Menú

Recetas caseras para perros: claves para una dieta equilibrada

Recetas caseras para perros: claves para una dieta equilibrada

Son muchos los amantes de los animales que prefieren alimentar a sus mascotas con recetas caseras. Si quieres conocer las mejores claves para aportar una dieta equilibrada a tu mascota a continuación te presentamos una serie de consejos y recomendaciones para conseguir que tu perro pueda tener una dieta muy equilibrada. Sigue leyendo para conocer las mejores recetas caseras para perros con las que cuidar al máximo a tu mascota.

Recetas caseras para perros: claves para una dieta equilibrada

Resulta fundamental escoger una dieta casera para tu perro que sea realmente completa y muy equilibrada. Esto quiere decir que debes escoger unos menús que cumpla con sus necesidades nutricionales. Una dieta saludable para un perro debe incluir una buena variedad de alimentos: desde frutas a verduras pasando por todo tipo de carnes. La porción de cada alimento siempre dependerá de las necesidades de tu perro, ya que no será lo mismo dar de comer a un cachorro que a un perro adulto, ni a un perro de talla pequeña que a uno de talla gigante.

Es importante tener en cuenta también que los cachorros suelen presentar más problemas de deficiencias nutricionales que los perros que son de raza grande, con lo que resulta fundamental balancear su dieta al máximo para que no les falte de nada. Además, los perros de razas grandes pueden tener problemas de exceso de calcio si no se cuida bien su nutrición incluyendo en su dieta todos los alimentos que necesitan.

Entre los alimentos que se incluyen en la dieta de un perro podemos encontrar alimentos cocidos y alimentos crudos, aunque siempre debemos prepararles sus propias recetas saludables evitando las sobras de la mesa si no son productos sanos, si llevan mucha grasa o si cuentan con elementos (huesos que se astillan, raspas, etc.) que pueden ser peligrosos para su salud (fuente: lolamarket.com).

Es importante que la carne y los productos de origen animal representen al menos la mitad de la dieta de tu mascota y hay que tener mucho cuidado con seguir planes alimenticios en los que únicamente se incluyan alimentos grasos porque pueden provocar la obesidad de los perros y ocasionarles deficiencias de nutrientes.

A no ser que tu perro haga ejercicio de forma regular e intensa es fundamental que le alimentes siempre con carnes magras, que quites la piel a las aves de corral y que elimines siempre que puedas la grasa de sus platos. Además a tu perro también puedes darle pescado porque le aportará vitamina D y los huevos son una alternativa especialmente nutritiva para tu mascota.

Una receta casera muy saludable para tu perro puede ser el mezclar carne de ternera, de pollo y de cerdo con atún en aceite de oliva, manzana, zanahoria, arroz, queso curado, lechuga y huevo. Probablemente nunca se te habría ocurrido esta combinación, pero sin duda se trata de una receta muy nutritiva y equilibrada que aportará a tu mascota todo lo que necesita para sentirse fuerte.

Para preparar la receta tendrás que cocinar la carne con algo de aceite de oliva, pero siempre sin añadir sal. Es importante que no quede ni muy tostada ni muy pasada sino en su punto. Además después coceremos las zanahorias en agua y añadiremos también arroz y hojas de lechuga. El arroz tiene que estar siempre bien cocido para no estreñir a tu mascota. Si prefieres no darle cereales no incluyas el arroz. Después corta el queso y la manzana en trocitos, añade la lata de atún, la lechuga y la zanahoria picada y crea una especie de revuelto con todo añadiendo también el huevo para crear una receta deliciosa para nuestro perro.

Si prefieres darle algo de pescado, una preparación interesante puede ser combinar atún en conserva, sardinas en aceite, anchoas frescas, carne picada, manzana, zanahoria y patata. Esta receta se prepara cocinando la carne con algo de aceite y sin nada de sal. Después se cuecen las patatas y las zanahorias y las trituramos. Cortamos la manzana en trocitos y lo mezclamos junto con las latas. Sin duda se trata de una receta que sorprenderá a tu mascota y le encantará, con lo que se trata de una muy buena alternativa si quieres darle algo de pescado cada día.

Calificación: 4.6/5 (39 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
¿Puedo reclamar una indemnización por el atropello de mi perro?
¿Puedo reclamar una indemnización por el atropello de mi perro?

Tener un perro es como tener un hijo. Nuestra mascota siempre está con nosotros y nunca nos abandona. Los animales...

Cerrar