Menú

Las 5 mejores marcas de comida natural para perros

Que las mascotas son el mejor amigo del hombre lo sabemos todos, y cualquiera que tenga perros en casa también sabrá que debido a la importancia que tienen para nosotros estos animales siempre queremos ofrecerles la mejor calidad de vida. En las últimas décadas, ha habido bastante debate respecto a qué comida es mejor para los perros y, aunque nos hemos acostumbrado a alimentarlos con piensos para animales, lo cierto es que recientemente ha comenzado a demostrarse que la comida natural es mucho más beneficiosa para los animales.

Es por este motivo que han comenzado a aparecer muchísimas marcas de comida natural para perros en el mercado que nos ofrecen una alimentación natural a base de productos frescos que cuidan mucho más la salud de nuestras mascotas. Si estás planteándote cambiar el pienso para animales por comida natural y quieres saber cuáles son las mejores marcas de comida natural para perros, a continuación te explicamos las razones por las que elegir este tipo de alimento para las mascotas y las marcas de comida para perros más vendidas:

¿Por qué darles comida natural a los perros?

Como bien hemos comentado, la tendencia de alimentar a las mascotas con comida natural ha surgido hace recientemente poco, pese a que antaño era habitual darles de comer los restos de la comida humana a los perros y a los gatos. Sin embargo, el pienso se ha convertido en la alimentación por excelencia para los animales, aunque como decimos, esto está cambiando.

La comida natural para perros es muchísimo más saludable para los animales, puesto que se utilizan ingredientes elaborados en plantas de alimentaciones humanas y nos permite llevar a cabo una distinción de cada uno de los ingredientes que se incluyen en la dieta, a diferencia de lo que sucede con el pienso. A esto hay que sumarle que el pienso también cuenta con muchísimos aditivos que resultan perjudiciales, puesto que este tipo de alimentos se fabrica a través de un alto procesamiento. Esto influye en las propiedades nutritivas de los alimentos, que, al ser transformados y cocidos a altas temperaturas y después conservados y potenciados, pierden los nutrientes y también causan alergias.

Los piensos para mascotas además cuentan con exceso de cereales, pero los perros son animales carnívoros, de modo que necesitan una dieta equilibrada con mucha carne. Por ello, la comida natural se fabrica con partes equitativas de carne, pescado, frutas, verduras y cereales que nos ayuda a ofrecerles a las mascotas todos los nutrientes que necesitan. No solo esto, sino que los animales disfrutarán muchísimo más con la comida natural, puesto que esta es bastante más húmeda y, por lo tanto, los productos hidratados nos ayudarán a ofrecerle más agua para que estén más hidratados.

En general, la comida natural para perros ofrece muchísima más variedad y proporciona un menor riesgo a las enfermedades digestivas, renales, de piel, etcétera, por lo que extenderá su calidad de vida y les ofrecerá un mayor disfrute a la hora de comer. 

Mejores marcas de comida natural de perros

Teniendo claras las ventajas de darles comida natural a los perros en lugar de pienso, lo siguiente, entender cuáles son las mejores marcas del mercado y qué comida natural para perros comprar. Para ello, a continuación, te dejamos una pequeña lista con las marcas de mayor calidad para que escojas la que crees que mejor pueda adaptarse a los gustos de tu animal: 

1 Natura diet lamb & rice

Una de las marcas más populares que existen en el mercado es Natura Diet, que cuenta con diversos tipos de comida natural para perros, algunas de ellas basadas en una mayor cantidad de carne, otras en pescados y otras que combinan ambos con los cereales. En este caso, hemos optado por la de arroz con cordero, que resulta uno de los piensos naturales e hipoalergénicos más vendidos para perros, sobre todo, porque cuenta con un precio muy asequible.

Esta marca fabrica todos sus piensos de forma detallada y profesional, ya que son los veterinarios especialistas en nutrición animal quienes planifican este tipo de recetas. Por ello, hablamos de una marca que cuenta con piensos muy variados que están destinados para perros de cualquier tamaño y que lleven a cabo una actividad normal. Algunos de los beneficios de esta dieta es que mejorará el bienestar de sus articulaciones, de su salud dental y les ofrecerá un refuerzo inmunitario y un retraso del envejecimiento. 

