Menú

Dietas equilibradas para perros

Dieta equilibrada para perros

¿Somos conscientes de lo importante que es proporcionarle una dieta adecuada a nuestro amigo perruno? Invertir en una alimentación de calidad es invertir en su salud futura. Veterinarios consultados al respecto nos contestan de una manera clara: nuestros perros deben mantener una dieta de calidad con unos valores nutricionales apropiados adaptados a cada raza y a cada ejemplar.

Dada la importancia de la alimentación en la salud de nuestro perro, hemos estudiado a fondo el tema y hemos preparado un artículo en el que hablamos de las claves para crear una dieta equilibrada y de calidad para nuestras mascotas.

Buena alimentación, buena calidad de vida

Los médicos te lo habrán dicho a ti alguna vez: “cuanto más sana sea tú alimentación, mejor calidad de vida tendrás”. Pues lo mismo ocurre con los perros. Si su dieta es equilibrada, saludable y está perfectamente adaptada a sus necesidades, mejor vida tendrá nuestra mascota.

Su pelaje te mostrará lo sano que está, manteniéndose suave y brillante, pero sobre todo lo notaremos en su estado anímico, que será feliz y activo. Con una buena alimentación nuestro amigo tendrá ganas de moverse, de jugar, de acompañarnos al fin del mundo si hace falta.

No todos los perros son iguales

Por supuesto la alimentación que es perfecta para un perro no tiene que serla forzosamente para otro. Cada ejemplar es único, y como tal debemos tratarle. A la hora de crear la dieta de nuestra mascota debemos tener presente su raza, su peso, su edad (los cachorros, los adultos y los séniors tienen necesidades muy distintas), si está castrado o no,…

Aunque pueda parecer difícil a priori, las marcas de comida para perros nos facilitan mucho las cosas pues cuentan con una enorme variedad de alimentos, respondiendo a las diferentes necesidades nutricionales que puedan tener nuestras mascotas.

Y nosotros te lo queremos poner aún más fácil, y para ello te proponemos que visites Animalear, la tienda online en la que nosotros compramos el pienso para nuestros perros, en la que encontrarás además de una enorme variedad de piensos para perros, los mejores precios y descuentos.

Dietas de cachorros, adultos y séniors

Antes veíamos las diferentes necesidades que tienen los perros dependiendo de la edad. Hemos querido analizar con más detalle este asunto para poder entenderlo mejor.

Los cachorros están creciendo, están formándose, y tienen una energía infinita llegando a quemar el doble de calorías que los perros adultos. La comida especial para ello es un alimento concentrado que presente un gran número de proteínas, pero que no dañe el sistema digestivo aún inmaduro del animal.

Los perros adultos ya están completamente formados, y lo que tenemos que garantizarle es que sus necesidades se ven cumplidas y que nada se daña para llegar de una forma perfecta a la edad sénior. Todo ello requiere de una dieta equilibrada en todos los nutrientes: proteínas, lípidos, minerales, vitaminas, glúcidos y agua.

Durante la vejez los animales desarrollan un metabolismo mucho más lento, y su actividad se reduce. Y menos actividad es sinónimo de menos energía necesaria. Por ello, este tipo de dieta debe ser de fácil de digerir con pocas grases y proteínas concentradas de calidad.

Independientemente de la edad, los piensos naturales para perros son la mejor alternativa. El pienso natural para perros está realizado con alimentos naturales de calidad, con ingredientes que nos aseguran una calidad nutritiva excepcional. Si quieres la mejor comida para tu mascota, el pienso natural es la mejor opción.

Dieta personalizada para cada raza o cada perro

Algunas razas tienen más tendencia a engordar que otras. Igualmente, los perros castrados o las hembras esterilizadas tienen tendencia a comer más y a engordar. Todas estas características puedes consultarlas con tu veterinario, que te aconsejará sobre el tipo de comida ideal para tu mascota.

Dieta BARF para perros

La dieta BARF es un nuevo concepto de dietas que se están llevando a cabo y que buscan principalmente que nuestros perros coman exactamente lo que comerían en estado salvaje. Las dietas BARF o como se denomina en español ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) lo que quiere es que se elimine de la alimentación de nuestras mascotas los piensos y otros alimentos que no sean naturales.

Siguen la teoría de que los animales que siguen este tipo de dietas tienen una vida más duradera y mucho mejor, eliminando problemas de encías, debilidad muscular o incluso diabetes. Esta dieta no se basa en darle al animal todo lo que te pida, sino que tiene ciertas recetas y productos para que tu perro pueda comer cómo lo haría en su estado salvaje.

Dieta blanda para perros

Al igual que ocurre con los humanos, cuando nuestra mascota necesita limpiar su organismo porque está teniendo problemas estomacales, lo que el veterinario te recomendará es que siga una dieta blanda, con la que además de hidratarse, puesto que es posible que sufra diarreas y vómitos, tendrá todos los nutrientes necesarios, junto con vitaminas, que le ayudarán a recuperarse.

De entre los alimentos que le puedes dar a tu perro se encuentra las proteínas que provienen del pollo, puesto que el cerdo y la ternera son más difíciles de digerir y el arroz. Recuerda que todos estos alimentos tienen que estar hervidos pero sin grasas ni aceites, puesto que podría complicar el problema a tu mascota.

Calificación: 5/5 (1 votos).

También te interesará:

Envía un comentario

Send this to friend

Más en Perro
Razas de perros
Razas de perros

Existen multitud de razas, desde las más apropiadas para destinar como perros de familia, de compañía, de guía, de campo,...

Cerrar