Menú

Consejos alimenticios

Consejos alimenticios

A continuación te ofrecemos una serie de consejos sobre alimentación canina. Son una colección de nociones básicas que debes seguir para conseguir una alimentación correcta y equilibrada.

Hidratación canina

El perro debe beber suficiente agua a lo largo del día, por lo que su recipiente siempre debe tener de sobra. Esta agua debe ser potable, fresca y renovada diariamente. El perro deberá poder beber libremente, siempre que lo desee. El consumo medio diario de agua es de 60 ml por kilo de peso. Pero la necesidad es mayor cuando el perro es un cachorro, si es una perra que amamanta, si las temperaturas son altas o si el perro trabaja.

Comidas regulares

El perro debe comer cada día en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo recipiente, el mismo alimento.

Elige bien el alimento

La calidad del alimento no es algo trivial. Ante todo deberán primar los criterios de equilibrio nutritivo. Tres criterios fundamentales intervienen en la elección del buen alimento para un perro: su edad, su nivel de actividad física o fisiológica y su tamaño.

Higiene excepcional

Actualmente, los alimentos industriales ofrecen las mejores garantías de salubridad higiénica. Bien utilizados, no presentan ningún riesgo de intoxicación alimenticia. Cuidado con las cajas empezadas. También con los alimentos frescos o descongelados, que deberemos conservarlos en frío. Así mismo, el alimento seco lo mantendremos en su recipiente, bien cerrado éste y resguardado en un lugar seco.

Atención a las transiciones alimentarias

Cualquier modificación alimentaria debe hacerse progresivamente (aproximadamente una semana), para permitir al perro adaptarse (gustativa, digestiva y metabólicamente) y para dejar tiempo a su microflora intestinal a reconstituirse específicamente para digerir el nuevo alimento.

Cuida las cantidades de alimento

Calcúlala teniendo en cuenta la necesidad energética diaria del perro y el contenido energético y calórico de los alimentos. Si pesas el alimento diariamente, evitarás cualquier derivación progresiva hacia la obesidad.

Alimentación equilibrada

Ya sea casera o industrial, la comida debe cubrir todos sus necesidades nutricionales. Piensa que estas necesidades varían según su tamaño, su estado fisiológico, su edad y su estado fisiológico.

Cuenta con el veterinario

El veterinario es un especialista en dietética canina. Acude a él ante cualquier problema alimenticio que atisbes. El veterinario es la persona adecuada para ayudarte. Antes de consultar libros, foros o revistas, pregúntale a él. La salud del perro está en juego.

Calificación: 4.2/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Alimentación de cachorros
Alimentación de cachorros

Al igual que pasa en los adultos, las necesidades alimentarias de un cachorro son diferentes a las de un perro...

Cerrar