Menú

Alimentación de perros

Alimentación de perros

La alimentación de un perro es vital para determinar la salud del animal. Por tanto, ésta debe ser saludable y equilibrada. De no ser así, de ser el aporte de nutrientes y energía inadecuado, la vida del animal puede correr peligro o acortarse innecesariamente. Actualmente, que nuestro perro siga una dieta correcta no es complicado, ya que en el mercado existe una amplia y variada gama de alimentos.

Las necesidades nutricionales de todos los perros se dividen en proteínas, energía (glúcidos y lípidos), minerales y vitaminas.

PROTEÍNAS

Son elementos esenciales de la alimentación. Su papel principal es proporcionar al organismo los elementos necesarios para su construcción. Aportan aminoácidos necesarios para la síntesis de las proteínas tisulares del organismo y aspecto participan en el crecimiento y mantenimiento de los tejidos estriados: músculos, sistema nervioso y esqueleto.

GLÚCIDOS

Los glúcidos proporcionan energía al organismo. El hígado y los músculos absorben la glucosa presente en la sangre y la convierten en glicógeno.

LÍPIDOS

Los lípidos son la fuente concentrada y privilegiada de energía. Liberan cerca del doble de energía por unidad de peso comparado con los glúcidos y son indispensables para el organismo, y ya no sólo por su papel energético, sino también por sus funciones plásticas y funcionales.

Los lípidos aportan Ácidos grasos Esenciales, que forman la estructura membranaria de las celdas. Son indispensables para la conservación de esta estructura y para el buen funcionamiento celular. También tienen un papel fundamental en el crecimiento, la calidad del pelo y la preservación de la epidermis, además de influir en el correcto funcionamiento hepático y cardíaco, la fertilidad y la coagulación.

MINERALES Y VITAMINAS

Los minerales y las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, ya que participan en numerosas reacciones metabólicas.

Las vitaminas realizan numerosas funciones: Su acción influye en la visión del perro, su crecimiento, la reproducción, la protección y el crecimiento de las celdas sanguíneas y en la práctica totalidad de las reacciones metabólicas y energéticas. Además, ayudan a transformar los alimentos en sustancias asimilables y participan en la elaboración de las celdas de la sangre, hormonas y diversos componentes químicos del sistema nervioso.

Los minerales por su parte constituyen la mayor parte del esqueleto y de los dientes. Así mismo, también participan en el mantenimiento del sistema inmunitario, coagulación de la sangre y en el metabolismo del oxígeno en el organismo. También son esenciales en el transporte de la energía y el equilibrio hídrico. Por último, también es importante su participación en el metabolismo óseo y epidérmico.

Calificación: 5/5 (6 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Cuidados de cachorros
Cuidados de cachorros

A continuación te vamos a mostrar diversas circunstancias que pueden hacer que tu cachorro corra peligro. Son situaciones cotidianas para...

Cerrar