2 Altudog 

Esta otra marca de alimento natural para perros también es apta para todas las razas y cuenta con ingredientes frescos de excelente calidad, entre ellos carne fresca, frutas y verduras que se consideran un excelente aporte de vitaminas y de minerales para nuestras mascotas. Diseñados sin ningún tipo de aditivo químico, hablamos de una marca que elabora todos sus paquetes de comida para perros con muchísimo cariño y que busca equilibrar la dieta todo lo posible para que la salud de nuestros perros mejore.

La garantía está asegurada, ya que Atudog hace uso de ingredientes frescos para trocearlos y deshidratarlos a baja temperatura y mezclarlos, asegurándose de que en todo momento conservan sus nutrientes. Además, tampoco hace uso de ningún tipo de harina animal ni de conservantes o colorantes químicos, así que hablamos de una dieta especialmente sana y natural. 

3 Dogfy Diet

Continuamos con otra marca especialmente avalada que te trae la comida natural a casa para que tus perros puedan disfrutar al igual que si comiesen comida directamente de nuestros platos. Sin cereales ni alimentos procesados, esta marca se encarga de ofrecer porciones personalizadas a nuestras mascotas, utilizando únicamente ingredientes naturales para crear recetas que han sido especialmente diseñadas y elaboradas por nutricionistas veterinarios.

Esta marca no solo nos ofrece comida casera para perros, sino que también nos da la opción de llevar a cabo un cuestionario específico para obtener un menú personalizado para nuestras mascotas. Y además tenemos también la opción de recibir la comida directamente en casa. Este paquete viene en raciones diarias, por lo que está todo embalado para que se conserve en buenas condiciones. No solo eso, sino que esta marca también nos ofrece un equipo de nutrición diaria que nos acompañará durante estas etapas para poder obtener el mejor resultado y ofrecerle al perro la dieta personalizada más sana posible a través de la comida natural. 

Si te están pareciendo interesante esta información y quieres comprar comida natural para perros, lo mejor es que acudas a la tienda para mascotas Lovepets.es donde encontrarás un amplio catálogo con distintos piensos y comidas naturales para tu mascota, así como muchísimas otras herramientas, juguetes y complementos que te ayudarán a ofrecerle a tu perro la mejor vida posible. 

4 Rovin Food

Esta otra marca de comida natural para perros te ayudará a transformarle la vida a tu mascota, con esta alimentación natural cocinada en la que se seleccionan los ingredientes directamente de fuentes de consumo humano, se completa y equilibrada una dieta en la que se asegura que el perro vaya a obtener todos los nutrientes que necesita para estar feliz. Combinados todos estos alimentos naturales se logra crear un sabor irresistible que impacta en un mejor ciclo digestivo con huesos y músculos más fuertes para ofrecerle al perro la máxima vitalidad.

Al igual que con la propuesta anterior, en este caso también es posible crear una dieta totalmente especializada en función a la realización de una pequeña encuesta, que nos ayudará a escoger los ingredientes, el método de envío y otros aspectos personalizables de esta dieta natural para mascotas. 

5 Frankie The King

Para terminar, otra de las marcas más famosas de comida natural para perros nos ofrece tanto una opción de comida casera a domicilio totalmente personalizable para nuestras mascotas. También disponen de una excelente tienda de snacks y suplementos naturales que nos ofrecen la opción de añadirles a los perros un extra de diversión en sus menús. 

La marca dispone de recetas especializadas en una dieta a base de ternera, de pollo, de pescado o de pavo y, no solo eso, sino que estas también cuentan con proteínas de alta calidad, ingredientes sin ningún tipo de conservantes ni colorantes ni tampoco con gluten, por lo que hablamos de una dieta cien por cien sana y perfecta para todo tipo de razas de perro y de edades. 

En definitiva, si estás buscando una buena marca de comida casera para perros ya no tienes excusa, puesto que en esta lista puedes encontrar muchísimas opciones para cuidar la alimentación de tus mascotas mejor que nunca. 

Calificación: 4.7/5 (340 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Cómo adiestrar a un perro: claves y consejos de especialistas

Cada vez son más las personas que optan por adiestrar a su perro para conseguir que la convivencia con la...

Cerrar