Menú

Cuáles son los beneficios de la comida deshidratada en perros

Cuáles son los beneficios de la comida deshidratada en perros

Son muchos los dueños de mascotas que han ido uniéndose a una tendencia en aumento, como es la de suministrar a sus perros comida deshidrata. Estas personas alimentan a sus animales sin conocer del todo las ventajas que tiene este tipo de alimentación, por eso, en este artículo queremos contarte cuáles son los beneficios de la comida deshidratada en perros y cómo va a mejorar su salud notablemente.

¿Qué es la comida deshidratada para perros?

La comida deshidratada, tal y como su nombre indica, se trata de un alimento para mascotas que ha pasado por varios procesos en los que se le extrae todos los líquidos a la comida, por lo que esta queda completamente seca, debiéndose de verter agua sobre ella a la hora de dársela al animal.

Existen dueños que piensan que este proceso es perjudicial para sus perros y que lo más natural es darle el pienso convencional que siempre se le ha dado, sin embargo, ellos mismos descubren que, para hacer cualquier comida para animales (e incluso en la mayoría de los casos para humanos) el alimento debe pasar por unos procesos para convertirlo en pienso o en la comida que le hemos estado dando de manera habitual. Por lo tanto, cuando le estamos dando alimentos deshidratados, el único proceso que se va a realizar es el de secar, mientras que con otros tipos de piensos estos se hacen mucho más complejos que lo que consiguen es destruir muchos de los nutrientes que lleva la propia comida y que, por lo tanto, al final, deben de añadírseles de manera artificial.

Beneficios de la comida deshidratada para mascotas

Uno de los principales beneficios que vas a encontrar es que estos, al tener que dárselos al perro mezclados con agua, consigues dos cosas. Uno, que el animal esté mucho más hidratado, ya que come y bebe a la vez, pero también conseguirá que el alimento sea más blando, pudiéndolo masticar mejor y por lo tanto, reduciendo la posibilidad que se atragante con una bola de pienso.

Cada porción de comida deshidratada cuenta con todos los nutrientes necesarios que aportan estos alimentos de manera natural, es decir, no se les añade nada externo como puede ocurrir con otros piensos. Además, como podemos ver en la comida deshidratada Zaunk, la mascota no solo va a comer carne, sino que también incluye verduras y frutas que mejorarán su tránsito intestinal, aportándole vitaminas y minerales, además de proteínas e hidratos para un correcto funcionamiento de su organismo.

Como venimos diciendo, la comida, al pasar por menos procesos en su elaboración, se convierte en un alimento mucho más sano que cualquier otro en su dieta. Al no añadírsele conservantes ni tampoco aditivos, el animal puede disfrutar de los alimentos tal cual son, exceptuando el agua, que deberá de añadírsele cada vez que se le sirve su comida.

Muchas mascotas tienen problemas al ingerir el pienso, bien sea porque son productos secos y no cuentan con la hidratación necesaria, o porque su estómago es algo más delicado que el resto. Sin embargo, se ha comprobado en diferentes estudios en tipos de razas distintos que los animales tienen digestiones mucho más ligeras, se sienten menos pesados cuando comen y además, se les empieza a notar a los pocos días como el cabello, las uñas y otras partes de su cuerpo con mucho más brillo y fuertes, como también con una vitalidad que no se les notaba con los otros productos de alimentación para animales.

Consejos para dar comida deshidratada a perros

Bien es cierto que esta alimentación es beneficiosa para los perros, sin embargo, debes saber que el cambio de una dieta a base de piensos a otra con comida deshidratada debe ser progresivo, es decir, que vaya poco a poco para que se pueda adaptar. Al igual que ocurre con los humanos, si tu dieta cambia drásticamente de la noche a la mañana, tu estómago se resentirá, y esto es algo que puede ocurrirle a tu mascota si cortas de repente una dieta y le das otra. Es aconsejable, por tanto, ir dándole durante una semana o dos una dosis pequeña, y cada día aumentársela, de esta manera va saboreándola y conociéndola para que, cuando pase este periodo, pueda consumir únicamente alimentos deshidratados sin que le pueda sentar mal.

Calificación: 4.6/5 (27 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
¿Qué estudiar para trabajar en una peluquería canina?
¿Qué estudiar para trabajar en una peluquería canina?

Si te apasionan los animales pero no has estudiado veterinaria ni quieres trabajar en una clínica existen alternativas muy interesantes...

Cerrar