Menú

¿Qué estudiar para trabajar en una peluquería canina?

¿Qué estudiar para trabajar en una peluquería canina?

Si te apasionan los animales pero no has estudiado veterinaria ni quieres trabajar en una clínica existen alternativas muy interesantes para poder trabajar con perros como por ejemplo las peluquerías caninas. En este artículo te contamos todos los datos para poder trabajar peinando y cuidando la higiene de los perros. Revisa este artículo para saber qué estudiar para trabajar en una peluquería canina.

Qué estudiar para trabajar en una peluquería canina

Si te encantan los animales, sobre todo los perros y los gatos pero no te gusta como enunciábamos más arriba la idea de trabajar en una clínica, una alternativa genial para ti será el trabajar en una peluquería canina.

Para poder trabajar de esta forma con los animales y dar un buen servicio a las mascotas y a los clientes sin duda será básico contar con nociones y formación de calidad para poder ejercer de forma correcta una profesión tan complicada. Ten en cuenta que será muy importante tener tanto conocimientos prácticos como teóricos para poder trabajar con animales de forma segura y correcta.

Primero que nada, además de saber cortar bien el pelo, sin duda resulta básico saber controlar la salud de los animales. Un buen profesional de la peluquería canina tendrá que saber si un perro tiene alguna irritación, heridas, parásitos e incluso infecciones para poder protegerlo y enviarlo a cualquier veterinario en caso de que fuera necesario hacerlo. Asimismo, también será muy importante conocer el tipo de cepillo que se debe usar con cada animal y cada raza de perro para no dañar su piel y conseguir cuidar al máximo todo su pelo.

Además de los puntos anteriores también será importante contar con algunas características como la paciencia, un buen carácter y mucha precisión ya que para desarrollar este trabajo será necesario tratar con muchos tipos de perro diferentes. Habrá que conocer todas las razas de perros y atreverse a tratar con ellos, a colocarlos, a moverlos y a guiarlos para poder trabajar con estos animales y cortarles el pelo consiguiendo que estén tranquilos o se relajen durante el corte de pelo.

Es por ello que consideramos muy importante estudiar un buen curso de peluquería canina de entre la amplia oferta de programas prácticos y teóricos entre las que se puede optar en la actualidad para poder trabajar con perros y gatos de esta forma tan apasionante para los amantes de los animales.

Piensa que por ejemplo en ningún caso será lo mismo cortar el pelo a un Golden Retriever que a un Husky Siberiano porque ni tienen el mismo tipo de pelaje ni mucho menos el mismo carácter y por tanto se necesita saber muy bien cómo tratar a cada tipo de perro según su forma de ser, su raza, su tamaño, su morfología corporal, la densidad y resistencia de su cabello, etc. También será muy importante conocer durante los estudios y la formación práctica para trabajar en una peluquería canina cuando muda el cabello cada tipo de perro para tenerlo en cuenta y poder así actuar en consecuencia y de la forma que se considere más adecuada en cada caso.

Existen perros de pelo largo como los Yorkshires o Afganos, perros pastores como el Alemán o el Collie, perros de pelo duro como el Fox Terrier e incluso divertidos perros con el pelo más rizado.

Por supuesto para cada tipo de animal existe por tanto una técnica diferente de corte de cabello como puede ser a máquina, con tijeras, el trimming o el stripping y todo ello se aprenderá en los cursos de trabajo para poder trabajar en una peluquería canina de forma segura, legal y muy eficiente contando con una formación totalmente especializada.

Calificación: 4.5/5 (10 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Las 7 mejores razas de perros para niños
Razas de perros para niños

Los perros son los mejores amigos de los seres humanos, pero si hablamos ya de los más pequeños de la...

Cerrar