como legítima.

Fotos del bull terrier inglés

Apariencia

Esta raza de perros tiene varias características esenciales, entre ellas tener un pelo corto y un cuerpo musculoso y muy fuerte. Para ser aceptado en concursos caninos tienen que ser completamente blancos, con manchas en la cabeza, ya que si tienen en otras partes del cuerpo se consideran cruzados. Otro de los colores característicos y más apreciados es el atigrado, considerándose uno de los más bonitos dentro de la raza.

Según el club inglés del Bull Terrier, que es el que sigue desde muchos más años (prácticamente desde sus comienzos) a esta raza de perros, apunta que el perro con el pelaje atigrado son los mejores, frente aquellos que son blancos por completo, ya que estos suelen tener problemas de sordera y mejoran con creces la raza y las futuras generaciones de perros, fortaleciéndola.

Entre las características más esenciales de esta raza es la cabeza. Tiene una forma ovalada teniendo una frente plana en la que los otros tienen una forma triangular. Además no tienen la depresión fronto-nasal, algo que solo ocurre en esta raza, dándole un porte y una identidad única.

Temperamento

A pesar de ser unos animales que originariamente se han utilizado para luchar y las peleas, se ha considerado como una raza muy noble, que obedece las órdenes y sobre todo muy dulce y sumiso a su amo y a las personas. Es considerado también como una raza muy inteligente y que puede llegar a entender a la perfección todo lo que se le dice.

Son muy leales a sus dueños, cuidándolos y defendiéndolos hasta la muerte si hiciera falta. Poseen una fuerza física impresionante, capaz de tumbar a perros o animales mucho mayores que ellos y con más cuerpo.

Imagenes del bull terrier inglés

Para que estos perros sean completamente felices deben de estar activos en todo momento, debiendo de huir de los hogares pequeños, ya que necesitan no solo mantenerse activos físicamente, corriendo durante bastante tiempo y haciendo ejercicio, sino que también es recomendable darle juegos que los haga pensar y razonar para conseguir que estén tranquilos. Estos perros se estresan mucho cuando se sienten solos o cuando no realizan actividad física, llegando a morder cualquier objeto que tengan delante, pudiendo ocasionar daños en la vivienda, pero nunca a otras personas.

Se considera un buen perro de compañía siempre que se sigan estos cuidados.

No es recomendable dejarlos solos con niños pequeños ya que poseen una gran fuerza, y aunque no ataquen a estos, les encanta jugar con ellos, pero en ocasiones pueden, sin intención de dañar tirar al suelo al niño, al saltar sobre ellos o jugar. Por eso siempre hay que, por un lado atender siempre la relación del niño con el perro, y hacerles interactuar conjuntamente para que puedan comprenderse y que no haya riesgos de lesiones.

Calificación: 4.6/5 (56 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Raza Boxer
Boxer

Su país de origen lo situamos en Alemania. Esta raza data del siglo XIX, como resultado de cruces entre el...

Cerrar